Yo lo que haría es ajustar bién las marchas y aprender a usarlas (a los truquitos, me refiero). Y si acaso mejoraba los frenos. Yo mismo he hecho el loco con un tourney de desviador y un alivio de 8v de cambio, y comparándolo con el deore de 10 tampoco hay una diferencia enorme en funcionalidad, que las hay, principalmente mas opciones de marchas. Cuando van bién ajustados ambos grupos, funcionan de lujo. A medio y largo plazo va mejor el deore, claro... pero con la bici recien comprada, lo que lleves no deberia de dar problemas a corto plazo incluso a medio. Yo trataría de seguir con lo que tienes, quizás con mejores frenos, y ya me compraba una bici mejor en su momento. Porque invertir en esta puede "tirar el dinero". Y con tirar el dinero me refiero... que si quieres mejorar, 300¿? transimisón, 100 frenos, 250-300€ horquilla, suerte si no es tapered... Casi que 300€, 100€, 250€ + 300 de lo que puedas sacar de esta ahora... 900€ fácilmente. Y por ese dinero hay muy buenas bicis por ahí. Con esto digo que 600€ en tu bici ahora, "igualas" a una de 900 mas o menos... pero ya te has dejado 450€ antes...450+600€ ejem... Tampoco digo que este mal si la mejoras, pero piénsalo antes. Sobretodo si buscas monoplato, deberías de saber los desarrollos que vas a perder antes de nada, porque igual te encuentras falto donde no vas a poder/querer asumirlos. Lo ideal en desarrollo en monoplato (para mí) seria un eagle gx, pero ya gastas más que la bici... Entre nx o slx elegiría, el que te ofreciera un cassete mas amplio. Como han dicho por ahí, es duro darse cuenta cuando te falta bici...
No tienes problemas para instalar nada. Pero no te merece la pena. Tu bici está bien (o mal) así como está. O dicho de otra forma, es tan flojita esa bicicleta, que toques lo que toques, el resto va a seguir siendo muy flojo. Tu consuelo es que luego te vendrá guay para ir a hacer los recados sin tanto miedo a que te la roben. O se la podrás prestar a alguien para que también se inicie y te acompañe. Por si no lo sabías, el Youtube está llenísimo de vídeos de mtb en los que aprender a montar. Y de vídeos de iniciación, mecánica básica, y mecánica avanzada. Son amenos (mucho más que ver el Sálvame Deluxe) y didácticos. Empieza a verlos. Aprende a ajustar tu bicicleta. Sigue montando. Y mientras ve ahorrando para comprar una buena. Cuando le cojas verdaderamente el gusto a esto, el precio de las buenas no te parecerá tanto.
Si te ponen unos frenos hidraulicos a buen precio adelante, utiliza esa transmision Acera -Altus dde 8-9vel con criterio y algo de delicadeza ,es decir plato grande con los 4-5 piñones mas pequeños,plato mediano con los 5 piñones intermedios y plato pequeño con los 3 piñones mas grandes,cuando vengan subidas exigentes no aprietes pedaleo mientras estas poniendo un piñon mallor , notaras crujidos bestiales, si cambias a plato inferior anticipate algo a cuando comienzes a subir repentinamente y tambien afloja un poco el pedaleo ,asi evitaras brusquedades y crujidos que tanto castigan cadena piñones y ajuste de cambio.Puedes cambiar aparte de frenos, transmision completa mas horquilla y seguiras teniendo una bici con cuadro normalito aluminio 6061 y llantas pesadas ,disfruta de momento y cuando llegue el desgaste un desviador trasero superior ,o unas bielas y platos con pedalier de eje hueco te vendran muy bien , tambien tienes la opcion de usarla un año ,dos y venderla, por 800-900 E , hay modelos con cuadro de aluminio superior,horquilla recon de aire ,transmision completa Slx ,dos por 11 y 1 por 11, y tambien llantas algo superiores, eso si si te vas a MMR,WRC,Megamo, etc... marcas no tan Top ,pero que hacen buenas bicis
No, el cuadro no es malo. Solo es de gama basica, es decir, pesado y sin incluir las ultimas tecnologías. Yo la montaría en gama baja o gama baja-media como mucho. Es decir: Deore o Sram X5-NX o como mucho SLX X7/NX Unas rueda DT xr1900 spline de RCZ y una horquillita de aire. Si buscas gamas más básicas ahorrarás un poco, pero no merece la pena gastar más.
Compañero me he referido a un cuadro normalito pero no malo ,ese mismo 6061 es el de mi conor 8500 y muy contento con el en 3 años de uso,espero cambiar a una bici superior en menos de un año y esta llevarla al pueblo,alli tambien la dare uso
Si la trasmisión esta en buen estado no merece la pena el cambio . Por otro lado, tan fuerte estas como para pasar a monoplato? En llano vas a perder mucho y en subidas.... Por el estilo . Los frenos ok, lo notarás la trasmisión si no notas que te sobra desarrollo por arriba y por abajo, te puedes llevar una decepción con el monoplato. Saludos
Si, lo que dice FSG-BCN es cierto. Con el monoplato puede gustarte el sistema pero ir un poco atrancado en rampas duras. Hay quien no se termina de adaptar al plato de 32 dientes y tampoco va del todo bien con el de 30 dientes. Con uno va un poco atrancado y con el otro demasiado a molinillo. Pero no es frecuente. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
La mayoria de rutas son en llano con pendientes poco pronunciadas... mi idea es montar de 34, otra cosa al ser el cassete de 8 cuando diga de ponerle el de 11 el buje de la rueda trasera tendría que cambiarlo? o me serviria el mismo?
Pues hombre montar un 1/11 para llanear es tirar el dinero . Te vas a montar un casete con una pedazo de paellera para nada. Es muy posible que el buje no sea compatible con 11 v. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Para llanear que recomiendas entonces 2x10? fuera del foro me han dicho algunos que lo cambie y otros que no...
Que platos y piñonera montas actualmente ? Número de platos y dientes, y que casete? Aparte, que desarrollos sueles usar y que notas que te sobra o falta? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Platos 44/32/22T Piñonera Sunrace, 8-velocidades, 11-34 Siempre uso el plato de 32, el de 44 y 22 ni los he estrenado todavia.
Si estás "empeñado" en poner monoplato y tus rutas son de llanear, puedes poner un plato de 34 y un cassette 11-42(10v) de Sunrace por ejemplo.
Buah! No te compliques la vida. Quita el plato grande y el pequeño. Elimina el desviador y rueda con el 32. Cuando se desgaste el cassette, le metes cadena de nueve o diez velocidades y un cassette en cocordancia. Tendras que cambiar mando y desviador, pero si vas mirando ofertas con tiempo y adquieres los componentes poco a poco, no te resultara gravoso. Lo unico que debes comprobar es si te entra bien el cassette de 10 velocidades, pero yo creo que no hay problema. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Si. Yo creo que no tendras ningun problema. Te lo decia por montar un casette de 10 velocidades 11-36 de Shimano que no te dara problemas y ganaras un pelin de rango. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk