Lo primero que direis viendo el título del post es "no me extraña" jaja El tema es, tengo una BH vieja que uso para moverme por ciudad sin tener miedo a dejarla aparcada y hace un tiempo que me da un fallo el cambio que no doy solucionado. Al regular, primero fijo los límites inferior y superior a la perfección. Seguidamente meto piñon pequeño, voy subiendo piñones y todo perfecto hasta que llego al penúltimo. En ese momento meto el último y la cadena no da subido (le falta tensión), de modo que le doy un poco de tensión al cable y en ese momento ya sube al piñón mas grande. Bien. Seguidamente desde el piñón grande voy bajando piñones y todo perfecto hasta el segundo mas pequeño. En ese momento meto piñón pequeño y no baja. El cable tiene demasiada tensión. De modo que le quito algo de tensión al cable y ya baja a piñón pequeño. Ahora ya os podeis imaginar lo que pasa: subo hasta piñón grande y el último no me entra, le doy tensión el cable, bajo hasta el piñón mas pequeño y no me entra, quito tensión otra vez... O no tengo ni idea o todo esto es demasiado absurdo. Los límites superior e inferior los he revisado varias veces ya
Puede ser que que tengas las camisas secas o incluso con roña por dentro. Si tiene mucho rozamiento es posible no es que tenga demasiada tensión, sino que el cable no tenga la fuerza suficiente para "soltar" ese poco que necesita para poder bajar al pequeño. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Como el compañero dice, eso es problema de las camisas sin duda, si el cambio tiene fuerza para llegar y no hay problema, la fundas son las que no dejan que el cable deslice lo que debe Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Como te han dicho los compis mira los cables y camisas, o como me pasó en la maverick de mi hijastro (mala como ella sola) puede ser la patilla que esté ligeramente doblada... en mi caso al ser un cuadro de acero y con patilla integrada, enderezar y listo.
Aunque fuese una patilla de aluminio, se puede hacer igual. Con los síntomas que comenta, sería algo muy leve y entra dentro de los márgenes de lo que puedes enderezar en aluminio sin peligro alguno. Si fuese la patilla, te recomiendo una llave inglesa muy grande, ya que al tener más palanca te permite hacer mucha más fuerza pero de forma mucho suave y gradual que con menos brazo de palanca, por lo que es mucho más fácil hacer un ajuste fino. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
He engrasado y limpiado el cable y las fundas y nada. Enderecé el cambio (lo poquísimo torcido que estaba) y tampoco hace efecto. Igual está ****** el cambio o directamente los Tourney son una m*****
Hombre, dentro de que los tourney son lo que son, debería cambiar bien. Cuando dices que has enderezado el cambio, a que te refieres exactamente ¿? Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Dices que has engrasado y limpiado las fundas, pero por dentro no puedes llegar nunca a limpiar como se debe, las fundas nuevas traen en el interior una especie de lubricante, por mucho que hayas limpiado y engrasado no lo vas a dejar bien si el cable tiene cierto tiempo ya, no te compliques, que un cable y una funda cuestan 3 o 4€ y notarás el cambio, de esa manera vas a descartar ya que sea problema de eso Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hay ocasiones también que las rulinas del cambio están desgastadas y necesitan cambiarse, todo influye en que un cambio vaya fino, desde un xtr a un tourney Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk