[Carrera] UCI WORLD CUP 2025

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by xavipikazo, Apr 20, 2014.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,722
    Likes Received:
    677
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    Bueno francia ya ha dado sus elegidos para el mundial en Cairns, 6 corredores, 6 capaces de pisar podio de copa del mundo( a dia de hoy) en españa se me ocurren 4 seleccionados y 2 capaces de podio de WC (a día de hoy)
    Y la seleccion es:

    Julien Absalon, Titouan Carod (BMC), Victor Koretzky, Jordan Sarrou (BH_Suntour-KMC), Maxime Marotte (Cannondale), Stéphane Tempier (Bianchi).

    Y en chicas:
    Pauline solita

    se quedo fuera drechou, en bien de koretzky, el joven de Bh esta teniendo una temporada accidentada, pero para mi, tiene mas posibilidades de podio que hugo, que le esta costando entrar en top15
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    La Yaya tuvo problemas en La Patriote
    [​IMG]

    Muy grande Gunn Rita, pasan los años, y sigue ahí, incluso haciendo podios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2009
    Messages:
    6,284
    Likes Received:
    13,023
    Historia viva de este deporte. Anda que no ha peleado con gente en más de 20 años de carrera profesional, muchas de ellas más jóvenes, corredoras que apuntaban alto pero nunca han llegado a la altura de Gun Rita, la mejor corredora de xco de la historia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,658
    Likes Received:
    4,356
    Las carcasas con mas TPI si suelen ser mas flexibles, porque tambien suele ser hilos mas finos, y las de menos TPI, mas gruesos, los neumaticos con menos TPI son mas consistentes, y menos flexibles, teniendolas en las manos ya se nota, creo que debemos mirar el conjunto del neumatico, y las de TPI bajo, siempre suelen ser neumaticos de carcasa mas consistente y rigida, menos flexible.
     
  5. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    2,783
    Likes Received:
    876
    Yo diria que es al contrario. Mayor tpi = carcasa mas dura y por tanto menos "moldeable" al terreno pero pesa menos y menor resistencia a rodadura. Con menor tpi tienes mas agarre, mas resistente a pinchazos, mayor peso pero mejor se adapta al terreno aunque pesa mas y ofrece mayor resistencia a la rodadura.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,658
    Likes Received:
    4,356
    Coge una cubierta, con las manos, no hace falta ni que la montes, de DH o Enduro, (con menos TPI), y una de XC ( con mas TPI) y enseguida comprobaras cual es mas rigida, otra cosa es que lleven compuestos blandos de goma, para mejorar el agarre, pero una carcasa con TPI alto, es menos rigida y se adapta mejor al terreno.
     
  7. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    198
    Location:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Seguimos dando vueltas al tpi. Y confundidos por lo que veo.

    Vosotros mismos os contradecís. Si la carcasa es más blanda, es más fácil que dibuje el terreno, se "coma" las piedras, etc. Si la carcasa es más dura, no podrá adaptarse al terreno. La que es más maleable en la mano es más fácil que se adapte al terreno.

    En DH, llevan carcasas más rígidas porque el mayor trabajo de adaptación al terreno lo hacen las suspensiones. Y ya entran en juego los compuestos de goma para pegarse literalmente al terreno. En DH no sé que presiones usarán, pero estoy seguro que de 2kg no bajan. Y en xc hablamos de presiones de 1.5 o menos actualmente.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,658
    Likes Received:
    4,356
    Pues eso venia diciendo
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,727
    Likes Received:
    4,000
    En enduro para un peso de unos 90 Kg de rider se suelen llevar 1,5 bar delante y 2 detrás. Con cubiertas de 1Kg de peso o más por unidad


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    198
    Location:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Perdón leí justo lo contrario jur jur
    Mil perdones
     
  11. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,973
    Likes Received:
    418
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Igual me confundo pero 1,5 bar en una cubierta de enduro es como 2,5 o 3 bar en una xc
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,727
    Likes Received:
    4,000
    Y eso? Cuál es la fórmula para llegar esa conclusión?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 12, 2017
  13. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,973
    Likes Received:
    418
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Al ser la carcasa mas reforzada necesita menos presión para aguantar el mismo peso de biker.
    Igual me he pasado un poco con las presiones, pero seguro que con la misma presión se aplasta mas una xc q una enduro poniendo el mismo peso encima
     
    Last edited: Aug 12, 2017
  14. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    761
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Al final lo único que vais a conseguir es confundir a la gente porque creo que ni vosotros mismos lo tenéis demasiado claro.
    Si queréis seguir hablando de TPI por favor hacedlo en otro hilo específico.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,216
    Location:
    VALENCIA
    Si porfavor :(
     
  16. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    828
    Likes Received:
    2,186
    Location:
    Chaves (Portugal)
    Tiago Ferreira, campeón de Europa XCM!

    El portugués ha terminado los 134 km´s con 4 200 metros de ascención acumulada de la prueba realizada en Svit (Eslovaquia) en 5h 40m 12s. Lakata ha sido segundo a 3m 37s y Karl Platt tercero a 6m 48s.

    El también portugués Luis Leão Pinto ha terminado quarto a 2s del tercero.

    [​IMG]

    http://www.fpciclismo.pt/index_noticia_ver.php?id_noticia_new=5034&pag=1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    828
    Likes Received:
    2,186
    Location:
    Chaves (Portugal)
    Y Claudia Galicia vice-campeona de Europa XCM!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. dalleopedal

    dalleopedal Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2012
    Messages:
    213
    Likes Received:
    27
    Buenas tardes, aunque no suelo escribir mucho por estos lares si que os leo a veces y mirando la web de redbulltv veo que no tienen previsto echar la carrera del campeonato del mundo o no la he encontrado. Es correcto? O sabríais de otro lugar para poder verla? En casa seguimos fielmente las carreras desde hace tiempo ya, tanto masculinas como femeninas. Hijo y padres somos aficionados asi que..... Es un asunto de vida o muerte saludos
     
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    supongo que la pondran en el canal youtube de la UCI
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2012
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    471
    Pero nombrad también al gran Javi Bustos!

    Campeón de Europa en la categoría Master 35-39!!!
     

Share This Page