Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Pedropedrito

    Pedropedrito Miembro

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    Buenas tardes, necesito consejo, quiero comprar un cuadro gravel de una marca no mega conocida de las típicas, preferiría acero o aluminio, tengo un presupuesto de 1400 euros para el cuadro, el montaje lo haría poco a poco, ¿me recomendáis alguna marca?, mil gracias.
     
  2. trial bike

    trial bike leftypower

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    Niner tiene tanto acero como aluminio

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  3. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

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    ¿Y por qué no le pones un piñón 12-30 o un 12-28 o un 12-27? Por 20-30 € aprox. has acortado el desarrollo por arriba y por abajo y no te gastas un pastizal en cambiar la transmisión entera.
     
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Ese gustazo de pasar a una Santa Cruz doble con un glamouroso hierro full rigid y que el tipo intente seguirte y no pueda porque a ti no te da la gana... y que te encuentres a otro con una Pinarello Dogma y lo mismo... creo que estoy cogiendo forma... he subido mis medias de 19 a 23 desde que tengo la Marin "upgradeada"... :cool: Perdonad, es que he vuelto eufórico de la salida de hoy, nunca he ido tan rápido como esta mañana. :D

    Vivan las ruedas ligeras, los cuadros de acero y las horquillas de carbono!! :D:D:rolleyes::p:p
     
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  6. Pedropedrito

    Pedropedrito Miembro

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    Es una opcion, gracias.
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jajaja el de la Santa Cruz doble tiene un pase, pero el de la pinarello digna muy paquete tiene que ser... A ver si era una pinarello de Aliexpress... Madre mía... o es que estás más fuerte que el vinagre... Jijiji

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  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    La Pinarello de MTB, creo que se llama Dogma, no? Si fuera la de carretera y lo dejase atrás ya tendría mérito... Qué voy a estar fuerte, todo es culpa de estas ruedas... Ahora entiendo la importancia de que sean ligeras, me arrepiento un poco de no haber montado los radios de titanio, pero me daba miedo el mantenimiento y que fueran demasiado flexibles para mi peso... Mañana voy a montar unas Thunder Burt 120 grs/unidad más ligeras que las Ikon que llevo ahora, y el casette 11-36, otros 240 grs menos... y con esto creo que ya está... ahora a cuidar muchos años de la bici, y ella a cambio me da momentos como los de esta mañana :)
     
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  10. Salmori

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    Saludos rubbo. Se que es abusar de tu amabilidad. Pero ¿podrías hacer un resumen de como modificaste tu Marin y como la llevas ahora? Me gusta mucho como la has dejado estéticamente. Y si puedes poner la inversión aproximada mucho mejor.
     
  11. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Hola, no hay mucho que contar, como no tengo espacio en casa y soy poco manitas todos los cambios de importancia se hicieron en el taller.

    He cambiado las siguientes piezas:

    Wheelset: Son ruedas montadas por Kasper, bujes Kasper, radios supercomp y aros FRM Evo i30, tubelizadas. Peso 1600 grs aprox.

    Ruedas: Voy a cambiar las Ikon que lleva ahora por un par de ThunderBurt de 575 gr/unidad

    Horquilla: Ritchey WCS carbon, pesa 650 gr frente a los 1750 de la original cromoly de Marin

    Potencia+manillar: es un combo Ritchey Bullmoose de carbono, 300 grs en 90-740 mm

    Puños: Oury con un estilo muy BMX/retro, son muy blanditos y cómodos, a mi me gusta ir sin guantes

    Casette: cambio el Sunrace 10v 11-42 (450 grs) por un Sram XX 11-36 de 208 gr

    Tija+sillín: Thomson Elite y Flite Titanium 1990

    Y nada más. Cuando le cambie el casette y las ruedas intentaré que me la pesen en la tienda, pero creo que debe estar sobre los 10.5-10.8 kgs. Pero no solo eso, para mi va mucho mejor, es mucho más cómoda por las piezas de carbono y el tubeless, y es capaz de sacar la mala leche y convertirse en un bicho competitivo y rápido si el indio que va encima acompaña. No es sólo un juguetito con estética retrospectiva, sino que es una buena bici (siempre en mi modesta opinión de globero forever) ;)

    Saludos!
     
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  12. Salmori

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    Y aproximadamente a cuánto asciende la inversión?
     
  13. Rubbo

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    Bah, es poco elegante hablar de dinero... ;) Intenté comprar cosas en oferta, las ruedas Kasper yo creo que están muy bien de precio... es fácil hacerse una idea interneteando un poco.
     
  14. Salmori

    Salmori Miembro activo

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    Ok. Jejejeje.
     
  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  16. Yokohama

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    Las cámaras continental tienen la rosca de la válvula rara. Aunque el racor de la bomba sea flexible a veces se gripa la rosca y el obus se dobla o se sale de la válvula normalmente pasando la rosca interior.

    Dos vexes tirado y en una me traje el obus dentro del racor de la bomba, una Topeak race rocket, también para tirarla.


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  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Un plato específico de monoplato y te olvidas

    Garbaruk, sram, race face, wolftooth, shimano. Todos buenos. Preferibles los narrow/wide: con un diente ancho y otro estrecho. A mi no se me saludo nunca una cadena con ellos


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  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    A mi con race face y wolftooth sin problemas. A un colega con shimano si se le ha salido un par de veces...
     
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  19. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  20. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Qué bonita foto, Kona siempre buscando colores originales y bonitos cada año
     

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