Buenas. Actualmente tengo una 29 de gama baja,con algunas mejoras (monoplato xt/sunrace y tija/manillar/potencia de carbono). Hace 4 meses me rompí la cabeza del radio y llevo prótesis y cuando monto en la bici noto que la horquilla filtra poco baches,piedras y vibraciones y al cabo de 3/4 horas de rutas empiezan a dolerme un poco ambas muñecas y el codo con prótesis. Estoy decidido ha actualizar mi bici (comprar una nueva se me va de presupuesto, ya que para pillar algo de calidad me tengo que ir a Bike de 2000/2500) y en particular tengo dudas sobre la horquilla. Mis rutas son un poco variadas de 40 a 110 km. Desniveles de 500 a 1800. Suelo tb de todo un poco...asfalto,pistas,carriles,carriles rotos, vías verdes, bajadas rotas...un poco de todo. Mi horquilla actual es una XCM de muelle que es un basura en comportamiento y peso,recorrido 100mm, y había pensado en una reba o Fox 32, que entiendo que serían lo equivalente( tipo de MTB) en la gama media/alta a lo que llevo, por unos 350/450 euros... La cosa esque he visto en oferta una pike y una Fox 34 a buen precio, entorno a 400. Pero tienen más recorrido, 130 y 140. La pike y la Fox 34 por ser más de enduro (entiendo que yo estoy en xcountry) me van a ir muy mal??tienen un comportamiento más rígido?? La amortiguación es más rígida y me va a transmisión a los brazos más vibraciones?? O es justo al revés,por ser de enduro y ternera más recorrido se traga más cosas y el amortiguador es más suave??? Gacias Nota: con la horquilla pillaría unas llantas nuevas, dt1700/1900, las 1500 se me van de presupuesto. Y un poco más adelante un cuadro de carbono chino. La idea es montarme una bici buena al menor precio posible,cómodo y bajar un poco el peso de la actual. Nota2: mi cuadro actual y el chino que he visto por ahí pone horquilla 100/120...al meter una de 130/140...esos 1/4 cm se van a notar mucho en subidas??? Sent from my MI 5 using Tapatalk
Hola dices que no cambias de bici porque tendrías que gastar mucho y poco o nada vas a dejar de la que tienes. Si tienes una horquilla de muelle cualquier horquilla de aire te funcionara mejor. Sobre el recorrido si tienes una de 100mm pasar a 140 no es aconsejable, por no estar el cuadro diseñado para ese recorrido. Riesgo de rotura y será más fácil que en subidas pierdas la rueda delantera. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Gracias. Es lo que me pensaba al cambiar el recorrido...que en subida podía tener problemas. El problemas de vive nueva es que el desembolso inicial es alto, si voy mejorando poco a poco, el desembolso es mas llevadero. Jajaja Sent from my MI 5 using Tapatalk
Yo creo que si al final vas a cambiar el cuadro y las ruedas junto con la horquilla igual te merece la pena ahorrar un poco y gastartelo en una bici nueva que incluso te saldrá mas barato que comprar una horquilla, ruedas y cuadro todo por separado, ademas de tener en el caso de comprar un cuadro nuevo, meterle horas para pasar todos los componentes al nuevo cuadro, problemas de compatibilidad de componentes de tu anterior cuadro, +componentes nuevos, +herramienta específica para cuadros de carbono, +llave dinamométrica para apretar tornillos en el carbono para no reventar el cuadro... O hacerlo en una tienda que te sablarán por todos lados. Y si es un cuadro chino (aliexpress??) tampoco es que de excesiva confianza
Desde la recon silver ya vas a notar mejoría respecto a la que tienes, tampoco te hace falta invertir tanto para la reba, la recon gold o 30 gold pueden ser suficientes. Algunas de las horquillas que venden a 120mm, se pueden pasar internamente a otras medidas, las puedes pasar a 100 si ves que no te gustan a 120. Así si ves un oferton pero esta a 120, no le tengas miedo si sabes que las puedes reducir a 100. Luego tampoco me gastaría más, y lo importante es que como tu cuadro no sea tapered, va a ser difícil encontrar un ofertón en horquillas, las horquillas de tubo recto no se ven mucho...
El cuadro es cónico. La cosa está en que he visto la reba 100 2016 RL a 330 y la pike 130 2017 rtc3 a 360. La recon que comentas sale por casi lo mismo que la reba... Ambas en oferta y por 30 pavos...pues me.tira llevarme una horquilla bastante más cara. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Entonces no vas a tener tantos problemas, aunque fíjate que vas a comprar, si para eje de 9 o de 15. La recon silver de aire a veces se puede ver sobre 200€. Las otras dos suelen tener mas diferencia con la reba, es una alternativa buena, pero teniendo la oferta buena de la reba, me decantaria por la reba. La pike la descartaba, ya que esta enfocada hacia el enduro. Igual intentaría comprarla de 15, aunque igual te puede "obligar" a cambiar ya de llantas.
Yo no metería en una rígida ( al no ser que sea endurera, que no será tu caso) una horquilla de 130-140, y más si llegas a rutas de 100km. Yo te recomiendo una reba de 100, con bloqueo, y vas a tirar km con ella. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La recon está bastante bien. Voy a mirar a ver si veo alguna bien de precio, he visto algunas un poco más antiguas y pesan 2,3kg, frente a los 1,6 de la reba. Las ruedas tb las estoy mirando, la delantera va a ser de 15*100 o boost. La de atrás quiero que sea no boost. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Era la duda que tenía desde el principio si esa horquilla de más recorrido me iba a venir bien o mal... Pero al final rebuscando he visto que puedo sacar la reba un poco más barata que se adapta mejor a mi MTB. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Yo tuve la Reba de 120mm y era muy seca, muy poco sensible y poco absorbente, eso sí, era ligera; le di un uso que se podría decir trail/allmountain y no aguantó muy bien, así que la cambié por Revelation y mucho mejor el tacto y el comportamiento. Supongo q son dos horquillas para usos distintos, pero si buscas comodidad y absorción, no sé si la Reba sería buena opción, yo buscaría algo de 120 mm, Recon, Sektor, Revelation...por menos de 300€ podrías encontrar algo
La RS judy donde entraría?? Hay tantas horquillas y modelos...que vaya locura. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Hombre ya que cambias la horquilla; que sea de aire. Para muelle ya, tienes una. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Es de aire no??? https://www.sram.com/rockshox/products/judy-gold-rl Es algo más barata que la reba... Sent from my MI 5 using Tapatalk
Yo si fuera tu me pillaria la pike y le bajaria el recorrido que seguro que se puede, la fox 34 la puedes dejar en 110: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=615, y cuando puedas te pillas un cuadro de allmountain rigido, yo llevo 160 y es mil veces mas comoda que una de 100, te lo digo por lo del codo, y no te va a salir muy caro: http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO45650B/on-one-45650b-frame, esto de ejemplo, es lo primero que he visto pero por menos de 500 pavos tienes un cuadro de 150, le pones la pike o 34 en 150 y a correr, y aunque no hagas enduro te va a ir bien, si estas fuerte subes igual o mejor, yo con la foxy subo por sitios muy rotos que una rigida no se yo, la gente tiene muchos prejuicios con las enduro que no son del todo verdad xD Lo que si que no puedes hacer es ponerle a tu bici mas de 110 porque le rompes la geometria, piensa al invertir que a lo mejor te sale mas rentable una bici de segunda mano.
Buenas , yo creo y pienso que lo mejor que puedes hacer es comprar un cuadro rigido endurero como comentan otros foreros. Yo poseo una y te permite subir como con una rally y bajar muy cómodo y mas si el cuadro fuera de acero , seria mas dulce. Después , con el tema de la horquilla no te aconsejo que le metas a un cuadro rally una horquilla de mas de 120 , es una idea desastrosa. Con un rigido endurero puedes meterle una horquilla de mas recorrido por lo que te olvidarás de las molestias que tienes , o serán mas leves , pero viniendo de una xcm cualquier cosa será mejor. Y si comentas que vas a cambiar de ruedas puedes encontrar algún juego de llantas a muy buen precio , yo recientemente he adquirido unas dt swiss x1900 por 120€ , que es un precio de risa. Son bicicletas muy divertidas que te permiten hacer de todo. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo
Muchas gracias por las recomendaciones. Replantearé entonces la jugada. Y mírate directamente una bici de distinto tipo y aprovecharé lo que pueda de la que tengo. Sent from my MI 5 using Tapatalk
Si pasas la geometría de tu cuadro es posible que los cracks del foro te puedan asesorar mejor. Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk