Duda horquilla

Discussion in 'General' started by jesushb_kzy, Aug 18, 2017.

  1. Pepesarria

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  2. jesushb_kzy

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    ***** la cantidad de trucos, modificaciones y historias que tienen las horquillas de RS.
    Una pena no haber visto eso, la oferta ha volado y ya no hay stock.

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  3. jesushb_kzy

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    A ver si luego la puedo buscar.

    Es un cuadro megamo natural 30 de 2015.

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  4. Pepesarria

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    Imagino que será alg o parecido a ésta

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  5. Elmanomaki

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    Se refiere al nuevo modelo, al actual. No a las de muelle del año la pera.
     
  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,

    Casi todo el mundo habla o monta Rock Shock o FOX pero existen mas marcas de horquillas que tambien funcionan muy bien.
    Yo las FOX las he probado en bicis de amigos pero solo un ratito y aparentemente absorben mas que las Rock Shock, sobretodo en el primer tramo del recorrido.
    Yo llevaba una REBA RL de 100mm pasada a 110mm, la Dual Air y iba bien, pero en el primer tramo del recorrido era muy seca, absorbiendo poco las irregularidades del terreno, llevandola regulada por mi peso, con un SAG de un poco menos de 2cms. La cambie hace una año aprox por una Marzzochi Corsa que pille de oferta en RCZ y no puedo estar mas contento. Absorbe mejor en el inicio del recorrido y igual que la REBA en el resto. Ademas, gane en que cambie el eje de 9mm por el de 15mm pero eso en el tema de absorcion no influye. Pesa unos 200grm mas que la REBA.
    Marzzochi se la quedo FOX hace mas o menos un año y decian que la intencion era mantener la marca como segunda de menor nivel, pero la verdad es que no se si han sacado modelos nuevos.
    Lo comento porque no solo existe FOX y RS, las SUNTOUR nuevas tambien dicen que van muy bien, lo mismo que las Magura aunque estas son mas dificiles de encontrar. Tambien tienen buena fama las Manitu, de gama media-alta. Y las X-Fusion.

    Saludos,
     
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  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La recon silver tienes que mirar mejor la actual, la que esta sobre 2kg o menos incluso, la antigua eran 2.2 o mas, pero la actual esta bastante decente, no estan mal para su precio.
    Esta bién si es alargarle la vida de la actual, pero si vas a mejorar la bici o seguir el plan que comentas, miraba mínimo la 30 gold o la recon gold, y de ver oferton de la reba, la reba.

    Yo en tu situación me plantearía hacer el cambio justito para alargar la vida de la bici actual, porque si empiezas a sumar horquilla y ruedas, te plantas fácil en 500-600€ o mas... y un grupo y frenos 400€, y si ya cambias de cuadro igual te plantas a 1500€ con facilidad. Y ****... hay cuadros de carbono, reba, grupo y frenos de gama alta y ruedas decentes, por menos de 2000€... Casi que en vez de pagar 1500€ en cambiar toda la bici.... preferiria pagar 200-250€, alargarle le vida, y comprar en el futuro una de 1800/2000 cuando la bici actual este mas que amortizada, o incluso conformarse con ella y renovarle los componetes, posiblemente mejorandola algo en el proceso. Igual parece que sale mas caro, pero no te olvides que te quedas con dos bicis.

    Además, si la única queja de la bici actual sería la suspensión, igual no necesitas nada mas para ir cómodo en este deporte. Con la suspensión ya mejoras el comportamiento y comodidad, y tubelizando aligeras ya otros tantos gramos... y con la tontería de 300€ tienes una bici que se comporta mejor y que pesa mínimo 500gr, menos.

    No se, es por déjarte una alternativa, que a veces sabemos que queremos, pero no que necesitamos.
     
  8. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    Mira en el foro. De segunda mano hay una sid brain por 300

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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La idea que tengo es:

    350€ en un horquilla a poder ser una reba o similar, las Fox que he visto del último año están muy caras...600 pavos y ya rebajadas a la mitad.

    350€ unas ruedas, la idea es pillar unas dt que todo el mundo do habla bien de ellas, he llegado a ver las dt1700 por 180 euros, si dentro de 350€ se ponen a tiros unas dt1500 pues fenomeno,pero tampoco necesito unas ruedas tan buenas.

    300€ cuadro chino de carbono puesto en casa.

    Esas son las inversiones que tengo en mente. Las dos primeras van de la mano ya que la mayoría de ruedas y horquillas son de eje pasante.
    El cuadro se puede retrasar ya q unas ruedas 12*142 se puede convertir a 135*9...y más unas dt que tienen muchos adaptadores, tipos de núcleos y demás...y se encuentran sin rebuscar mucho.

    Comprar por piezas y poco a poco me permite:
    -no soltar tanta pasta de golpe en una bici nueva.
    -aprovechar las cosillas que tengo (monoplato xt,con sunrace y bielas sram gx que no tienen ni 1200km).

    Hace tiempo que no miraba bicis nuevas...y la verdad que en el rango de 1500/2000 pavos hay bike de cube,canyon,radon y mmr bastante interesantes.

    Tampoco quiero material de alta gama rollo xtr, eagle xx1 o unas dt 1200 porque no los voy a aprovechar...simplemente quiero material que funcione bien.
    Me jode un poco que después de haberme gastado hace solo dos años 500 euros en la megamo me haya salido tan mala:
    -la transmisión original (acera creo q era) me la comí en 2500km llevándola siempre bien de mantenimiento y haciendo un cambio de cadena a los 1300km.
    -el freno delantero no hay ******* de purgarlo bien y hunde mucho.
    -las ruedas están empezando a dar jaleo (son una ******, pero la bici en total no llega a 4000km) y la delantera ya flexa un poco y roza el disco y ambas están empezando a decentrarse un poco).
    - la horquilla es una basura, peso 3,1kg pesada por mi, y amortigua y absorbe menos que una barra de acero.

    La putada esque miro bicis de 600/700 pavos nuevas y son casi la misma ****** que yo me compre hace 2 años...

    Seguiré con la idea original...pillar alguna oferta de cosas que puede ir incorporando y usar en un futuro (rueda dt1700 12*142 y 100*15 o 110*15, horquilla gama media rollo reba, y el cuadro que siempre está en Ali por 220/230 pavos q con las aduanas se pone en 300)...y en caso de no pillar nada pues tendré que barajar una bici completa de 1500 euros o asi, porque la q tengo pasará Navidades y no mucho más...


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  10. jesushb_kzy

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    La he visto...además el vendedor es de Sevilla como yo.

    Siendo una horquilla de 2013 y de la gama que es (alta) que no creo q se haya utilizado para dar paseos por el carril bici prefiero gastarme esos 200 pavos en una horquilla de menor gama y que sea nueva, o subir un poco y pillar una reba.

    Gracias por el aviso!!!

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  11. emeritoaugusto

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    voy a echarle un vistazo. pero imagino que seguirán siendo gama baja.

    https://www.sram.com/rockshox/products/judy-silver-tk#specs
    Veo que son gama de inicio al aire. Eso sí algo más robustas que las XC.

    No está mal.
     
  12. Elmanomaki

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  13. Pepesarria

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    Y de las BOS ya ni hablamos, pero ya suben algo....

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  14. jesushb_kzy

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    Yo he mirado principalmente las Fox y las RS porque son las más conocidas y las que más se ven.
    Tb son de las que es más fácil encontrar recambios, elementos de desgaste y seguramente serán las que al ser más vendidas tengan más sitios donde poder arreglarse.

    Estoy seguro a las horquillas mazzarochi, magura, dtswiis o las santour tiene horquillas tan buenas o mejor que las RS y Fox...pero se ven menos y parecen menos populares.

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  15. culebrazx

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    Has mirado DT swiss? en segun que paginas las sacas baratas y van muy bien.
     

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