truquillo cubiertas tubeless ready porosas en los flancos. Sin liquido y sin desmontar

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 8 Ago 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Bueno, pues como me traia un poco de cabeza mi fast trak, que cada 2 dias se desinflaba, se me ocurrio usar el pegamento este de barra que usan los niños para pegar los recortes.Por fuera, sin tener que desmontar nada.

    El liquido de dentro ha sellado casi todo, pero le quedaban algunos microporos que eran dificiles de apreciar las fugas.

    Asi que, con rueda limpia, le pase un poco el pegamento por ambos flancos, dejando pegotes y restregones.

    Luego con la mano humeda (hay que humedecersela varias veces) iba extendiendo por todo el flanco esos pegotes y restregones, hasta que no se viesen, diluyendolos un poco. el caso es que parece que no pierde aire ahora. A ver lo que dura.

    Este pegamento ademas es bastante neutro, por lo que no daña a la cubierta, y va por fuera que es la parte mas resistente de la cubierta. Ademas siempre será mas barato que un nuevo chute de liquido, pero solo vale para esos poros que te traen de cabeza y casi ni se ven.

    Ya contaré que tal va en cuanto haga unas salidas. De momento funciona....

    Ojo. Lo "gordo" si tiene que ser con el liquido, pero cuando ya esta casi todo sellado y no sabes por donde **** pierde por mas que la metas en agua, tira de este metodo.
     
    • Útil Útil x 1
  2. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ya irás contando... la idea tiene buena pinta!!
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.900
    Me Gusta recibidos:
    274
    El pegamento en barra se diluye en agua, asi que no se que tanto ira a durar. Una vez probe pintando uno, con spray antes de montarlo, lo di vuelta, calente un poco con un secador de pelo y le tire pintura mejoro un poco, tambien funciona poner un poco de liquido mas diluido con agua tibia-caliente e inflar bastante y dejarlo asi una tarde, despues al desmontar casi no quedan rastros de sellante por lo que hay que poner la mezcla habitual. Con este metodo he parchado pelotas de varios tipos
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    De momento parece que tapa. Como es barato..... La idea de diluirlo un poco es que penetre mas, y tarde mas en desinflarse. por probar no pierdo nada.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.676
    Me Gusta recibidos:
    23.152
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    un poco de purpurina es mano de santo.
     

  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y le pongo un antifaz a la bici y un pito de esos de los carnavales;)
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.676
    Me Gusta recibidos:
    23.152
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tambien ;):D
     
  8. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Pues voy a probar a ver que tal, mi hermana es "pinta y colorea" (maestra de infantil) y tiene cajas enteras de ese pegamento
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Quieres decir que no te tapa las fugas por falta de líquido?

    Si es asi añadele y fuera problemas de manera mas permanente. Si tienes una jeringa lo suficientemente gorda donde pase el líquido sin atascarse, puedes añadírselo y sin destalonar. Eso sí, añadelo con la presión baja, sobre 1 bar o menos, que si no salta todo por los aires.
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Por falta de liquido lo dudo con 170 ml que lleva. El problema es que son liquidos diferentes y prefiero no mezclar hasta que no toque cambio de liquido. Además de no se si esos porillos no acaba de penetrar o que el liquido que no los sella. Andar pinchando tampoco me hace gracia, aunque se puede hacer perfectamente

    De momento funciona el invento
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    670
    Alaaa, si llevas líquido si!. Me parece muy raro que con tanto líquido no selle... sobretodo si ya has rodado un par de dias. Porque a veces no acaba de tapar todo hasta que no ruedas dos salidas. No me extrañaria tanto lo que te pasa si no hubieras has rodado aun.
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Sello, pero volvieron a salirle. Se desinflo y la deje tiempo así por estar ausente, y al reinflar perdida. Como estaba perro, pase de desmontar.
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    De momento sigue ok. Mientras el que debe sellar bien tira y no, te olvidas de tener que reinflar cada poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Sigue sin perdida de aire significativa, y eso que he mojado las ruedas. Posiblemente el liquido habrá acabado de sellar tb.
     
  15. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    España
    Pues algún truco estaba buscando yo también para lo mismo. Monté una Continental Mountain King Tubeless Ready y los flancos son un colador; le metía 3kg y al día siguiente estaba vacía. Ahí la tengo con 200kms y desmontada...
    Me dí cuanta al mojarla, sudaba líquido por los dos flancos, llena de microporos. Dudo que en mi caso lo del pegamento en barra funcione, pero gracias por el consejo.
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La mía tb era un colador
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo que si, antes del pegamento, metele algo mas de liquido, y dejala tumbada entre 2 sillas una noche por un lado, y otra por el otro. Muevelo para que se distribuya por todo el flanco.
     
  18. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    Lo de la pintura que dijeron tampoco es mala idea... y tal vez la cola blanca de carpintero? Ya es líquida y muy barata... un bote grande vale realmente muy poco...
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    670
    Yo en las cubiertas de aro/plegables, pensé en vez de pintura, a probar a darle antes con un latex sellador o un imprimidor o algo así, para que seque y tape algunas fugas, tratando de impermeabilizarlas, para que se conviertan en una especie de TR.
    Lo pensaba para el montaje, pero sospecho que creará por crear una capa despegable fácilmente y acabará flotando por el propio líquido... Quizás con el propio antipinchazos se pueda probar también...


    Al final talono (con las que no son TR) con el talonador casero con líquido ya puesto, y el propio líquido ya va tapando todas las fugas. Nunca he tenido problemas de fugas por microporos ni cosas de esas, me parece incomprensible que los antipinchazos no sellen como toca... otra cosa es cuando el líquido ya esta seco, pero se recarga y listo.
     
  20. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    España
    gracias por el consejo, pero tendría que embadurnarlas enteras de pegamento, además, ya probé a meterle más líquido y acaba sudándolo...
     

Compartir esta página