1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Platos ovalados en competición

Tema en 'Material' iniciado por carranza, 24 Ago 2017.

  1. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    106
    Quería preguntaros porque creéis que salvo froome casi nadie más usa platos ovalados, me imagino que mucho será por temas de patrocinio, pero me choca sobre todo que el dimension data que lleva rotor en las fotos que veo también los lleve redondos
     
  2. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    La pregunta del millón... Yo los uso desde siempre, y es por gusto personal.
    Se deberían de probar en una máquina, en la que pongas un desarrollo y una cadencia y veas los watios que aplicas con ovalados y redondos, hay estudios que dice que ahorras watios o qué ganas velocidad pero... Es lo que te digo, se probarían en una máquina

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Tu mismo te respondes...si no los llevan ni los patrocinados por Rotor....
     
  4. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    50
    Los lleva froome y a el parece que le funcionan bastante bien, pero eso va a gusto del consumidor

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     
  5. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    106
    A mí es lo que me parece más curioso, que froome los lleve pero no me suena que nadie más los lleve
     


  6. Larra4

    Larra4 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Para algunos funcionan y para otros no, según he oído cuanta más cadencia uses hacen más efecto

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.040
    Me Gusta recibidos:
    23.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo utilizo los rotor desde hace años,los de froome no mu ovalados uno no se adapta a si como a si a esa pedalada.
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    988
    en el censo de cervelo hay fotos de la vuelta y se ve que tambien llevan ovalados en el dimension data
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.848
    Me Gusta recibidos:
    13.329
    Los rotor no se ahora pero eran un coñazo para el tema de los cambios de plato, se salía mucho más la cadena, quizás en competición les den algún problema si no van ajustados al milímetro.

    Luego hay gente a la que no les gusta la sensación, yo he de decir que el tiempo que los tuve me gustó mucho, de hecho luego al cambiar la bici no los puse porque para campy no había 34, que si no...
     
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.812
    Me Gusta recibidos:
    1.359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Mi caso es algo curioso.
    En 2008 puse los qrings, de los primeros que salieron, por probar que ya era aquello y al mes los tuve que quitar porque me quedaba sin fuerza alguna, no iba, las piernas agarrotadas. Tras un tiempo con redondos volví a ponerlos y nuevamente al mes, mismas sensaciones. Fue en 2016 cuando vi los doval 4g y su precio, y me lancé a probarlos, y ha sido todo lo contrario a qrings, las sensaciones desde el primer día fueron buenas, la mas notable, el retardo en la aparición de la acidosis en las piernas al subir de pie, creo que ha sido donde más los noté. Hace unos meses puse redondos por probar un poco el efecto placebo de los ovalados, y era ahora con los redondos con los que iba bastante incómodo.
    No cambio los doval por nada. Y como nota curiosa ahora llevo bielas rotor con doval.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    510
    es adaptación muscular pura y dura al cambio en el pedaleo, yo he llevado rotor y ahora no los llevo, vas a la misma velocidad y el rendimiento es igual, en algunos casos algun compañero dicen que ha ganado cadencia, en mi caso no.


    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  12. eskombraria

    eskombraria Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Luego hay gente a la que no les gusta la sensación, yo he de decir que el tiempo que los tuve me gustó mucho, de hecho luego al cambiar la bici no los puse porque para campy no había 34, que si no...[/QUOTE]

    Hay de 35, yo lo llevo.
     

Compartir esta página