Buenas noches. Al fin me decido y cambio de bici. La idea es carbono y doble ya que no suelo de cambiar frecuentemente la bici y quiero algo bueno y duradero. Mi presupuesto tope son 2500€. El uso no demasiado exigente. Pistas y alguna senda.Vengo de rígida de aluminio y cambio porproblemas de espalda. Sabéis de ofertasde fin de temporada y en qué marcas?? Venga echarme un cable.
Mirate la scoot spark en aluminio la tienes por menos de 2500e. La giant amthem también la encuentras por esos precios. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Mira: http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?cat_id=514&cou=ES&lang=es_ES Aunque carbon doble con ese presupuesto..., no sé, un poco difícil.
Lo que determina mayormente el peso de una bici, y que además es lo más caro y no se suele sustituir a la ligera, son el cuadro, horquilla y ruedas. Las ruedas van a ser igualmente cutres y pesadas en una doble de 2500 euros ya sea esta de carbono o de aluminio, y te va a tocar gastarte mínimo 350-400 euros en unas si las quieres ligeras. Y con el manillar, tija, sillín y potencia va a pasar lo mismo. Así que si te puedes ahorrar ¿700-800 gramos? en el cuadro, que además es la base de la bici, aunque luego lleves Xt-Slx o Slx en vez de full Xt (y que además son piezas de desgaste que estas si se suelen cambiar) personalmente lo prefiero.
Un cuadro de aluminio suele estar en 1700gr y en carbono a no ser que te vayas a alta gama suelen pesar 1200gr. No se, yo preferiría irme a aluminio y buen montaje que a carbono y montaje más cutre.
Cómo os dije el cambio tambien es por algún problema de espalda y creo que el carbono absorbe mejor los golpes que el aluminio o por lo menos eso se dice.... Prefiero una base buena cuadro y horquilla que los componentes ya los iré cambiando conforme se vayan desgastando
Pero esos pesos que das son de cuadros rígidos, y el pregunta por dobles. Si hablásemos de rígidas creo que el carbono sería una decisión aún más clara (una doble el amortiguador diluye un poco las sensaciones del material) solo por el comportamiento en marcha. El pregunta por una doble de 29" de 2500 euros y el montaje va a ser "cutre" ya sea de aluminio o de carbono. Las ruedas y periféricos van a ser cutres igualmente y la única diferencia va a estar en el grupo. Teniendo en cuenta que por su avatar parace que tiene una bici de aluminio de 26", tiene pinta de ser alguien que tarda bastante en cambiar de bici, por lo que el grupo lo va a gastar y ya tendrá tiempo de mejorarlo.
Buenas,echa un vistazo a ver si te cuadra,opino como algunos,prefiero aluminio y mejores componentes,llevo con ella desde Enero (la del año pasado) y encantado!! https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/1248/sCategory/50 Un saludo.
Si no se tuerce la cosa ya tengo bici. KTM SCARP carbono horquilla y amortiguador Fox. Montada en 2x11 frenos slx bielas slx y cambio xt. Es una de fuera de temporada. 2500€ me ha modificado algunas cosas porque el precio eran 2.780€ esta con un 40%