El rincón de la Nerve AL 29

Discussion in 'Bicis 29' started by gerardrev, Apr 29, 2013.

  1. Frankestoy

    Frankestoy Novato

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    En cuanto al tema de las "famosas"fisuras,¿a alguien le ha pasado en cuadros del 2014 o 2015?
     
  2. jano_on

    jano_on Miembro activo

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    Mira que maltrato a mi negrita y por ahora, cero problemas de cuadro. Año 2014.


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  3. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Que yo sepa el tema fisuras era en los cuadros 2013, y no en todos.

    La mía es 2013 y nada de fisuras, cuando además normalmente la utilizo para all mountain


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  4. RaulCabezuela

    RaulCabezuela Miembro

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    Cuadro 2013 y de momento ni rastro de fisuras... y que dure así por siempre jamás!!


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  5. Frankestoy

    Frankestoy Novato

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    Ok,gracias por contestar.Los cuadros 2013,2014 y 2015 son identicos,los de 2016 cambia el refuerzo de donde provienen las fisuras y para el 2017 ni siquiera existe la nomenclaura Nerve.Era por saber si era verdad que segun un compañero les consultó a los de Canyon y le dijeron que habian reforzado esa zona para solucionar el tema.
     
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  6. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Hola, andaba maquinando un cambio quizás algo radical y quería preguntaros... Veis descabellado cambiar horquilla por una más endurerera, de 140-150mm y barras más gordas?
    Pros y contras...
     
  7. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Pros... qué ganas recorrido delante

    Contras... que creo que modificas el ángulo de dirección y en consecuencia toda la geometría de la bici.

    Aunque quizás lanzando un poco más de dirección y aumentando el recorrido consigues tu objetivo que es hacer la bici más endurera.


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  8. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Si eso lo tenía más o menos claro, por lo que no sabía si tirar por un recorrido más corto (120-130) o arriesgar por el que en realidad me interesa :140-150.
    He leído que los diseños de los cuadros admiten cierto margen para sumar recorrido,pero con limitaciones pues más recorrido hace que se ejerzan más fuerzas en el chasis,con el consiguiente riesgo de fisura.


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  9. kribi

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    Buenas!!!

    Alguien que haya cambiado fundas y cables de cambio, ¿las fundas van por el interior del cuadro, o solo el cable?

    Salu2
     
  10. suso149

    suso149 Miembro

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    Que recuerde solo cable
     
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  11. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Ok gracias :-D
     
  12. RaulCabezuela

    RaulCabezuela Miembro

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    Buenos días,

    Me estoy pensando vender mi Nerve pero la verdad es que está todo muy parado y ofrecen muy poco para lo caras que están los modelos de ahora. Tengo la sensación de que cuando vendí mi Giant tuve más interesados que por la Canyon. ¿ Alguno habéis vendido la vuestra con facilidad ? Supongo que al final todo pasa por tirar el precio....
     
  13. goalkeeper

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    Yo no te puedo decir, la uso tan poco pero está tan bien y la tengo tan a mi gusto que me da pereza perderla. Pero con lo que estoy mirando (si cambio es por una e-enduro) he visto mucho y se mueve algo... Los precios no transcienden pero imagino que irán a la baja.
     
  14. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

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    Si te sirve de idea yo vendi la mia en marzo 2016 por 1200€ tambien te digo que era la mas baja de nerve 29 , lo unico que le di fue un renthal y la rueda trasera Dt swiss nueva. Te digo tambien que era talla XL que algunas veces por rara se vende mejor...
    Un Saludo
     
  15. suso149

    suso149 Miembro

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    Yo la misa también xl del 2013 a vendí por 1000 euros en noviembre del 2016
     
  16. RaulCabezuela

    RaulCabezuela Miembro

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    Gracias, la mía es una L del 2013 también... así me hago una idea.


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  17. Abollao

    Abollao Miembro

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    ¿Alguno ha montado un grupo 1x12? estoy pensando en el GX Eagle, tengo una nerve al29 8.9 de 2004, con bielas x9 y mavic crossride ¿es compatible el pressfit?¿Vale la rueda?
     
  18. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    La rueda necesitarás que tenga núcleo XD, que no creo que lleven tus Crossride, y el eje supongo que si te servirá, ya que ambos serían Sram.

    Salu2
     
  19. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Estoy de acuerdo. Delante no creo que haya problema. Detrás el núcleo es imprescindible... Otra cosa es que la crossride admita ese núcleo y valga más el collar que el galgo.
     
  20. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Bueno después de un tiempo me he decidido a realizar el mantenimiento de horquilla y amortiguador...
    Con este último sin problema... Limpiar abrir y cerrar.
    Con la horquilla ha sido otro cantar... Los retenes han cambiado y son mas duros... Sin rebabas... Con el pseudo-útil que he empleado otras veces es imposible... He tenido que acabar pidiendo ayuda a un mecánico para que, usando el útil de Fox, introdujera los retenes.
    No siempre lo más nuevo es lo más útil y sencillo....
    Ya no sé si merece la pena hacerlo uno mismo.
     

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