Sinceramente, tachar a alguien de mentiroso por querer simplificar su transmision, me parece que esta fuera de lugar. Por enjuiciar a otros foreros de forma gratuita, no se refuerza una opinion. Efectivamente, la bici es suya y la modificacion la hace con su dinero. No tiene ningun motivo para mentir y me parece que los demas tampoco tenemos ningun motivo para ofenderle.
Pues hombre 60 km a una media de 25km/h con un plato de 32. Da que pensar. Yo probaría el plato de 42, puede que te guste más que el 32 Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Si tenias pensado montar un 34 dientes, pruebalo. La diferencia de dos dientes equivale a un piñon mas duro en el cassette. No se si me explico. Lo que marca la diferencia en una transmision asi, es el plato. Hoy en dia puedes afinar mucho con el plato. Yo estoy en las mismas circunstancias que tu. En mi antigua bici llevaba un plato de 33 dientes para llanear a ritmo tranquilo, con poca carga. Cassette de 9 velocidades 11-34. Y como dicen los compañeros, te puedes quedar sin desarrollos en rutas de montaña con subidas de cierto desnivel. Tampoco permite bajar a buen ritmo, puesto que un solo plato no da para mucho. Supongo que no vas a competir. Solo quieres una transmision fiable que te permita rodar en llano comodamente, sin sufrir averias, con un peso contenido. Si es asi, yo solo te puedo decir que a mi me ha funcionado bien durante los ultimos cinco años. Cuando vendi la bici, la persona que la probo, me dijo que le parecia muy ligera y ese mismo dia se la llevo.
Estaba entre el de 32 y 34, me habia decantado por el de 32 porque es el plato que uso ahora... no me ha quedado claro lo de dos dientes equivale a un piñon.. no voy a competir, además de que me gusta ir solo a mi bola... solo quiero una transmisión fiable como bien has dicho antes.
Que tienes que estar echo un mulo esa media con un 42 esta bien, con un 32 esta muy bien por eso te digo que pruebes el 42. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
No seáis cenutrios 30 años con tres platos y ahora resulta que no es una trasmisión fiable? Menos mal que el cambio trasero no te falla... Si no terminas con una SS ( single speed ) no te jo e... Ajusta la trasmisión déjala fina, hay muchos tutoriales por Internet y si después de eso y unos 1000 km más no estas agusto ... Pues pon un plato de 32 de monoplato en tus bielas . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Lo de los dos dientes de diferencia en el plato, para que te hagas una idea, porque no es una equivalencia muy exacta que digamos, es la misma diferencia que notas al cambiar de marcha. Si montas un 32 dientes de plato y lo cambias por un 34, notaras que con la marcha en la que antes rodabas relajado, ahora vas un poco mas rapido. Como si hubieras metido el piñon siguiente para ganar velocidad. No se si me entiendes. Pero ya te digo que es una comparacion valida para hacer un calculo sencillo del tamaño de plato que mejor te ira. En cualquier caso, el que mejor sabe lo que necesita eres tu. Si habias pensado montar un 34 dientes, montalo. No es nada exagerado. Lo moveras bien en llano. Si con el tiempo ves que necesitas un cassette con un ultimo piñon mas grande, se puede instalar facilmente. Pero ya te digo que con el plato de 34 y un cassette 11-36 llanearas muy bien. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Si entrenas asiduamente, podrias mover con soltura un plato de 36 dientes. Fijate que ya estamos hablando de cuatro dientes mas en el plato. Esos cuatro dientes de diferencia ya suponen un cambio notable. Seria como si le metieras dos marchas del cassette, para ganar velocidad. Eso ya es una diferencia muy apreciable. Ahi ya empiezas a priorizar la velocidad. Rodaras bien en los piñones intermedios del cassette, pero aun dispondras de dos o tres piñones para ganar velocidad en los descensos y solo podras bajar tres o cuatro para afrontar cuestas. Tampoco es una barbaridad montar un 36 dientes. Pero solo tu lo puedes valorar. Para que te metas en situacion, rodar con un plato de 36 es lo que se puede utilizar en rutas endureras con un poco de pendiente de bajada, en las que se tiene que pedalear para mantener la velocidad. Para llanear puede ser perfecto siempre y cuando no se afronten rampas largas, y la tendencia sea ir cuesta abajo. Ya ves que la diferencia es minima si vamos de dos en dos dientes. Si ya nos vamos a cuatro dientes de diferencia en el plato, la tendencia es clara hacia la velocidad media, tirando a alta. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Como no te conozco y no se lo que te gusta, ni por donde ruedas, es dificil aconsejar un tamaño concreto. Suponiendo que eres un ciclista medio, lo mas acertado es decirte que montes lo que habias pensado. Si tenias previsto montar un 34 dientes, no creo que te equivoques. Me parece un buen tamaño de plato. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Seguramente lo que monte sea el SLX M7000 de 32 dientes y 11/42, cuando se me acaben las vacaciones saldré solamente los fines de semana...
A ver, yo no entreno a diario. Ruedo muchas veces por debajo de 20 km/h. Si no vas a saco por pistas en buen estado, se puede llanear de tranqui con un 11-36 , pero los que salis a diario se os puede quedar corto. Claro que si. Cada uno sabe lo que necesita. Que no crees que deba modificar su transmision, lo has dejado muy claro. Asi es que para que no parezca que yo tengo algun interes en que modifique su transmision, repetire mi consejo inicial de continuar durante un tiempo con lo que tiene, y simplemente hacerle kilometros hasta que se desgaste. Llegado ese momento ya decidira lo que le parezca oportuno. Un saludo. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Imposible hacer una ruta totalmente cuesta abajo a no ser que vayan a buscarlo, digo yo que cada vez que salga de casa, todo lo que baje tendrá que subirlo para volver. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Efectivamente, todo lo baje tendra que subirlo al volver. Sobre todo si vuelve por el mismo sitio por donde salio. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Si en 4 meses ya estás en 15.000 km. al año y 25 km/h de media, es una película fantástica. Yo para 5 salidas y 300 km. a la semana, le cambiaría todo y me quedaría con los tapones de las válvulas.