Hola, compré un sillín del chino copia del prologo zero por cuestión de combinar colores pero me he dado cuenta una vez puesto que al apoyar peso en el sillín flexa la carcasa, si aprieto con fuerza con la palma de la mano en el centro también se hunde por ahí. Luego sin embargo es cómodo a la hora de ir montado, por eso quería saber si es positivo o negativo la flexión de la carcasa.
pero flexa mucho o solo notas que "cede"... yo llevo años con sillines de carbono (no chinos, bueno, esto es relativo, son selle italia que no se donde los hace) y a pesar de notarlos duros con la mano, al sentarte, "ceden"... no se si me he explicado bien...
Al presionar con algo de fuerza hacia abajo con la mano la parte de atrás del sillín por ejemplo, el sillín se ve como se dobla hacia abajo porque la carcasa del mismo que es de plástico no tiene la consistencia para retener esa presión, pero por otra parte al ir sentado no es incómodo.
bueno, en tu caso pues no me arriesgo a decir que es normal, yo sé que en mis sillines, cuando me siento, el sillin se deforma algo, supongo que eso hace que sea más comodo, pues no es mi culo el que se amolda al sillin, ambos se amoldan mutuamente... jejeje...
Yo tengo un VERTU comprado en aliexpress (imitación del tioga spyder) que flexa bastante y eso precisamente hace que para mí sea comodísimo por que amortigua una barbaridad; sin dudad el sillín más cómodo que he tenido y si encima valoro su relación peso-precio-comodidad seguramente sea mi mejor compra en esto de la bici.
Pero si vas cómodo que importa si flexa o no. Yo uso sillines chinos, concretamente como el tuyo y no le he dado ninguna importancia a eso. Vamos, que ni me he percatado Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Una cosa es que el sillin se amolde y otra que flexe. La explicacion que no le interesa a nadie: la fuerza en la bici se hace empujando el pedal y para hacer fuerza necesitamos un punto de apoyo. Si el punto de apoyo cede hacemos menos fuerza. Cuando el sillin flexa el punto de apoyo cede. Asi que no es una caracteristica que nos interese. Una cosa aletas o la punta se doble, pero donde apoyan los isquiones (los huesos de la cadera) no debe flexar ni un milimetro. Repito, otra cosa es que al sentarse sea mas o menos mullido, acolchado, pero eso una vez sentado no se mueve.
No lo diré plenamente convencido, pero diría que las componentes de fuerza pedaleo vs apoyo en sillín no se compensan...vamos, que las dos van hacia abajo...
la fuerza del apoyo en el sillin va hacia abajo (isquiones) y es la que es devuelta por el sillin/tija (si no flexa). La que se aplica en el pedal, se transforma en moviento de este, y gracias al sistema de transmision en movimiento de la rueda y desplazamiento de la bicicleta. Asi lo entiendo yo.
la verdad es que a mi tampoco me convence... yo cuando quiero hacer más fuerza, sprintar o lo que sea, o me pongo de pie (con lo que añado mi peso) y hago fuerza tirando con los brazos (lo que genera una fuerza opuesta al pedaleo)... y sentado, si quiero apretar, me concentro en que la pierna que sube en el pedaleo, tambien tire de su pedal... pero vaya, que puedo haber entendido mal...
pero vaya, sin más, es un detalle que tampoco tiene importancia, lo que importa es que el sillin sea comodo, no creo que porque sea más rigido vaya a ir 2km/h más rapido... o no me importa, claro esta, mi culo lo agradece...
Creo que va a ser que no...cuando pedaleas de pie qué pasa entonces? Edito: la rigidez entre pedal e isquiones, sólo tiene importancia si pedaleas tirando del pedal hacia arriba...si empujas, no tiene influencia...
seguro? la prueba seria sencilla ver si poniendo una tija tipo muelle si conseguimos hacer la misma fuerza o no.
No, no lo conseguirías porque tu posición no sería estable y tu cuerpo estaría más pendiente de mantenerse en el sitio que de ejercer fuerza...pero las pequeñas deformaciones que puede plantear el sillín, no te hacen desestabilizarte... Mi comentario iba a que nada tiene que ver la compensación de la fuerza vectorial pedalada con la fuerza vectorial peso sobre asiento...
El coñazo de los sillines que se deforman para mi es el ruido. Llevo un fizik arione r5 y menudo grillo.
Eso no deberias evitar de hacerlo? Yo antes lo hacia, y tenia problemas cada dos por tres. Desde que solo "doy pisotones", los problemas en ese aspecto han desaparecido.
Estamos de acuerdo. Yo entiendo que cuando un sillin flexa: cede segun aplicas fuerza, lo hace con el peso, y lo hace cuando haces fuerza al pedalear, porque al final, haces la fuerza apoyandote desde los isquiones, e incluso en el manillar. Por eso una vez que el sillin se amolde a tu peso, y aunque las aletas del sillin deben flexar para no fastidiarte el interior del muslo, e incluso la punta puede flexar para no ejercer mucha presion en la zona de la prostata, el apoyo de los isquiones debe ser rigido y ahi el sillin no debe ceder.
yo creo que hay que ser muy pro para conseguir hacer eso de continuo, yo creo con que no notes el pie "que sube" ya es un logro... lo de tirar del pedal solo lo hago en las ocasiones en que tengo que añadir 3 o 4 km/h y quiero seguir sentado, mayormente cuando en grupeta vamos a relevos, y tengo que "agarrarme" al ultimo...
Muchas veces uno cuando lee y no conoce al forero, pues se queda con la duda de "sabra que esto es asi?". Preferi comentarlo por si las moscas, pero ya veo ue controlas incluso bastante mas que yo Prosigan con la clase de fisica, que mi sobrina ya mismo empieza a dar estas cosas y tengo que ponerme al dia