Bueno francia ya ha dado sus elegidos para el mundial en Cairns, 6 corredores, 6 capaces de pisar podio de copa del mundo( a dia de hoy) en españa se me ocurren 4 seleccionados y 2 capaces de podio de WC (a día de hoy) Y la seleccion es: Julien Absalon, Titouan Carod (BMC), Victor Koretzky, Jordan Sarrou (BH_Suntour-KMC), Maxime Marotte (Cannondale), Stéphane Tempier (Bianchi). Y en chicas: Pauline solita se quedo fuera drechou, en bien de koretzky, el joven de Bh esta teniendo una temporada accidentada, pero para mi, tiene mas posibilidades de podio que hugo, que le esta costando entrar en top15
La Yaya tuvo problemas en La Patriote Muy grande Gunn Rita, pasan los años, y sigue ahí, incluso haciendo podios.
Historia viva de este deporte. Anda que no ha peleado con gente en más de 20 años de carrera profesional, muchas de ellas más jóvenes, corredoras que apuntaban alto pero nunca han llegado a la altura de Gun Rita, la mejor corredora de xco de la historia.
Las carcasas con mas TPI si suelen ser mas flexibles, porque tambien suele ser hilos mas finos, y las de menos TPI, mas gruesos, los neumaticos con menos TPI son mas consistentes, y menos flexibles, teniendolas en las manos ya se nota, creo que debemos mirar el conjunto del neumatico, y las de TPI bajo, siempre suelen ser neumaticos de carcasa mas consistente y rigida, menos flexible.
Yo diria que es al contrario. Mayor tpi = carcasa mas dura y por tanto menos "moldeable" al terreno pero pesa menos y menor resistencia a rodadura. Con menor tpi tienes mas agarre, mas resistente a pinchazos, mayor peso pero mejor se adapta al terreno aunque pesa mas y ofrece mayor resistencia a la rodadura. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Coge una cubierta, con las manos, no hace falta ni que la montes, de DH o Enduro, (con menos TPI), y una de XC ( con mas TPI) y enseguida comprobaras cual es mas rigida, otra cosa es que lleven compuestos blandos de goma, para mejorar el agarre, pero una carcasa con TPI alto, es menos rigida y se adapta mejor al terreno.
Seguimos dando vueltas al tpi. Y confundidos por lo que veo. Vosotros mismos os contradecís. Si la carcasa es más blanda, es más fácil que dibuje el terreno, se "coma" las piedras, etc. Si la carcasa es más dura, no podrá adaptarse al terreno. La que es más maleable en la mano es más fácil que se adapte al terreno. En DH, llevan carcasas más rígidas porque el mayor trabajo de adaptación al terreno lo hacen las suspensiones. Y ya entran en juego los compuestos de goma para pegarse literalmente al terreno. En DH no sé que presiones usarán, pero estoy seguro que de 2kg no bajan. Y en xc hablamos de presiones de 1.5 o menos actualmente.
En enduro para un peso de unos 90 Kg de rider se suelen llevar 1,5 bar delante y 2 detrás. Con cubiertas de 1Kg de peso o más por unidad Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al ser la carcasa mas reforzada necesita menos presión para aguantar el mismo peso de biker. Igual me he pasado un poco con las presiones, pero seguro que con la misma presión se aplasta mas una xc q una enduro poniendo el mismo peso encima
Al final lo único que vais a conseguir es confundir a la gente porque creo que ni vosotros mismos lo tenéis demasiado claro. Si queréis seguir hablando de TPI por favor hacedlo en otro hilo específico. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tiago Ferreira, campeón de Europa XCM! El portugués ha terminado los 134 km´s con 4 200 metros de ascención acumulada de la prueba realizada en Svit (Eslovaquia) en 5h 40m 12s. Lakata ha sido segundo a 3m 37s y Karl Platt tercero a 6m 48s. El también portugués Luis Leão Pinto ha terminado quarto a 2s del tercero. http://www.fpciclismo.pt/index_noticia_ver.php?id_noticia_new=5034&pag=1
Buenas tardes, aunque no suelo escribir mucho por estos lares si que os leo a veces y mirando la web de redbulltv veo que no tienen previsto echar la carrera del campeonato del mundo o no la he encontrado. Es correcto? O sabríais de otro lugar para poder verla? En casa seguimos fielmente las carreras desde hace tiempo ya, tanto masculinas como femeninas. Hijo y padres somos aficionados asi que..... Es un asunto de vida o muerte saludos