Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    Buenos dias, al ser imposible poner 9-44 en mis llantas xq debido al buje, ahora e pensado en poner en mis bielas xt m8000 un plato de 38 pero tp consigo alguien me puede echar una mano?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,043
    Likes Received:
    2,570
    Location:
    "De aquí de Madrid"

    Un plato de 38 dientes y ¿detrás?
     
  3. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    Detrás tengo un 11-46, pero el 11 ese me mata llaneando con el 34 q llevo, conocen algún plato de 38 q sea compatible con las bielas xt m8000???

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    96 bcd bicicleta estrecho ancho plato círculo para Deore XT M8000 11 velocidad 36 38 40 T Fouriers
    http://s.aliexpress.com/raeuQjIV
    (from AliExpress Android)

    FOURIERS CR-E1-96S 96 BCD 32 T 34 T 36 T 38TA7075-T651 Plato Bicicleta Conjunto de Platos de Aleación MTB Bielas Carretera Ciclo PartsG
    http://s.aliexpress.com/2yIRvuUz
    (from AliExpress Android)
     
  5. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    Gracias compañero

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    483
    Likes Received:
    108
    Location:
    pinto
    Otro 944 con ruidos.voy probando con cinta de aluminio.2capas haber cuanto dura.saludos[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Creo que e*13 ha muerto de éxito... Los crujidos pueden ser un fallo garrafal y hacer que tengan poca aceptación. No se como en las pruebas de desarrollo no se han dado cuenta del problema. Leonardi le ha pasado lo mismo con su caset general Lee, pero me han comentado que han solucionado los problemas en la última producción. Por otra parte está garbaruk que ha sabido coger la idea de sram y hacer casetes con varias posibilidades de corona grande. Lo malo es el gran retraso que llevan....
    Todo esto beneficia a sram con sus eagle, con la salida del gx....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2015
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    467
    Location:
    Barcelona
    Buenas,

    Uso desde hace unos 900 km un cassette e13 9-46...el otro dia el cambio empezó a hacerme un ruído estraño, como si estuviera desajustado y la cadena saltase en el piñon....

    Al llegar a casa quité la rueda y me di cuenta que el cassette tiene juego, explico...

    Con el cassette en su sitio y todo apretado, si pongo lo dedos en la parte del cassette de los piñones más pequeños y aprieto alternativamente un dedo y el otro, se nota juego. Es decir, hay juego entre la parte pequeña del cassete y la de las coronas mayores.

    Al desmontar el cassette lo que me parece es que la pieza de plástico tipo "cono escalonado" que hay dentro de la parte del cassette de piñones pequeños ha ganado juego.......

    Para solucionarlo provisionalmente he puesto grasa en esa pieza de plástico (la que contacta con el cassette....pero enviaré un email a the hive.

    Solo me acordé de hace un vídeo quando ya tenia todo montado otra vez, y sin juego....quando vuelva a pasar lo hago.
     
  9. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    61
    Viendo el panorama.. Y siendo uno de los que me iba a poner este cassette.
    He optado por cogerme un Cassette sram 10-42 x01 q pesa sólo 7 gramos más que el xx1.
    Le voy a sacar la última corona y le voy a poner una de 45 dientes. Leonardi
    El conjunto de 10-45 en unos 300 gramos o quizá no llegue.

    El último comentario me ha acabado de convencer.

    Es una pena, tenía ganas de probar el e13 sobretodo por la corona de 9 dientes.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Puedes poner fotos del montaje cuando puedas? Estoy en la misma tesitura. Gracias.


     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Habéis mirado si tenéis bien los rodamientos del núcleo ?
     
  12. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    61
    El x01 me llega esta semana, la corona 45 me tardará algo más.
    Pero pondré alguna foto.
    Aún no diendo este su sitio

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  13. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Como va montada la corona suelta??
    Las primeras que vi eran independientes y acababan destrozando el núcleo por la poca zona de contacto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    61
    Va collada con unos puntos de anclaje al igual que cuando lo sacas, pones la corona nueva.
    En yo tube sale algún video de como se desmonta

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Yo lo llevo asi, pero lo hice con un caset x01 usado y por ahora me va genial. Sólo hay que ajustar bien el cambio porque le suele costar saltar tanto rango de dientes.
     
  16. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Buena opción, pero cara y el salto del 36 al 45......... no me gusta
     
  17. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    61
    Si, a mi tampoco. De hecho odio el Shimano xt 11-46.
    He fundido dos sun race 11-46. Y encantado con ellos.
    La idea es bajar peso y fiabilidad. Sin arruinarte.
    El sun muy económico. Pero si buscas aligerar.. Ya no mola tanto.

    Viendo lo q vale el e 13.

    Un x01 237euros más 50 euros del 45 lronardi.. Tampoco es excesivo.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Garbaruk...
     
  19. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    61
    Sería interesante ver una fotillo de como queda.
    Un saludo

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  20. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    61
    Garbaruk era una opción. Pero viendo que no sale el 10-46..
    Pues lo he descartado.
    Además de aligerar, quería bajar algún diente en la última corona.
    Un 10-46 de garbaruk. Es lo suyo cuando salga no me lo pienso será el próximo.
    La opción 10-48 o 10-50no me gustan y más teniendo un xtr de pata corta. Ya sabes cambia pata de cambio etc..

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     

Share This Page