Como tenía ruiditos, en mi opinión del eje de pedalier, he desmontado para limpiar y engrasar las bielas y el eje de pedalier por dentro, donde va el eje de las bielas (si persiste el ruido desmontaré el eje pedalier)... el caso es que limpiando el interior de la biela donde inserta el eje de la otra biela, me he encontrado con una arandelita pequeña que es de una forma por una cara y de otra forma por la otra cara, de lo que deduzco que no da igual cómo se ponga?... adjunto 4 fotos para ver si alguien me dice cómo va?... Encajar, encaja mejor poniendo la parte plateada por dentro y dejando la negrita con escalón hacia fuera pegando al eje pedalier, pero el "sentido común" parece indicar que la parte plateada es la que resulta de friccionar y debería estar hacia fuera pegando al eje pedalier (coincidiendo con la parte desgastada de la propia biela, como puede verse en las fotos)... (no sé subir las fotos?... le doy a "subir archivo" , lo selecciono y me da error?)
Mi eje es press fit, aunque supongo que nos referimos a la misma arandela, pero de la foto no se aprecia el modo (tiene dos caras distintas como se ve en las fotos)... La cara negra con el tranco hacia el interior de la biela?... O hacia la cazoleta del eje pedalier?... La posición "natural" que encaja mejor es con la cara negra del escalón hacia la cazoleta del eje pedalier... Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
La funcion de esta arandela de aluminio y goma es evitar la entrada de polvo hacia el interior de los rodamientos, por lo tanto la parte plana tiene q ir a la biela , la parte de goma "cara negra como tu lo defines "y semi toroidal va hacia las cazalotas o rodamientos que en el cuadro, hacen la misma funcion q sea pressfit van enbutidas en el cuadro o que sean hollotech q van roscadas al cuadro . Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk