Cantidad liquido de freno trasero shimano m395

Discussion in 'Mecánica' started by Hilari, Jul 14, 2015.

  1. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Pues eso, quiero saber la cantidad de líquido de frenos (aceite mineral) que necesito para cambiarlo por completo.

    La idea es de poner una jeringuilla en la parte de la maneta y otra en el freno conectada por un tubo de goma y bombear de la parte de abajo hacia la maneta, pero claro, querría saber la cantidad de líquido que hay que poner para saber el tamaño de la jeringuilla del freno

    Gracias
     
  2. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Con una de 30 ml te debería valer, de hecho seguramente con una de 20 te valga. Si lo cambias todo puedes poner el LHM de los coches citroën que va bien y es más barato, es un poco más denso, eso hace el tacto un pelín más lento.....un pelín, nada que se note mucho, si lo cambias todo yo lo haría de arriba a abajo y que la gravedad haga su trabajo....
     
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  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    En shimano se hacia con el vaso en la maneta y abriendo/cerrando el purgador no?
    De todas formas debes retroceder los pistones a tope y llenat el circuito al maximo. Ni mas ni menos cantidad
     
  4. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

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    esto se hace para purgar (para que salga el aire del circuito) si lo que quieres es sustituir todo el liquido tienes que colocar el vaso en el deposito y meterle aceite nuevo desde la pinza hasta que salga todo el aceite viejo por arriba
     
  5. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Desconocia que se hacia asi. Es que en coches si quieres sustituirlo todo no queda otra que ir manchando o con una maquina que aspira por el purgador. No sabia que en bicis era de abajo para arriba aun que tiene su logica
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Se puede sangrar de arriba a abajo, como en las motos. De hecho los "antiguos" frenos de shimano eran así, pero ahora se suelen hacer de abajo a arriba, que lo veo mejor. Puedes usar ambas formas sin problemas, pero si el aire tiende a subir... quizás sea mejor hacia arriba.

    Eso para sangrar (cambio de líquido), porque purgar (eliminar burbujas) basta con el vasito a la maneta con algo de líquido y apretar al freno.
    En ambos procesos es mejor purgar, inclinar las manetas 45ª delante y atrás, y dar algun colpecito a todo en general. Y recordar retraer los pistones al acabar si no usais el plástico amarillo de shimano.
     

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