Sorprendido 1x9 en Acera

Discussion in 'General' started by JoseMinc, Aug 19, 2017.

  1. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    66
    Likes Received:
    17
    Buenas, Queria compartirles una prueba que hice.
    Todo empezo porque se me habia fisurado el cuadro de la mtb. Hable con la marca me repusieron el cuadro y no me reclamaron el fisurado.
    Por otro lado a lo largo del tiempo habia estado guardando componentes de recambio . Algunas cosas con medio uso . Entonces decidi hacer este invento. Mande a soldar el cuadro. Lo pinte etc y encontre unas palancas acera, tenia un plato 32 dientes y una pata Acera con bastante juego, pero no tenia desviador ni shifter de desviador delantero. Entonces dije la hago monoplato y listo.
    Asi que lo primero que hice fue imprimir con una impresora 3d rueditas nueva para la pata de cambios. Les clave unos rulemane y tambien imprimi unas arandelas abiertas para sacarle el juego. Y quedo de lujo.
    Tuve que inventarme una guia de cadena tambien con la impresora 3d porque al ser un plato acera de 9 velocidaes no retenia la cadena y se salia.
    Por otro lado compre un piñon 11-40 de sundown 9 v que viene con un extensor de pata de cambios.
    Arme todo bien probe todo regule los cambios pasan babaro y vengo usandola hace unos meses con mucha frecuencia.
    Tengo otras bicis en 2x10 y 3x9 (la donante del cuadro) . Y la verdad anda muy muy bien.
    No note falta de relación. Trepadas de pendientes importantes sin problemas. Una simpleza extrema, componentes muy economicos y ahora despues de un par de meses es la bici que mas uso.
    Les dejo una foto yo estoy feliz con el resultado.

    index.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    507
    Likes Received:
    389
    Location:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Grande JoseMinc. Soy un apasionado y practicante del low tech y el reciclaje.

    Podrías poner más fotos?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,489
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    buena currada y si funciona como dices mas merito a un.
     
  4. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Eres un crack, sin más. Llena bastante hacerse las cosas uno mismo

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  5. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    66
    Likes Received:
    17
    Si claro voya sacar unh par mas de detalle de cada parte. Y subo en breve
     

  6. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    66
    Likes Received:
    17

    Aca te mando detalle de la pata Acera. El extensor de pata y eso amarillo que se ve es la arandelita que3 le suplemente para sacarle el juego. Abajo se ve una de las rueditas que imprimi 3d y la hice a rulemanes.
    WhatsApp Image 2017-08-19 at 17.58.14.jpeg

    I aca te mando un detalle de la guia de cadena
    WhatsApp Image 2017-08-19 at 17.58.41.jpeg
    La vengo castigando y aguanta lo que sea.
    Saludos
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Buen trabajo, te has sacado una bici de la manga.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    724
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Y el guiacadenas para que era necesario exactamente, es decir, por donde se escapaba? Porque se supone que aún con triple plato la cadena se podría salir igual y eso dudo que pasara
     
  9. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    66
    Likes Received:
    17
    Si yo pensaba lo mismo pero no o tenes el escarrilador delantero o tenes que tener guía para este tipo de plato a mí se me caía para afuera. Los primeros monoplato venían con una guía . Los dientes de los monoplanos actuales están diseñados para retener la cadena. Este es un plato común de 32 dientes con la guía no se salió más
     
  10. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    421
    Likes Received:
    115
    Location:
    Elche
    Menudo currazo de te has pegado compañero...

    Lleva cuidado, como lo vean SRAM o Shimano te metes en problemas por joderles el chiringuito con un monoplato de 100euros!
     
  11. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    724
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Hacerte un monoplato no es difícil, bielas de 3 platos y solo usas uno, cassette 11-42 (10v) por 50e y el cambio reutilizado, y listo
     
  12. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    66
    Likes Received:
    17
    Pero claro ese es el punto. Ya sea 1x9 como hice yo o 1x10 o 1 x 11 se puede practicamente hacer cambiando el piñon por un 11-40 o 11-42 y un extensor de pata. El unico tema que si el plato de adelante no esta diseñado para retener necesitas una guia de cadena. Ahora en el envion voya hacer una de las otras que tiene 2x10 a 1 x 10 con un plato 34T que compre a 13 euros y el conjunto sunrace 11-42 con extensor que en amazon esta 64 dolares. o sea en total menos de 80 euros. Lo que me gusta del monoplato por esta experiencia es la simpleza. Yo no siento falta de relacion ni para arriba ni para abajo.
    Hoy con el plato de 32T y 40 dientes la relacion queda de 1.25 antes tenia 1.30. Y para arriba he hido a 40 con una cadencia de 105 a 110 que para mi es manejable. Sinceramente no siento necesidad de 3 platos. En la cannondale va a quedar con 1.23. Creo que es una buena opcion. Claro que es muy personal y en mio caso no le encuentro el sentido a un 1x12 de 1400 euros XX1 mas cada vez que tengas que cambiar la cadena desembolzas 60 Euros.
     
  13. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2015
    Messages:
    732
    Likes Received:
    206
    Vaya faena guapa y de valorar. No hay nada como tener manos y por poco dinero . Saludos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     

Share This Page