1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

FRENOS XTR M9000 2015

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by MAD27, May 6, 2014.

  1. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,213
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Gracias por cederme la pieza. Con foreros como tú, da gusto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,456
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Un día por ti otro por mi....y de paso ya nos conocemos y si tienes alguna duda en tus salidas ya sabes....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2017
    Messages:
    275
    Likes Received:
    152
    Location:
    Mnjvd
    No he encontrado nada en otros hilos y por eso lo comento aquí. Tengo unos M7000 y he notado que el trasero ha resudado algo de aceite (mínimo, únicamente ha humedecido mínimamente esa parte).
    Quiere decir que esa parte ha muerto o sólo puede ser un "aviso" de exceso de líquido? Es alguna especie de "refrigerador" del depósito, o alguna "válvula" de sobrante o simplemente un tapón con esa forma?
    Saludos y gracias de antemano!
     
  4. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    675
    Likes Received:
    78
    Es indicio de exceso de líquido.

    Si fuera sistema refrigerante encuentro poco fiable el freno: quiere decir que los sellos de la maneta no están fabricados para soportar temperaturas altas.

    Los sellos de la bomba son muy delicados y flexibles que fácilmente se doblan. Comparados con los de marcas que utilizan DOT estos son más duros por su compuesto EPDM para soportar ese aceite.

    Volviendo al tapón. En otro foro hablaban que dicha tapa en su centro es con rosca y le atornillaban un perno para tirar de el (quiere decir que va a presión puesto) y así llegar a la membrana (la cual es la que filtra) para limpiarla y volver a montar. Nunca he hecho ese procedimiento así que no podría corroborarlo.

    Saludos

    Pd. He visto (en mantenimiento) tanto freno Shimano que no me dan ganas de ocuparlos en mi bicicleta, no quiero pasar rabietas con ellos.

    Enviado desde el WC mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,456
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Si has visto muchos en mantenimiento puede ser que al ver miles circulando por todo el mundo y a saber el mantenimiento que les hace la gente..... alguno cae.
     
  6. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    675
    Likes Received:
    78
    Eso es cierto

    Enviado desde el WC mediante Tapatalk
     
  7. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2017
    Messages:
    275
    Likes Received:
    152
    Location:
    Mnjvd
    A mi lo que me preocupa es que sólo halla sido un leve "resudado" sin más consecuencias o que halla quedado tocada y sólo vaya a más..
    Lo que no entiendo es: si cuando monté la maneta, al rellenar el circuito desde la pinza con la jeringa lo hice con los pistones completamente retraídos con el separador amarillo, cerré el purgador de la pinza, purgué con el separador en la pinza, retiré el embudo de la maneta y tapé el depósito.. cómo es posible que haya exceso de líquido??????
    Tiene el volumen que acoge el circuito con los pistones retraídos al máximo. Entiendo que la causa sea exceso de líquido. Pero como es posible???? Vengo de unos Fórmula C1 de los que la gente se quejaba de ruidos, de purgados complejos etc... Pero ahora resulta que los Shimano nuevos van a ser más delicados que la h***a y para que frenen bien les hacen falta discos Ice Tech, pastillas con aletas... Los Fórmula hacían ruido con las pastillas metálicas pero un purgado en 6 meses sin tanta precaución de exceso de líquido ni nada y tenían diría que la misma mordida con un disco normal y simples pastillas orgánicas..
     
  8. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    675
    Likes Received:
    78
    Incluso. Tienen menos problemas los modelos más básicos de shimano que los de alta gama.

    Enviado desde el WC mediante Tapatalk
     
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2014
    Messages:
    3,804
    Likes Received:
    403
    Como se desmonta la maneta de freno únicamente?? He partido una, porque veo que el pasador que tiene no tiene hueco para llave.
     
  10. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,456
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    En la maneta hay un pequeño prisionero tapado con una goma .... cre que es llave de 1.5 Allen....
    Lo aflojas y el pasado sale hacia arriba
     
  11. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2010
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    274
    Justo estoy en la tesitura, tengo los XX con esta es la tercera vez que reparo el freno trasero, por algun motivo tiene entra aire y no consigo un buen tacto y buena frenada. Acabo de encargar los xtr espero no arrepentirme
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    Aciertas

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  13. Mate81

    Mate81 Miembro

    Joined:
    May 2, 2013
    Messages:
    140
    Likes Received:
    14
    Tema de pastillas? Seguis utilizando las shimano o habéis probado otra marca para los xtr m9000?
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,094
    Likes Received:
    3,183
    Galfer es apuesta segura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ratonrs

    ratonrs Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2015
    Messages:
    32
    Likes Received:
    32
    Galfer rojas delante y galfer negras detrás.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  16. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2012
    Messages:
    656
    Likes Received:
    207
    Location:
    La Rioja
    Entre los M987 y los M9000, con cuales os quedais? Entiendo que son muy similares y aunque parece que los M9000 han dado más problemas, son un modelo más nuevo, aunque de los M987 no he oido/leido tantos comentarios negativos (quizá hay menos unidades en circulación ya que duraron poco en mercado porque en seguida sacaron los M9000)
    En fin que estoy hecho un lío.
    Por cierto los M987 los he visto nuevos en aliexpress (junto a los M985 y M988) a un precio de 275-280 euros en la tienda shimano de aliexpress (realmente no es de shimano, pero tiene muchisimas cosas de shimano y a precios parecidos a las tiendas habituales Bikeshop, wiggle, chain, etc...) por lo que entiendo que no habría ningún problema en comprarlos.
    Los M9000 por menos de 350 no los veo.
     
    Last edited: Oct 20, 2017
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    Si lo paran pon otros 60€ aproximadamente

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  18. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2012
    Messages:
    656
    Likes Received:
    207
    Location:
    La Rioja
    Como todo lo que paran, no?
    Y aun así, saldría más rentable que unos M900.
     
  19. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    58
    Yo he sido usuario de:
    m785 xt 2012
    M9000
    M9020
    M8000 xt nuevos
    Y xtr m988


    Y actualmente uso estos últimos. Los xtr m988
    Porque son los q junto a los xt antiguos m785. Van perfectos.

    Supongo q shimano habrá rectificado estos modelos defectuosos pero en 2015 y 2016 no funcionaban correctamente.
    Unos poca potencia de frenada, otros cambios de tacto en la maneta. Pérdida de líquido por la teórica del pistón de la maneta. Etc....

    Encontraras un amplio documento mío muchos posta atrás.
     
  20. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2012
    Messages:
    656
    Likes Received:
    207
    Location:
    La Rioja
    GRacias ya había leido casi todo el hilo pero en un periodo largo de tiempo y hay tanta info y tantas opiniones que al final uno se pierde un poco. Además mi gran duda era por el tema de los M987 que parece que van bien y se pueden conseguir todavía nuevos por menos de 300 euros (eso si, por aliexpress), pero es algo raro que durasen tan poco en el mercado si eran ligeros e iban bien y que haya, además, tan poca info de ellos (bueno, o yo encuentro poca)
     

Share This Page