El asunto es que tengo una prophet 4000,si esa con horquilla de carbono,crossmax sl y tal y la quiero ponerla mas endurera.Lo de las ruedas lo tengo claro pero el dilema lo tengo en la horquilla,en un solo bici la montaban con una marzochi 1 de 150 de recorrido con control de recorrido,comentan que con este cambio se tumbaban mas,a mi me llama ponerle la de este año que saca 160 de recorrido tb con variacion de recorrido,pero me pregunto si no será escesivo.El cuadro lo aguanta en resistencia pero no se me quedará super tumbada....que opinais
Tambien tiene ajuste de recorrido, pero no creo que te quede excesivamente tumbada, en todo caso, te quedaría levantada de la parte delantera. Para bajar te irá bien, y para subir, vueltas al mando y recortas recorrido. La veo una buena opcion.
Yo no cambiaria las ruedas, a no ser que sea preciso cambiar la delantera por obligación, yo he estado haciendo enduro con una Y33 y ruedas crosmax antiguas, si vas un poco fino aguantan y cuando peten ya las cambiaras. Respecto a la horquilla me iria a la Z 150, la veo mas rigida, aunque no sé como van las nuevas all mountain.
supongo que puedes compensar el angulo de la direccion poniendo el amortiguador en posicion xc, creo que alguien hizo una referencia de pasada a un montaje similar en otro hilo
La verdad es que ahora esta de oferta la z 150 pero como siempre me dá cosa quedarme atras y como cada vez pedimos mas recorrido, al mismo peso,la lefty va de P.M aunque `para hacer el bestia se me queda corta muy lineal ,hago topes si llevo el muelle correspondiente a mi peso.Luego está el recorrido real que dá ,muchas marcas ofrecen mas que lo que dan en realidad. Si alguien tiene estas dos hoquillas me gustaria saber la distancia desde el eje de la rueda hasta la base de la tija de dirreccion ,asi sabria perfectamente lo que se me elevaria de delante y lo que aumentaria la distancia entre ejes..
el problema de poner el amortiguador en XC es que la bici se eleva un huevo para escalones ,bien por que nunca tocas platos pero para el resto vas muy alto y con mas altura delante no quiero ni pensarlo.Cuando salgo con la gente en la posicion XC parace que vaya montado sobre un camello jeje el resto parecen enanos.
la altura del pedalier sube 1'5 cm, nada más y nada menos! Es el unico pto donde creo que han fallado los de cannondale.Dos geometrias con el mismo recorrido es lo que tiene.Creo que los cambios de recorrido con las horquillas de las enduro es todo un acierto,ahi es donde realmente tienes dos bicis diferentes en una sin variar demasiado la altura del pedalier.
Pet: Pero cuando varias el recorrido de una horquilla regulable en recorrido, tambien estas variando en angulo de direccion (si lo acortas, lo cierras y si lo aumentas, lo abres), y como consecuencia, bajas o subes el pedalier y seguido la distancia entre ejes tambien la aumentas o disminuyes. A veces, segun bicis y medidas de los amortiguadores y suspensiones que cambies mas o menos compensas con la variacion del cambio de posicion del amortiguador. Aunque si la pones en posicion FR con segun que amortiguador y horquilla, lo bajas tanto que vas dando con los pedales en todos lados. Yo he jugado mucho con eso y con la distancia entre ojales del amortiguador. (190 o 200mm) y se nota mucho la direccion y el pedalier. Mirate bien la pegata que te pone debajo de la pipa de direccion la medida maxima de la horquilla permitida en tu cuadro (normalmente 53cm con cazoleta de direccion incluida). Se ve que es una zona super reforzada, y preparada para horquillas de hasta 1¨5", pero si le metes mas de lo que "en teoria" soporta, el cuadro sufrira, y con el tiempo... Tenemos garantia de por vida en el cuadro y frente a garantias, me imagino que cambiandole de horquilla, la pasa seguro, pero el tema es el que vaya encima, si lo cuentas, o como quedas en caso de fisura no? Dale unas cuantas vueltas a eso. Yo creo que a de 150... segun marca y modelo puedes meterle por longitud, pero la de 160, es excesiva para el cuadro y te va a cambiar por completo la geometria. La que si viene preparada es la prophet MX, que tiene un pelin diferente la geometria, y va mas reforzado (y pesa mas, claro). Yo al menos es lo que me he leido en el manual que traia la bici. Es lo oficial. Luego cada uno juzga y decide. ((Yo te digo que he probado porque las tengo en el garaje, una Lefty, una revelation de 130, y una bomber Am 1 de 150. Y amortiguadores, un manitou swinger 4 way de 190mm entre ojos y un Rock Shox pearl 3.3 entre ojos. Y segun el estilo y la epoca del año, monto una u otra opcion. No es para cambiar todos los dias.))
la2 la2 :saltarin :saltarin Por fin alguien que me entiendaaaaaaa ! bueno veo que estas metido en el tema y ya has hecho tus pruebas...para hacerla endurera de la buena y poder ir a los bikes parks con garantias en los saltos que conjunto me recomiendas...
Yo la llevo con allmountain sl 06 (150) y amortiguador traesro 200x55 que le saca 155 de recorrido trasero. La uso para todo y eso incluye marchas y alguna carrerita de rally, para lo que cambio cubiertas y endurezco suspensiones. La geometria no cambia exageradamente y lo poco que lo hace te acostumbras en dos salidas. Merece la pena el cambio, es una bico TODO USO con mayúsculas. Igual alguien me reconoce tirando del grupo en cada etapa de la Vuelta a Ibiza, je,je,,,, (hasta el primer avituallamiento, claro). P.D. Si miras mi foto así es como queda con horquilla 150 y posición FR, siempre la llevo en XC salvo en Vallnord.
Nano yo tb soy de valencia,concretamente de Gandia , no estaria mal que quedasemos un dia y me cuentas tus impresiones en directo,la cerveza la pago yo,.....sin mariconadas ehh... Mira si me envias un privado con tu tlf y te llamo .......se van a enterar mis compis como al final funcione la transformacion...jeje
yo tb tengo una prophet con lefty y mide desde el eje hasta el inicio de la pipa unos 52cm, justo lo que mide la MZ am de este año. Mi tendero me dijo que sin problemas, y segun las medidas no variaria nada ( irias igual de tumbado) tan solo que la distancia entre ejes seria 1 o 2 cm menos. Hay por ahi uno con una sherman de 170 que media unos 54 cm y dice que sin problemas, ahora le ha puesto una fox de 160 un saludo y me mantendre informado para un posible cambio
Cuando te refieres a la mz de este año supongo que es la de 160 cm,no? esta es la que más ilusion me hace pues para 1cm hacer todo el cambio de sistema...direccion,ruedas...me frena un poco.
Sí, ese fuí yo... Mira (busca mis mensajes) y verás mi Prophet ahora con Fox 36 Van del 2007 que hace 160mm. y antes con la Sherman de 170mm ... Eso sí el amorto en XC para compensar la "choperización" del bisho... la2
Lo mejor es que mires lo modelos de horquillas que quieras y empieces a tener medidas reales con las que calcular a ojo o con dibujillos lo que te puede ir variando la geometria. Cogete la geometria de algun catalogo o de la web misma, y con eso ya vas mirando y haciendote una idea. Yo te muestro como queda cada una, aunque segun lafoto, estaba en fase pruebas y ajustes, pero para orientarte igual te sirve.
***** que bestias...yo dudando si ponerle 160 y aqui hay quien va con 170. Vuelvo a dudar mi Prophet es de las primeras,comentan por ahi que los nuevos cuadros van reforzados,pesan mas,incluso que tienen otras medidas...haber si es el caso y en dos dias me hago con ella..
Que **** le ha pasado al sillin de la primera foto? Ha sido el resultado de una loca noche de amor????