[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.622
    Me Gusta recibidos:
    921
    Ubicación:
    ALCORCON
    La general parece que se queda entre Hill y Dailly. Callaghan se ha quedado un poco descolgado. Aun quedan dos pruebas y una caida o avería puede dar un vuelco a la clasificación.
     
  2. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    A ver, no enterremos todavía a Toni! va 44 en la general sin ir a las dos primeras y abandonado en esta última, 3 resultados de 6 carreras, 25º, 30º y 28º me parecen bastante buenos resultados teniendo en cuenta que compite con la élite mundial y que él sigue teniendo mucho menos apoyo y recursos que ellos.

    Lógicamente no lucen como el 4º del año pasado, pero aun quedan dos carreras y el año pasado en whistler iba todo el rato en el top 10 hasta que rompió la llanta, como tenga algo de suerte en whistler los cruje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    449
    Puaj, Sam Hill es dios.... vaya trazada que se saca al final del video....increible, igual que en la pasada carrera donde se veia un video que era una bajada en zig zag entre gravilla y piedra y se sacó una trazada "recta" brutal..... me dijo uno de los amigos que estuvieron corriendo alli que pasó por encima de una piedra que ojito para hacer eso....brutal.... .y brutal las especiales, puf, velocidad pura y dura.... un fallo a esos ritmos :rolleyes:

    Sobre lo de Toni, a mi me parece un pilotazo.... que ha tenido mala suerte y no termina por fallo mecanica, pero ha estado peleando delante ojo, que no estamos hablando que estaba navegango por el 50.... ha estado pegándose delante, a todos les puede pasar un fallo mecanico, y creo que aún quedan carreras. Veo que ha tenido peor suerto de cara al tema de equipos,etc.y que hace lo que puede, pero para mi un pilotazo para estar peleando por el top 15/20 en cada carrera .
    También creo que Grabri ha quedado en el top10 no¿?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. solocesar

    solocesar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Serra da Groba
    La trazada es la más espectacular, pero la de Dailly yo creo que es la más rápida con diferencia, sale de la curva a toda ******!!!

    aquí tenéis el video de Vojomag, que ahora parece que siguen a los corredores frenchies por todas las pruebas.

    Menos musiquita y pijadas pero se ven pilotar en un montón de sitios.

    http://www.vojomag.com/ews-6-aspen-ravanel-et-hill-en-tete/
     
  6. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    A mi tb me parece que fue Daily quien hizo pasó ahí más rápido y con más flow.

    De echo en la primera parte del video, la de la bajada larga en cima de una piedra con una curva abierta a la derecha, me da la sensación que su bici es una de las que va mas plantada y de las que mas traga, junto con la GT de Maes y las Giant.

    Las enduro y incluso las Rocky a pesar de que llevan muelle parecen más rebotonas, pero claro, eso desde un punto de vista forero, analisando un video en el bar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    80
    Sabeis que tipo de protecciones mas o menos suelen llevar los pros?? A hill se le ve con un petaco de la ******!! ***** correr toda una carrera de enduro con eso debe de ser super agobiante no??
     
  8. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    80
    Y otra cosa.. corren todo el carreron con el integral??
     
  9. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    113
    Sam Hill es dios, vaya crack
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy buena pregunta. Yo creo que la mayoría llevan petos de sólo espaldera (que el resto es tipo una chaleco de rejilla).

    Tienes por otro lado a Damien Oton que lleva siempre el peto fox por fuera (que es sólo espalda y pecho).

    ESta carrera en concreto la mayoría de los enlaces eran con silla, así que podían llevar cualquier cosa.

    Yo aún sigo alucinando con que lleven el integral puesto el resto de carreras con enlaces a pedal (y en las carreras nacionales/locales igual, veo a la gente y alucino. Yo sólo lo intenté una vez... y fatal. Y consideroque tengo un casco integral bueno y ligero (leatt 5.0)
     
  11. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    El reglamento obliga a llevar peto
     
  12. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    querrás decir que obliga a llevar espaldera, y eso depende de cada carrera, no?
     
  13. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    80
    A hill se le ve con unas hombreras del copon!!
     
  14. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Haber que siempre escucho lo mismo y me da la risa , menos apoyos y recursos ??? A la hora de salir al inicio de la carrera , que pasa ???no lleva bici , no lleva casco ,no lleve pedales ????? Que crees que si le pagarán el hotel , los viajes , que tuviera una carpita con su mecánico , etc... iba a correr más ??? Corre lo que puede , el problema es que están los mejores del mundo y también algo de mala suerte tiene .

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    De acuerdo contigo,en la parrilla de salida todos tienen una buena bici y el talento y físico de cada uno,esto no es F1 o la WRC donde sí cuenta y mucho el motor o coche que lleves.
    Salvo un pequeño o gran detalle. Los de los equipos oficiales,en cada carrera,van como mínimo una semana o incluso más días antes,cosa que un privado no puede hacer por tema económico.
    Con lo cual catan el terreno y demás y seguro que el recorrido de alguna especial se acaba sabiendo antes de hora


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Andorra
    PPPFFFF que bueno el video... es que se aprecia la velocidad continua y las trazadas de los PROS PROS!!! como mueven la bici todo... una pasada!! bueno y hill ese ultimo cut xD
     
  17. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Añadir que con un buen equipo viajas y corres carreras en cienmil terrenos diferentes, entrenas con gente muy muy potente compañeros de equipo etc y mejoras un monton como piloto eso si no tienes equipo nanay
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno, pues que no te de tanto la risa, Toni lleva pedales y hasta una bicicleta entera, llámale sibarita si quieres!

    Seguro que te suena lo que son los test de suspensiones, pues Toni no sabe lo que es eso y por poner un ejemplo, Lewis Buchanan y todo el trek fáctory racing estuvieron antes de la primera carrera haciendo test con fox con telemetría probando distintos reglajes y neumáticos, igual que el Bh miranda y seguro que todos los equipos oficiales.

    Toni no tiene esa infraestructura detrás, así que, aunque a ti te haga gracia, pues es un handicap que tiene contra los que están en equipos potentes.

    Aparte de otros detalles, como las 12 horas de furgo que se metió el martes antes de la carrera de Millau, o el llegar de entrenar o de correr y tener que hacerte la cena antes de preparar tu mismo la bici para el día siguiente. Eso mientras sus rivales están en su carpita mirando al mecánico currar mientras ellos están descansando, o las bicis a medida, o los protos que llevan, cuando Toni va con una merida que se puede comprar cualquiera en una tienda.

    Esto es el máximo nivel y todos esos detalles marcan la diferencia.

    Y ya por no hablar de que se perdió las dos primeras carreras por falta de presupuesto.

    Te recomiendo que hagas un ejercicio muy sencillo para que veas si está en igualdad de condiciones, mira en la general de las ews de este año cuantos corredores tiene delante que no hayan ido a las dos primeras, se ve muy fácil porque está la tabla con todos los resultados, si luego quitas a gente como barelli o carlson que fue por lesión o voluntariamente ya me dices cuantos quedan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.792
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    La verdad, no sé si aquí se debería aplicar lo de "don't feed the troll" pero espero que no sea así y tu comentario sea desde el más profundo desconocimiento del nivel en el que se mueven esa gente. Ya otros foreros te han explicado muy bien. Ahora te pongo un ejemplo, contigo mismo.

    Si eres un currante, como la mayoría del foro (menos Therrmalake que pertenece a una secta que persigue ciclistas con lycras transparentes) y si llevas un tiempo en esto de la bici, seguramente habrás tenido temporadas en las que has podido salir a montar más que tus compis de ruta. Esas temporadas por la situación que fuera podías apurar ese par de horitas extras varias veces por semana, en lugar de solo la típica ruta de domingo. En las rutas con el grupo de siempre ibas como un tiro, terminabas un pelín menos cansados que ellos, al otro día ellos no podían ni con su alma y tú hasta te podías permitir salir una horita a "soltar piernas". Te caías y al estar un pelín más fuerte salvabas la caída y no te hacías tanto daño y además te recuperabas más rápidamente. Durante ese tiempo quizás hasta te cuidaste un poco la dieta, bajaste un par de kilitos "****, ahora vuelo por esa pista para arriba, que se cuide Hermida" ¿Hasta aquí bien no? ¿Nos entendemos?

    Bueno, pues imaginate que ya no tienes que currar, que solo montas en bici, que tienes un fisioterapeuta, un dietista, un preparador físico, un mecánico y alguno que se me queda, esperando por ti para cuidar de ti y de tú bici. Bicis, porque tendrías varias, de DH, de carretera, de campillo, de cross country, una para cada entrenamiento específico recomendado. Imagina que además tienes sesiones semanales con ese entrenador físico, sesiones privadas, o seguimiento privado de tus sesiones, enfocándose en tus debilidades, en esa zona que tanto te falta. Imagina que además, al menos una vez por mes puedes irte con todo pago a un bike park en cualquier zona del mundo y repetir mil veces esas bajadas que normalmente se te atragantan. Pon que rompes algo, tienes un mecánico listo para repararlo y poner la pieza nueva y no te cuesta un duro. Te lesionas, tienes un equipo médico detrás para ayudarte a recuperarte lo antes posible. Que si tienes que irte a una carrera a 2mil km's, te montas en un avión con tú bici mientras un equipo de gente se encarga de que cuando llegues al sitio este todo listo esperando por ti.

    Todo eso, y más, es la pequeña diferencia que hay en la línea de salida entre Toni Ferreiro (y unos cuantos más, busca "privateer" en la EWS) y el top30. Uno no tuvo que pegarse 12h de coche, como ya te señalaron antes, ni tampoco se tiene que hacer la cena, ni preocuparse porque su bici esté bien mecánicamente ni de si rompe algo en los entrenos buscarse la vida para ver como hacer el apaño para que aguante la carrera. Todas esas "pequeñas cosas" hacen que cuando te pares en la línea de salida, a igualdad teórica de talento y físico, unos rindan más que otros o "corran más".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12

Compartir esta página