Yo no se si será mi impresión, pero con esto del marketing nos torean cosa mala. Antes, llevar monoplato era una ******, y 2 platos mejor que uno (eso si, grandecitos). Luego vinieron los 3 platos que supuestamente eran mejor que los dos. Ahora dicen otra vez que 2 mejor que uno porque se aprovechan mas velocidades, y vuelta a un solo plato, mas pequeño, eso si. No se , es lo que veo primero le van dando la vuelta a la tortilla. Lo que al principio era una ****** ahora es la leche, y viceversa.
Claro, piensa que lo que es el sistema en sí poco van a poder cambiarlo, así que sólo queda dar rodeos a lo mismo, poner coloritos, bajar el peso, meterle un motor... Pero la bici es lo mismo que toda la vida, y esto es un negocio, se trata de vender.
A mi parecer las bicis pesan más en la parte trasera y si le quitas peso a la delantera la dejas aún más desequilibrada.
Bueno, eso dependera del peso de la horquilla y tambien del cassette que lleves montado. En el caso de llevar una horquilla basica de 29, te plantas en cerca de 2 kg. Mucho tiene que pesar el cassette para que te quede desiquilibrada al montar una horquilla rigida. Si ademas el disco trasero es mas pequeño que el del freno delantero, se igualan bastante las masas. O me lo parece a mi. Pero es mas una sensacion que me transmite la bici que una certeza. Es la impresion de que el manillar se vuelve ligero y manejas la direccion con agilidad. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Tambien es cierto que yo gasto bici sin suspension trasera. Vamos una bici de rally de las de toda la vida. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Antes había tres platos porque no existían pioneras de 12 v como ahora. Por que antes solo había cassettes de 6 vel?
A mi lo que más me gusta es hacer pista, por eso mi bici es rígida. La horquilla de carbono amortigua más de lo que pueda parecer y luce mucho en las terrazas.
Por mi zona esos minibaches los hacen las ruedas de los tractores y son una serie de surcos continuos, y por lo menos, en mi caso (con la Fox CTD 32 de 100) me tiembla la vida entera.
Pero yo creo que la sensación de desequilibrio viene porque si llevas una horquilla muy ligera al subir como no pegues el culete vas dando saltos, vamos es la única explicación que le veo.
Aparte de todo lo que ya se ha dicho solo comentar que las gomas que había a finales de los 80 en las rígidas tenían su miga: una rueda de 1.95 ya era ancha y cuando salieron en los 90 las de 2.10 algunos flipábamos. A lo que voy, que una rígida con los neumáticos de los 80-90 no va a ser lo mismo que una rígida con los neumáticos que hay hoy en día: si ya un 2.25 o 2.35 da un buén balón con los plús la cosa ha evolucionado mucho en este sentido. De hecho las fat con sus anchísimas gomas no suelen llevar horquillas con suspensión y van bién ¿no? Quiero decir que una rígida con un 26"+ o 27.5"+ no me parece mala cosa para según que usos, claro. Hoy tenemos la enorme suerte de poder elegír entre infinidad de variantes de bici. Otra cosa es que sea puro marketing y después vengan las horquillas con recorridos de 30 mm (como las primeras que hubo) porque son lo mejor para sustituir la horquilla rígida y nos estén volviendo a vender todo lo que ya nos han vendido...
Personalmente , esa Marin está perdiendo encanto. No te deshagas de las piezas originales que seguramente en el futuro la querrás ver de origen.
Pues yo estoy encantado con ella. Es la bici más bonita que he tenido, la he montado a mi gusto con las piezas que he ido eligiendo con cariño... y lo más importante, es un pepinaco con cuadro de hierro
Pues mientras a algunos os enredan con boost y p*ollas asi (que no se plantea ningun debate), otros vamos con rigida, single speed, etc. Aquí un servidor con rigida, ss (plato 30 piñon 22) y mucha diversion. Con rutas desde 20 hasta 110km que me he hecho, participado en carreras (quedando a mitad de tabla) y con muchas trialeras bestias, que es lo que me gusta.
Las clásicas me pierden, tengo un proyecto de clásica que estoy cocinando . Y tanto la Marin de Rubbo como las que tu has puesto me gustan , pero me gustan mucho más cuanto más se conservan en su estado original..
Según mi experiencia, hacer mtb con horquilla rígida no es ni mejor ni peor, no vas ni más rápido ni mas lento, vas de una manera diferente. A mi me aporta unas sensaciones que hace más intenso y satisfactorio el rato que estoy montando. Hay que estar más atento al terreno, jugar mucho con el cuerpo, piernas y brazos, para ir pasando por encima de baches. También creo que es importante tener algo que de manera natural aporte algo de suspensión: no usar aluminio ni en cuadro ni horquilla, montar cubiertas suficientemente anchas y con una presión no alta. Lo mejor es probarlo y después opinar.
Hoy en día que se llevan cubiertas de 2.25 en XC a 1,5 bares de presión en ruedas de 29" la cosa ha cambiado mucho. Es más cómodo llevar horquilla rígida.