Salud a tod@s! Hace 10 días he adquirido una bici nueva. Es mi primera full carbono (vengo del enduro, y aluminio). He salido varios días con ella y, desde el primer momento el manillar se "mueve": agarrado a las manetas, en algún frenazo o al bajar un badén (en mi pueblo los badenes son escalones con muy poca longitud de rampa y mucha inclinación), el manillar "rota" hacia delante sobre la potencia unos 10 o 15º, con el consiguiente susto y casi caída. Pues bien, ayer volvía de una ruta y al bajar uno de esos badenes (juro que subo y bajo lento, y que tiro siempre un poco de manillar para no dar un golpe seco), sonó un "crack". Pensaba que era la rueda, algún radio partido, pero al examinar todo resulta que el manillar se ha rajado justo en el anclaje a la potencia, por el lado trasero izquierdo. La bici está montada en la tienda, con la grasa para carbono y se supone que con dinamométrica y a la tensión de 5nm que marca la potencia (eso me dijo el mecánico). El manillar es un 3T aeronova y la potencia una 3T arx. ¿Os ha pasado a alguien? ¿Creéis que pondrán alguna pega con la garantía?
lo primero que te van a decir con que has apretado eso? por que a primera impresion al verlo parece un "pellizco". y bueno no tienes problema la tienda es la que tiene que responder si tu no has tocado nada, el montaje lo ha hecho un profesional no creo que la marca te ponga ningun tipo de problemas en cambiarlo. si por casualidad el mecanico/tendero que los hay muy listo te dicen que han dicho que no te dan nada, habla tu directamente con 3t sin intermediarios suele funcionar. saludos y suerte. pd. yo no la usaria si es que te lo has planteado el usar la bici asi. xD
por cierto y comprate una dinamometrica y montalo tu!! nadie mejor que uno mismo sabe si has apretado un tornillo o no. YO no me fio ya de nadie.
A qué te refieres con "pellizco"? A un apriete de más tensión de la recomendada? El mecánico sabe que lo hizo él... Ahí no hay duda. Y como bien dices, ni se me ha pasado por la cabeza usarla!! Desde la rotura hasta casa había 1km y estuve cagado, apoyando poquísimo en ese lado, y a 10km/h... Estuve bien cerca: de vuelta de la ruta, sin guantes, con las manos sudadas y agarrado a las manetas de goma, al rotar el manillar hacia abajo se me escurrió una mano y casi me la doy. Iba despacio, pero ya hubiera jo.dido algo más de la bici seguro. No lo he hecho por pereza, ya ves...
Mira esto es de otro post esto para mi es un pellizcazo las dinamometricas si no se almacenan correctamente la tension la pierden o fallan y mas a tensiones tan relativamentes baja, una dinamometrica debe estar guardada sin nada de tension o puede pasar cosas raras y como nadie solemos tener un comprobador de tension pues debemos creer en que la herramienta va a dar siempre bien y la verdad es que no. Asi que una dinamometrica con años "puede" estar descalibrada. Lo ideal seria evidentemente calibrarla de nuevo o renovar cada X tiempo que suelen o deben estar calibradas.
¿Pero no dicen que los manillares originales nunca se rompen?.... Coñas aparte... menudo mecánico el que te haya montado ese manillar...
Ok, yo no he querido desmontar el manillar para que lo vea él directamente mañana. En esa foto no se ve raja, se ve la deformación del material, pero en el mío escuché claramente un crack y se ve la raja y al tacto se nota el corte. A ver mañana qué pasa... Pues el tipo es fino, y cobra en consonancia... no sé si habrá sido un mal día o el tema de la llave descalibrada o simple estadística. A ver... Lo que sí he notado en este manillar es flexión, supongo que al ser tan plano. Pero acojona un poco cuando he subido apretando (dentro de mis posibilidades), algúna cuesta y notar la flexión arriba-abajo. Me cortaba y subía sentado dando riñonazos para apoyar menos... Ya es mala suerte que me haya ido a fijar en esa marca por "fiable" y me haya tocado la china... en mi primera bici seria de carretera!!
Acabo de llegar... Han sido varios pasos: 1 - cara de estupefacción. 2 - comprobar con la dinamométrica la tensión en el manillar, potencia, sillín y otra bici que tenía allí. Todo aparentemente ok. 3 - "Voy a hacer las gestiones con el distribuidor y/o la marca. Te dejo este manillar y esta potencia mientras tanto, porque creo que aún están de vacaciones". Bueno, podía haber sido peor, aunque también mejor... De entrada no me ha puesto pegas, pero tampoco me ha dicho "te pido uno nuevo ahora mismo". Ahora a esperar acontecimientos. Otra vez...
Ha actuado como debe de hacer el no te puede pedir uno nuevo la marca debe sustituirlo porque sino se encuentra con dos uno bueno (el tuyo )y otro roto(a sustituir que volvería a la tienda sin saber si tendrá salida) por lo menos no te ha dejado desaviado y te ha dejado otro. Solo queda esperar a la respuesta de la marca no creo que 3t siendo marca reconocida tenga muchos problemas en sustituirlo.
Ojalá se comporten!! Sobre todo porque no se ha roto por una negligencia. Al final no he cogido su manillar ni su potencia. Yo tenía apaño y he preferido que se lo deje a alguien que no lo tenga.
Pues creo que has hecho mal. Yo era de los que hacia lo mismo, pero con el tiempo me he dado cuenta que si cojes su material, siempre se dan mas prisa y agilizan el proceso, ya que tienen un material prestado y les corre prisa que lo devuelvas. Y no me refiero al mundo de la bici, mis problemas han sido con el coche, pero desde hace tiempo, si me ofrecen cuelquier material de sustitucion mientras este estropeado nunca digo que no. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
En mi caso, el tema del coche o temas de seguros, etc, igual que tú: cojo lo que me ofrezcan aunque luego no lo use. Pero en este taller, la verdad es que hay suficiente confianza (al menos hasta que vea cómo se soluciona este caso ).
Por no dejar morir el hilo (al paso que va esto), voy comentando que, más de dos semanas después, sigo sin noticias del manillar.