Acabo de pr obar unos Ready de los que quieren que se estle ahora y realmente van de pena para montarlos. No os los aconsejo, no caben, los hacen con las bandas tan estrechas que cuando metes una part, ocupa en fondo, y al intentar montar la otra, no tiene espacio y es imposible de monta. Ni jabón ni tonterías. En mi caso es con llantas mavis crosride y cubiertas huchinson cougar 2,2. Nefastas para montar.
A mi me llegaron la semana pasada unas alpine y estuve más de una hora para meter cada cubierta.... Llegó un punto que estuve a punto de dejarlo por imposible... Probé a ponerle fairi pero fué peor, pues me resbalaba las manos y no podía hacer fuerza (no se si lo puse bien...) Ahora esoy acojonado por si pincho en ruta... Me han recomendado los desmontables del decarton.... Encima la cubierta me ha tanolado fatal y al rodar parece un acordeon....
Pues la trasera una Maxxis Larsen TT 26x1,9 y la delantera, que es la que más me ha costado es una schwalbe Nobby Nic evo tubeles ready 26x2,25
Moja bien los flancos con jabón y a medida que vayas metiendo la cubierta procura llevartela hacia el centro de la llanta hasta que te quede un trozo de cubierta por meter,aquí ya es cuestion de maña y con ayuda de los desmontadores la vas metiendo poco a poco. Yo he conseguido talonar una rocket ron y a primera vista parecía imposible...ya sabes jabón y ir llevando al centro de la llanta el flanco de la cubierta.No te cortes con el jabón a mas limpio que estés lo flancos mejor,ah se me olvida unos guantes te vendrán de PM
reviviendo este topic... ayer traté de instalar unos specialized ground control y fast trak 2bliss.. en ztr crest 29er me fue imposible montar las cubiertas, algún consejo? alguna técnica para montarla "maña" con con desmotadores? usando 2 o 3 ? saludos
Yo lo tengo cada vez que tengo que montar gomas Specialiced 2Bliss Ready en cualquier llanta... pero es que en las ZTR Alpine la cosa ya raya lo absurdo. Estuve horas de sudores e impotencia para montar las dos gomas y para talonarlas correctamente tuve que poner jabon por un tubo y meter una presion de dar miedo. Specialiced y ZTR hacen un matrimonio terrible a la hora de montar las gomas. Hasta luego.
Yo no soy capaz de meter las maxxis ikon en una llanta Arch de 27,5"... Creo que voy a probar con otra cubierta, lo doy por imposible. Me podéis recomendar alguna para la rueda trasera que entre bien?
Prueba calentando la cubierta al sol y utiliza dos desmontadores metálicos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo monté el sábado en mis nuevas Kasper con llanta ZTR Crest 29" un Specialized Fast Track S-Works 2Bliss en la rueda trasera y un Maxxis Ikon Plegable en la rueda delantera. Ambos con las manos y sin apenas esfuerzo. Talonaron a la primera, incluso con el Ikon probé con una bomba y sin líquido y lo clavé.
Ayer mismo monté unas Geax Saguaro TR usadas en unas Mavic Crossride nuevas y me costó dios y ayuda. Tanto me costó que al final terminé marcando las pegatinas de las llantas... y son nuevas
Acabo de descubrir este post y comparto mi última experiencia: En llanta crest 29er, con neumáticos wtb Nine Line 2,25 tcs light entre dos personas imposibles, en un taller tuve que cambiar sistema tubeless porque del esfuerzo se levantó pero siguió sin ser posible meterlas, y por fin con otro taller logramos ponerla entre 3 personas la primera goma y entre dos personas la segunda tras grandes esfuerzos y "pompitas" en los dedos. Esa misma goma la probamos en un aro american classic y entró con las manos, un poco de maña pero no hizo falta ni desmontadores. La cosa está en que si se raja un flanco o un pinchazo que sea necesario instalar la cámara habrá que tirar de tfno y que me recojan Un saludo
Mi experiencia con las Crest. Maxxis ardent 2.25 y saguaro tnt 2.2 . Ambas metidas con la mano y talonar con bomba de pie. Siempre uso agua jabonosa en el labio de la llanta al empezar a montar,llevar el neumático hacia el centro... y un poquito de paciencia y maña. La vez que peor me he visto a sido con otras llantas y tuve que usar un desmontable(python en llanta fulcrum) Ya son 6 años usando tubeless,asi que supongo que la experiencia ayuda
Buenos días a tod@s. A continuación os relato mi experiencia de ayer con una cubierta de aro rígido. Combinación de llanta Mavic fts-x con Hutchinson Taipan. Si aún estando los cielos despejados alguien oyó por la mañana truenos que no se alarme. Era un servidor blasfemando. Nada más empezar, la cubierta estaba pegada a la llanta (uso cámaras "normales"). No me lo podía creer. Incluso usando desmontables no podía separar la cubierta de la llanta. Cuando lo logré, al cabo de un buen rato, sacar la cubierta fue otra odisea. Lo peor estaba aún por llegar, no era capaz, incluso usando tres desmontables, ya con la cámara nueva dentro, de poner la cubierta en la llanta. Los desmontables, al mínimo despiste, salían catapultados. Incluso doblé uno de ellos. Un chico me ayudó, aficionado al ciclismo, que estaba con la mujer y el crío tomando un refrigerio cerca. Entre los dos, haciendo un notable esfuerzo, logramos poner la cubierta. Si esto me llega a ocurrir, en vez de en un merendero a la sombra, en mitad de un secarral, me echo la bici al hombro antes que me dé un soponcio. Al final me vino a recoger mi mujer, del cabreo que tenía, y, del calor que reinaba en el ambiente. Los 20 kms que me quedaban que los haga Rita. Un saludo. M.B.
Hola,recién adquirí unas ztr crest de 27.5 y me está siendo imposible montar las dos cubiertas que he probado,unas shwalbe Racing Ralph y unas continental Race sport xking. Sabéis de alguna cubierta para crost country que sea fácil de montar?
Cualquier maxxis o Vittoria tubeless. Diferentes modelos(saguaro,barzo,ardent,ardent race...) metidas a mano y sin desmontables.talonadas con bomba de pié( giyo). De schwalbe ni lo he intentado,no me gustan con cámara ni tubeless,así que con esa marca no sabría decirte Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Este post es sobre llantas crest,para unas mavic pregunta mejor en mecánica. Eso si,las cubiertas Hutchison son de las mas puñeteras para meter y talonar,así que se a lo que te refieres Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Buenos días, montxete. Sabía desde el principio sobre qué versaba el post. En mi exposición no formulé pregunta alguna. Sólo aporté mi experiencia, para quien le pueda resultar útil con los neumáticos de aro rígido. Ya le he cogido el truco a ese neumático. Un saludo. M.B.