EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Imagino, que es comparandolo con el expert nuevo y el antiguo sworks
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El cuadro sworks nuevo no llega a 200 gramos menos
    Y el de los otros modelos no llega a 400 menos
     
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  3. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

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    Según públicidad en página oficial y en demás artículos, 525 gr en la Comp y Expert. Si ahí ya engañan....
     
  4. scenicug2

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    Creo que la diferencia es por quitar el FSR y también porque ahora los basculantes son de carbono y no de aluminio.


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  5. Lolost

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    José Ginés ha pesado el cuadro de la expert y le ha dado más o menos 2,1.
    Mi cuadro es el S-works que era compatible para 2 platos y me dió pelado 2,2 kg.
    Lo del boost lo tenía solucionado porque yo me monto mis ruedas y tengo visto el buje para aprovechar los radios y llantas, mi juego pesa 1370 gr con radios de titanio y Kit tubeless puesto.
    Delante llevo buje predictive que es compatible con boost de rockshox, pero insisto, yo montaré rs1 si o si, por lo que la sid del kit S-works no la quiero.
    No me dejan subir imágenes, en cuanto pueda os pongo la foto del cuadro antiguo.
     
  6. danivic

    danivic Miembro activo

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    Según de ha escrito, el cuadro sword del año pasado era carbono fact11, es el carbono q el expert de ahora y si encima han simplificado el sistema de suspensión de ahí los 525
    El sword de ahora es fact12, y han simplificado el sistema de suspensión.... De ahí los 350
    Digo yo
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Menudo chasco vais llevar cuando peseis un cuadro pelado jeje
     
  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Gracias por los ánimos churri :p
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si yo estoy igual. Chafado
     
  10. sarcoide

    sarcoide Miembro activo

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    Si las ruedas y eso es como decís... Me merece más la pena la Comp que la Expert....

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  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Por el despiece de la comp a penas le vas a sacar beneficio como quieras mejorar algo, la expert ahora que marca 5000€ con el descuento sigue siendo la mejor opción (opinión personal)
     
  12. sarcoide

    sarcoide Miembro activo

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    Si pero por ejemplo.... Tija y manillar es el. Mismo de comp y Expert, es decir en ambos casos el desembolso es el. Mismo para cambiar esos componentes, con la diferencia de 1000 € que te ahorras. Con 600 € tienes un montaje de 1500 gr..... No se

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  13. sarcoide

    sarcoide Miembro activo

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    Montaje de ruedas a la carta me refería

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  14. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Sobre todo por la horquilla, que es la brain y la de la comp es una reba.
    Por lo demas, se acercara a los 1000€ entre transmision y ruedas.
     
  15. Lolost

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    Si no cuentas con una rs1 para montar. La reba y las ruedas se quedarían en casa como piezas de sustitución (entrenamientos y averías)
     
  16. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Llevo un tiempo desconectado de los componentes de los distintos modelos. Hace un par de años, los modelos Comp y Comp Carbón montaban las ruedas Roval, mientras que la Elite y Expert las Roval Control.

    He pedido precio de la HT woman Expert 2018 para mi novia, y me han ofrecido una HT woman comp carbon 2017. Hoy me dirán el precio, montándole un plato rotor de 32 y un cassette sunrace 11-46.

    Contaba con que las ruedas de este modelo serían normaluchas, pero en las especificaciones figura que son las Roval Control. Necesitaría saber si estas Roval Control que montan los modelos inferiores, son las Roval Control de 600e de pvp, las mismas -o equivalentes- que llevo yo en mi Epic Elite wc 2015, para sopesar si me interesa más un modelo u otro, en función del precio que me den.

    Gracias.
     
  17. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

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    Según me dijo mi tendero las que trae de serie, no están a la venta, solo vienen en el modelo Comp. Su precio está sobre los 200€ y aunque la han mejorado no deja de ser una rueda muy sencilla de aprox 2 kg.
     
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  18. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  19. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

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    La ruedas de la expert me han chafado mucho si decis que pesan sobre los 1900 siendo de carbono y una bici de 5000 euros... aunque bicis de ese presupuesto se van muchas sobre los 1700 (top fuel, oiz m10, Spark RC Pro), aunque el peso de la bici sea inferior a la epic.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Es un debate que se debatió hace un año o algo más. Las ruedas de catálogo, de venta, son una cosa y las que montan de serie son otras. Yo pesé 2 pares de juegos de las que vienen montadas (roval control aluminio, y con núcelo XD), y pesaban 1.610-1.630 aprox., cuando en catálogo las mismas roval control pesaban 1.520-1.550.

    Las de montaje de serie suelen ser algo más pesadas que las de venta por catálogo. No es de extrañar que unas ruedas de montaje pesen algo así, aunque como bien decís, para una bici de 5000 euros, es un poco cutre, pero Specialized nunca se ha caracterizado por montajes livianos en componentes, más bien por su geometría y su sistema de suspensiones y ofrecer montajes fiables a costa del peso.

    Pero demos un voto de confianza a la expert, ya que monta las roval control carbón, que estaban sobre los 1550gr, dudo que las hayan subido a 1900 gr o 1700gr, deben andar por ese peso, aunque al ser boost hayan subido algo más, no creo que sobre pase mucho los 1600-1650gr. Quiero creer.
     

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