Este problema es culpa de los dueños de tiendas de toda la vida. Si se cerrarán en banda todos... No pasaría y vendiendo la mitad se viviría mejor y se daría mejor servicio. Ahora a que en ningún Decathlon te venden una btwin más barata que en otro.... Ahí tienes el porque y el cómo arreglarlo. Pero.... Orbea monto asambleas comarcales y yo que pertenecía a Andalucía no nos poniamos de acuerdo en hacer un x% fijo de descuento ya que al día siguiente ya era ese x + 5 o + 10... Si 8 provincias ponle....15 tiendas no se ponen de acuerdo imagina..... Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Ese es el problema generalizado en toda españa en absolutamente TODO. Y el problema es que aqui, por naturaleza somos gilipoll@as. Pero es un caso que va desde agricultores hasta talleres. Ahora bien, los que espabilaron bien fueron las empresas de telefonia, mira como todas se pusieron de acuerdo y ya no hay un **** movil gratis.
Trabajo en Decathlon, y todos los clientes me piden descuento y que les regale bidón, portabidon, cuenta, etc... En Decathlon no es llegar coger una bici y la pago, no esa bici la comprueba un mecánico y te ayuda y asesoría en altura de sillín, te explica cambios, mantenimiento, etc.... ***** que Decathlon no es el Carrefour Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Mecánicos buenos y malos hay en todas partes y no creo que en general los sueldos entre unos y otros estén muy diferenciados. Si que, seguramente, el que sea un fenómeno de verdad y haya sabido moverse un poco igual está trabajando para un equipo decente, el resto, el que trabaje en tienda, pues no creo que se saque mucho mas de 1000€ al mes. Y en cuanto a lo de hacer uno mismo el mantenimiento, yo creo que si te pones y te lo propones puedes hacerle casi de todo a tu bici, teniendo en cuenta que algo tendrás que invertir en herramientas específicas en funcion de lo que te quieras complicar. Yo en mi caso prefiero llevarlo a un mecánico profesional, que su trabajo está garantizado y así hacemos que el dinero circule un poquito tb, como ha comentado un compañero antes. Zapatero a tus zapatos, es mi opinión.
Te contesto ahora ya que antes estaba de vacaciones, se que el tema esta pasado, pero yo también he trabajado en el Dechatlon y ya te dijo que no tiene nada que ver con una tienda especializada en bicis. He estado trabajando en la sección de ciclismo y como mecánico en algún momento puntual. Personalmente en el Deca aprendí muchas cosas, pero cosas relacionadas con la mecánica/ciclismo las puedo contar con los dedos de la mano.
A mi no me han enseñado nada en Decathlon, yo cuando entré ya sabía bastante de mecánica, de echo lo hago todo menos montar una rueda desde cero ó presurizar un amortiguador (no tengo útiles). Pero como yo hay bastante gente que controla mucho en Decathlon, también hay cafres que son los que nos dan la mala fama al resto. Yo tengo un compañero que ni sabe ni quiere aprender, es un ajusta cambios y encima lo hace mal. Pero no lo saques de ahí porque se pierde. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
También conozco mecánicos de tiendas buenas de mi zona que tienen tela. El sábado a un conocido llevó la bici porque le frenaba poco y le lijaron las pastillas y los discos. Yo lo de lijar los discos no lo he oído en la vida. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Por eso tu no eres mecanico, precisamente porque no sabes que se puede lijar un disco y te ries de ello.
No me río de ello. He dicho que nunca lo he visto hacer a nadie. Y no, no soy mecánico titulado de bicis. Pero soy mecánico. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Seguramente lo hizo para "descontaminarlos" de aceite. Lo habitual es limpiar con alcohol o un limpiador específico. Yo uso un disolvente universal en spray y va de cine, hasta hay que hacer de nuevo un "rodaje". No esta de mas lijar un poco las pastillas o las zapatas. Lo del disco no es habitual hacerlo, pero si el problema resiste, mejor probar eso que tirar el disco. Una lija al agua y "palante".
Lo de lijar los discos es muy viejo en motos, ahora que también tiene su técnica . La pista de frenado no interesa que quede "brillante" eso ya lo harán las pastillas y el tiempo . Se lijan de dentro a fuera con unos 30grados y luego con - 30grados, de esa manera hasta que quede "liso" otra vez se gana grip. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
La única liga que tiene el mecánico es la de tercera división, y si le toca la. lotería jugar en primera únicamente cuando lo ponen de mecánico en un equipo ciclista del que le pagan un sueldo más que decente con el dinero del patrocinador al que le venden la burra de que todo el equipo humano es tan bueno y profesional que una gran empresa como la suya puede costear dicha calidad humana.... el cliente de calle jamás va a aceptar o ver con buenos ojos pagar reparaciones a un precio que el considera un robo u estafa para que un mecánico tenga un sueldo de más de 2.000 euros