Ha cascado mi Fox Talas de 26"?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kapa o Pango, 25 Jul 2017.

  1. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    AL acabar mi ruta el sabado note que mi horquilla Fox Talas RLC del 2008(algunos resistimos en las 26") se habia quedado sin recorrido,no llegando a hacer tope,pero muy baja.El susto vino al ver que el selector de recorrido estaba en 140mm,no en 100mm como pensaba.Al llegar a casa he comprobado que la horquilla a 140mm funciona de manera normal,pero a 120 esta como sin presion de aire y a 100 esta muy blanda y recuperra muy lentamente el recorrido.Tampoco "baja" el recorrido,aunque la pongas a 100,la horquilla esta a 140mm.
    -¿Ha muerto mi horquilla?
    -Si es el cartucho del Talas como sospecho,por cuanto me puede salir la reparacion en el taller de barrio(distribuidor de Fox)?
    -Podria seguir usando la horquilla sin mayor problema a parte de tener que llevarla siempre a 140mm?

    No esta la economia para comprar bici nueva y una horquilla nueva seria de gama baja(Sountour de 100€)
     
  2. jujo73

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  3. bronson

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    Mantencion al Talas y listo, usala por mientras en 140
     
  4. Kapa o Pango

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    Gracias por las respuestas.
    Jujo 73,para eso la llevo al taller de mi barrio,que es distribuidor de Fox autorizado,tiene muy buen mecanico y son de confianza,no creo que me saliese mas barato donde dices.Pero gracias.
    Entiendo que la puedo seguir usando en 140 sin problemas y que con hacerle el mantenimiento seguira sin problemas???
     
  5. veroja

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    Si es la Talas II rcl se te ha ido la presión de aire interna,tu mismo la puedes reparar con una aguja de hinchar balones,hay por el foro tutoriales
     

  6. veroja

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    Te puedes poner en contacto con jemuque del foro,a ver si el te la puede hinchar o reparar yo ya no tengo los útiles pero te busco esta noche los tutoriales,pero es muy facil
     
  7. Kapa o Pango

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    Veroja, no sabes cuantisimo te lo agradecería. Vengo del tallar y me han dicho que habría que mandarlo al SAT de Fox y se me pueden ir 250€ fácilmente, ya que ellos directamente cambiarian el Talas, y con una horquilla de 9 años no me compensa, por muy buena y mucho que me guste.
    Lo que no tengo claro es el modelo exacto que es, ya que se la compre a un amigo hace 4 años por auténtico capricho. Te lo go una foto para que me digas si es la que tu dices. Te repito mis gracias.[​IMG]

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  8. veroja

    veroja Miembro

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    Con la foto no te puedo ayudar,tendrás q buscar el modelo en la paguina de Fox y buscar allí los manuales,yo ya no los tengo,o ponte en contacto con Remuque
    Si el curro me deja te los busco yo,pero con google todo es posible
     
  9. veroja

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    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/TALAS/TALAS_RLC.htm
    aqui lo tienes
     
  10. bronson

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    Esa es del 2009 o 2010, con el numero de serie puedes saber el año exacto
    https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&ref=topnav
    Y con la mantencion del talas solucionas tu problema, como te dijeron de seguro perdio la presion y si no se soluciona con una limpieza y buena lubricacion tendras que cambiarlas las toricas
     
  11. Kapa o Pango

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    Pues me he puesto manos a la obra. La mía es una Talas RLC Del 2009. Pero ahora tengo el problema que no me coincide nada con el manual que he visto. Para quitar el selector de recorrido no he tenido que usar una placa, sino quitar 2 pequeños tornillos en cada lateral. Después me he encontrado la válvula sólo y no se como seguir. Alguna idea? Pongo fotos de las 2 cosas.
    Por cierto, tampoco traía ningún guardapolvo.[​IMG][​IMG]

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  12. veroja

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    Bueno estaba equivocado es la Talas 3 esta ya va sin aire en el interior,tendrás q desarmar el talas y mirarlo,se desarma girando la tapa de los agujeritos,con un punzón lo giras,mañana t busco el tutorial
     
  13. Kapa o Pango

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    Gracias Veroja de nuevo. Ya que estábamos en faena y no tengo nada que perder ( la horquilla está inutilizable)hemos seguido cacharreando y no hemos encontrado nada "raro", sólo mucha suciedad en las piezas más superficiales por la falta de guardapolvo. Hemos engrasado y echado un poquito de aceite para lubricar y en las juntas también, aunque no estaban ni resecas ni mal. Pongo fotos para orientar.
    Foto 1: así es como va el dial de recorrido, no por una tuerca, si no con 2 tornillos pequeños.
    Foto 2: Solamente tiene un muelle que hace de arandela sin ningún muelle más ni ninguna bolita como en la.Talas II.
    Foto 3: Después de quitar el cartucho se ve esto, con la cantidad de porquería que le entró por no tener guardapolvo ( los del taller se lucieron)
    Foto 4: El cart6cho con el muelle. Lo he engrasado y la junta tiene buen aspecto, pero la he lubricado por si acaso.
    Foto 5: Cartucho desmontado en sus 2 piezas. No hemos seguido por no saber ni lo que buscábamos.

    Gracias por la ayuda. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. Kapa o Pango

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    Una duda que me surge: siendo el sistema de mi talas por muelle y no por aire, podría estar el problema en falta de aceite??? La horquilla en la posición de 140mm , si cargas peso, va perdiendo recorrido poco a poco hasta hacer tope.

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  15. veroja

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    Te mando la paguina de tu horquilla http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm
    Los niveles de aceite son 160 y 10 en la de la Talas,pero si rebuscas en la paguina que te pongo lo encuentras todo,ya me contaras
     
  16. veroja

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    Otra cosa no te perdera aire?por alguna junta,yo lo cambiaba todo
    para lo que quieras me preguntas.
     
  17. Kapa o Pango

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    Gracias Veroja, pero no creo. Le media la presión lo primero pensando que fuese eso pero tenía lo que le meto siempre.

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  18. Kapa o Pango

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    Ya tengo la horquilla funcionando otra vez y todo okAl final toco llevarla a un taller,aunque no el mio habitual.Ellos me decian que eso era para mandarla directamente a Fox y que me podia salr como minimo por 250€ por que lo mas seguro tendrian que cambiar el cartucho Talas,todo eso sin ver la horquilla....
    Al final la lleve a un taller de toda la vida y que me conocen,me dijeron que se la dejara a ver si podian hacer algo.y al final "solo" me ha salido por 100€.El problema es que los retenes estaban mal,habia perdido algo de aceite y un par de juntas toricas que lleva al cartucho Talas estaban mal.Gracias a su trabajo tengo otra vez la horquilla funcionando y sin ningun sobrecoste por tener que mandarlo al ST.

    Gracias a @veroja por su ayuda,y a los demas que me han ayudado.

    Un saludo
     

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