Buenas compañeros, Estoy en dudas sobre qué bici de carretera elegir, sería mi segunda bici, después de haber utilizado una felt de aluminio montada en tiagra 10v que he vendido el pasado viernes,pesaba 9,2kg, tengo un presupuesto de en torno a 1500 euros en caso de comprarla nueva, estas son las opciones que barajo y que me gustan más en carbono: Opción 1:Canyon Ultimate CF SL 7.0(2017) (1450 €) https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2016/ultimate-cf-sl-7-0.html Opción 2: Giant TCR Advanced 2 (2017)(1.440€) https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-2 Opción 3: Giant TCR Advanced 2 Disc(2017) (1.600€) https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-2-disc Opción 4: Cube GTC Attain 105(2017) (1.260€) https://www.cube.eu/es/2017/road-triathlon/attain/cube-attain-gtc-carbonnred-2017/ Opción 5: Focus cayo 105 disc (2016) (con ultegra montado)(1.500€) Opción 6: BMC teammachine slr03 (full 105 freno y pedalier incluido) 1380€ http://www.sanferbike.com/tiendaonl...ing/42737-bmc-teammachine-slr03-105-2016.html Estoy hecho un lío, la que más me gusta estéticamente es la Opción 3, pero el peso de la canyon es muy tentador, tan sólo 7,6 kg. En cuanto a los frenos de disco en la giant la hace estéticamente espectacular al tener más perfil de rueda. La cube sería modelo económico y trae un buen montaje, sin embargo pesa 8.45kg. ¿Cuál pensáis que sería la mejor opción, en este rango de precios? Muchas gracias!!
Para mi canyon y cube,yo tengo la Propel y traía esas ruedas y la verdad que fue lo primero que cambie,pesaban un huevo y las cubiertas igual,y el sillín han cambiado pero el mio era de la propia marca giant,y pesaba casi 350 gramos, mucho para un sillín de carretera aunque sea barato.La cube y la canyon las veo muy bien. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por los comentarios, en cuanto al peso la cube la veo algo pesado pese al buen montaje que trae. A ver si recibo algún comentario de gente con alguno de estos modelos! Saludos!
Pilla la que más te mole. Y entre la duda, mira a ver que quieres si un cuadro peor, con mejor montaje o un cuadro mejor con peor montaje, teniendo en cuenta que todas las ruedas serán un truño
Yo tengo una Giant TCR Advanced 2 (2016) y estoy muy contento con ella. Te recomiendo que esperes unas semanas. En cuanto salgan las 2018 están bajarán bastante. Yo compré la mís por 1.275 €.
Primero pregúntate que necesitas o que quieres, y tendrás claro el tipo de bici, aunque a nuestro nivel lo mejor es tipo GF. Olvídate del peso, pues a los 6 meses habrás cambiado media bici. Con tu presupuesto yo pasaría del carbono, aunque parezca un sacrilegio, preferiría ir a lo mejor de aluminio, TREK o CANNONDALE, con montajes muy dignos y garantía de por vida. De las que pones teoricamente los mejores cuadros son GIANT y BMC
Hombre... Entre el Giant TCR Advanced, el BMC SLR3 (el SLR01 es un maquinón... este tiene diferente construcción, pero misma geometría, asíq ue algo se le pegará) y luego el Canyon CF. Esos los pongo un peldaño por encima del Focus y 2 por encima del Cube, que además coincide que es la única que has puesto que tiene una geometría más cómoda (tipo Gran Fondo) mientras que todas las demás son de las llamadas Racing. si barajas las de disco, no dejes de mirar las otras opciones de estas y otras marcas. En algunas monturas te caben cubiertas de 28, 30, 32 y hasta 35 mm, lo cual está muy bien si quieres combinar con una bici todoterreno tipo CX/Gravel. No le podrás meter 35 y tacos, pero si que cubiertas más anchas que las de 25 de carretera para explorar caminos en buen estado.
Canyon de cabeza, cuadro sobradamente probado y componentes de primer nivel. Las otras no la llegan a la suela de las llantas.
Mete esta bici en la ecuación a ver qué te parece https://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-cgf-2000-bike-now/aid:2655323
Buenas! Gracias a todos por los comentarios, finalmente me he decantado por la Giant TCR Advanced 2 Disc. Estoy muy contento con ella. El cambio 105 va muy fino y creo que es más que suficiente para un usuario como yo que hacemos unos 3.000 kilómteros anuales, a diferencia con la de aluminio en reactividad es bastante notable. La frenada con discos es una gozada bajando puertos a cambio de ser una algo más pesada! La posibilidad de verla en tienda, financiación fue algo que pesó bastante en la decisión. Es una opción muy recomendable! Un saludo!