Buje dt swiss 1501, patina

Discussion in 'Mecánica' started by jesus fdez-montesinos, Aug 15, 2017.

  1. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,125
    Likes Received:
    35
    Location:
    Granada
    pues eso unas ruedas dt swiss 1501 del 2017, se Cayeron al suelo y se soltó el piñon y lo monte desde aqui. cuando quiere, al dar la pedalada me pátina como si el sistema ricket ese que lleva perdiera la tracción, y los pedales volarán, sin tirar de la rueda , lo desmonte lo limpie y sigue igual... no se si me equivoque en algo.

    Hay alguien que tenga ckkohimiento de esto, se lo agradecería mucho.
     
  2. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    879
    Likes Received:
    96
    Has mirado que no te falte un muelle?
     
  3. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2011
    Messages:
    988
    Likes Received:
    239
    Aquí a partir del minuto dos lo empieza a desmontar,quizás te pueda ayudar.



    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  4. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    696
    Likes Received:
    173
  5. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,125
    Likes Received:
    35
    Location:
    Granada
    Gracias. tal y como me comentáis es como lo hice.
    Tengo tres variables en mente.
    1. dientes gastados.
    2. grasa no adecuada.
    3. como dice el compañero tensión de los muelles baja.
     

  6. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    879
    Likes Received:
    96
    Si están los muelles en su sitio (no colocados al revés) es posible que los dientes estén gastados. La gente solo quiere que el buje suene y no piensan que ese ruido fuerte es síntoma de alta fricción. En mi caso cada mes y medio desmonto, limpio y engraso con su grasa específica y siguen como el primer día.
    No digo que sea tu caso el de bajo mantenimiento, pero es un mecanismo tan simple que o son muelles o don los dientes gastados. Ya nos cuentas
     
  7. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2014
    Messages:
    467
    Likes Received:
    64
    Pues yo soy de los raritos, a mí me gusta que no suene, y escuchar el sonido de las cubiertas acariciando el asfaltoooo :)

    Volviendo al tema, si funcionaba bien, antes de la caida, no puede dejar de funcionar bien, lleva 2 muelles, ¿tienes todos los elementos?, a mi eso me parece raro
     
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Tengo los 240s, imagino que casi exactos a esos.

    Se compone de 2 muelles y 2 "ratchet" o estrellas. El orden es: muelle/ estrella/estrella/muelle.

    Ambos muelles van unidos a las estrellas en su parte más estrecha (tienen forma cónica).

    Al sacar el núcleo también hay un racor de unión que va en el eje, si no lo ves es que falta.

    Yo no engraso cada x tiempo, engraso cuando el sonido metálico es evidente, entonces es hora de desmontar, limpiar bien, y volver a engrasar. Digamos que por mucha grasa que eche, a la semana ya se nota que el sonido cambia a mayor, pero es normal.
     
  9. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    427
    Likes Received:
    49
    Lo que dices de la grasa espesa también puede ser que sea demasiado espesa y los muelles no sean capaces de llevar las piezas a su sitio para que enganche bien

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     
  10. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    460
    Likes Received:
    200
    Si los muelles estan bien puestos tiene mucha pinta de que, como te apuntan los compis, la grasa te este dando problemas. Es probable que los Ratchets se esten pegando entre sí y por eso la acción de engranar y precargar los muelles no funciona como debiera. Intenta hacerte con grasa molykote TP-42. Haces una mezcla 95% de la grasa 5% de aceite mineral (por ejemplo el de las suspensiones o el líquido de frenos de Shimano) y te queda una grasa indéntica a la ofical de DT-Swiss. Yo uso esa mezcla y 0 problemas con el Ratchet system de DT Swiss.
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,900
    Likes Received:
    274
    Si son del 2017 imposible 1 y 2, tendrias que haber recorrido mas de 5mil km, sin lubricar, con grasa no adecuada por lo general se quedan pegadas y ahi tendrias simpre traccion para que no engranara tendrias que haber puesto un paston de grasa, saca todo limpia y arma segun orden ( ve pagina de DT swiss), pon muy poca grasa solo para el montaje y bordes antes de cerrar pon unos 3cc de aceite, he tenido excelente resultado con aceite de caja de cambio de coches ( tengo unas 240 de hace mas de 6 años y sigue como nueva) lo use por probar con uno que me sobro de un cambio y seguido con otro par mas que tengo, pero si no tienes te vale de motor.
     
  12. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,125
    Likes Received:
    35
    Location:
    Granada
    Compañeros muchas Gracias, al final me di cuenta que solo volaba en los piñones bajos ... y el que han comido el núcleo, no entiendo por qué y saltan .... lo volví a montar, si no habrá que comprar un núcleo, y cambiaré el piñón que creo que fue ese el problema.
     

Share This Page