SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Feb 28, 2013.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Mas info sobre la Enduro 2018. Como ya se ha comentado,extraño que no se haya presentado la bici y ya estén vendiendo aunque sean en países como Sudáfrica o Nueva Zelanda en este caso.
    Los precios en este país son los mísmos que el año pasado y a partir del modelo Élite ya viene con horquilla Ohlins 36,por lo demás todo igual salvo otro modelo de frenos Sram y la nueva geo que como explican aquí se modifica mediante el yoke que tendrá dos posiciones. Ya la podrían haber montado en las del año pasado

    [​IMG]

    [​IMG]


    https://www.cyclescience.co.nz/product/Specialized-Enduro-Elite-29-6Fattie-2018.html
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Y siguiendo con la Enduro 2018,buenas noticias para los propietarios del modelo 2017, podremos disfrutar de la nueva geo comprando el yoke de la 2018,el cambio de geometria se realizará mediante un flip chip situado en el mismo.
    Según comentan en la noticia del enlace se podrá comprar este yoke al margen. Diez puntos para Specialized,cuando hay que felicitarlos,se hace


    http://www.mbr.co.uk/news/bike_news/2018-specialized-enduro-364050



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  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Juer que enrollaos estos de specialgays y seguro que solo seran 100 u 200 leuros

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  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Por aquí ya sabes que esos 100-200€ no serán un problema ,mejor esto que no que hubieran cambiado el cuadro o que no se pudiera cambiar la geo con él Yoke
     
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  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Eso tiene fácil solución, después de lavarla le quitas la puerta del maletero y la das la vuelta para q salga el agua,y luego le dejas hasta el día siguiente sin ponerle la tapa para que se evapore la humedad.

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  6. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Estos de Specialized son **********...
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  7. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Otro sistema para sacar el agua es que el Tigre se ponga delante y le diga "Sal o te pego un guantazo" bici seca en 2 segundos:D
     
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Pues en mi humilde opinión no creo que a la de 2017 le hiciera falta modificar la geometría. Tal como viene de serie debe ir increíble.. Rizar el rizo de manera innecesaria..
    Saludos
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Efectivamente,la del 2017 va espectacular y también iba muy bien la anterior. No me parece mal que el que quiera (no te obliga nadie) por poco dinero puedas modificar la geo y una cosa que a mi me gusta,bajas también el pedalier 1cm. Recordemos que antes de la salida de la 2017 todos queríamos probar un yoke de la 27,5 o meter un angleset,que no se puede....
    Al mismo tiempo no se devalúa la 2017


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  10. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

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  11. sernog

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    Por mis manos ya pasaron una alu 2013, una carbon 2015 y ahora tengo una 2017.
    Pensaba que la 2015 era lo mas, que poco se podia mejorar en ella hasta que me subi a la nueva y descubri una bici completamente nueva . La 2018 le daran una vuelta de tuerca mas y si con solo comprar un joke actualizamos la bici podemos dar con un canto en los dientes. Yo a la mia ya le tengo el ultimo upgrade esperando para ser testeado, falta el piloto que esta en boxes[​IMG]


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  12. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Lo de bajar el pedalier para mi no lo veo pero esa puede ser la gran ventaja del nuevo joke , hay gente a la que le gusta el pedalier bajo y a quien no y esa modificacion va a abrir el abanico de ventas. Yo le saco mas partido al pedalier alto porque me permite pedalear donde otras bicis van dando con las bielas en las raices o piedras y esas pedaladas que das a mayores te permiten pasar mas rapido por las zonas complicadas sin trabar tanto las ruedas, si lo llevas bajo consigues una bici mas manejable en zonas ratoneras, cada uno la podrá tunear segun su manera de pilotar


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  13. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Pues yo en cada salida que hago, un par de golpes se llevan las bielas, así que eso de bajar el pedalier...
    Otra cuestión, perdonar mi ignorancia pero, que es el Yoke y el angleset ese que se ha comentado por aqui?


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  14. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Vale, perdonar. Ya me he enterado lo que es el yoke después de ver el enlace que había puesto mongrel.


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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    El Yoke es el anclaje en Y especial de nuestro amorto: https://www.bikerumor.com/2016/02/02/unleash-specialized-enduro-bike-yoke-upgrade-shock/

    Y angleset creo que es una dirección excentrica para modificar la geometría.
    Yokes:
     

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  16. elcafetera

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    gordi yo te la testeaba pero estoy como tu, aun fui el lunes a por el resultado del tac y en vez de 4 son 7 las costillas rotas y 3 de ellas por delante y por detrás:( y otro mes mas en dique seco cagoentó yo que me había hecho ilusiones de que me dieran hoy el alta:oops:
     
  17. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Yo he tenido cuatro Specialized enduro, y dos de ellas de 29. La primera que tuve fue la del 2009, como iba de bien.
    Luego la del 2013 de 26". Esta ya empezó a ser muy bajadora y me encantaba, la tiene un colega mio y no quiere otra.
    Después la 29 Expert Carbón del 2014. Al principio me costó un poco acostumbrarme a la rueda grande, pero en cuanto me hice a ella empecé a volar por los senderos de una manera muy notable.
    Ahora con la nueva no he tenido que hacer ningún tipo de esfuerzo, es como si llevara toda la vida montando en ella.
    Lo que quiero decir es que esta última actualización que han hecho es mas para plasmarla sobre el papel y decir que es larga y baja que realmente lo que se va a notar respecto a la actual ya que las cifras son mínimas. Cuando algo tiene equilibrio, todo lo que se añada o se quite suma o resta pero no mejora en general.
    Más vale que en vez de andar viendo como están las demás bicis de medidas para hacer algo parecido, estudien más el tema de los amortiguadores y acierten de una puñetera vez.

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  18. xicotet

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    El problema no es el Yoke y ese minimo cambio de geometria, el problema que tenemos los que tenemos una 2017 es que las 2018 son mas largas, y es algo que a la bici le seguro que le sienta muy muy bien. En concreto, en una XL se van 13mm que es bastante. Vamos, una putada para los que tenemos la 2017 porque simplemente la 2018 es bastante mejor, y punto.

    Y si, lo de los amortiguadores y horquillas Ohlins es como para que muchos clientes esten cabreados......
     
  19. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Las costillas dan mucha lata, en breve estamos los dos reventando los kom, amimo !


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  20. sernog

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    Estoy con tigreton , la "nueva moda " son bicis largas y con ese simple cambio ya lo consiguen , otra cosa es que la bici lo necesite, yo la 17 la noto muy estable y agil bajando,da la sensacion de ir en moto ,en cuanto coges la linea solo hay que soltar freno y dejarte llevar,va por railes !! Al ser mas larga sin duda sera mas estable pero perdera agilidad


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