1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[KDD] Grupo Telegram ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por fiury, 25 Ago 2017.

  1. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.403
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Grupo telegram para resolver consultas rápidas de foromtb:
    https://t.me/MTBforo

    Animarse, a ver si conseguimos ser unos cuantos.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  2. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Lugo
    A pesar de que lo veo una buena idea, por culpa del Whatsapp y el Telegram finalmente acabaremos de matar al foro por completo. Una pena.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.403
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    No lo creo amigo, no tiene nada que ver. El foro siempre tiene una estructura ordenada donde poder buscar y preguntar cosas de forma precisa y ordenada.
    Sin embargo un grupo de telegram para resolver dudas rápidas cuando estas en plena faena o compartir experiencias. Es otra historia distinta al foro, no es ninguna competencia. Si no fuera por eso, ahora mismo no estaríamos intentando ayudar a un montón de usuarios que no pueden escribir en el foro, por ejemplo...

    En tapatalk ya tienes un chat del foro, donde se puede preguntar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ago 2017
  4. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Lugo
    El ejemplo más claro podemos verlo en los subforos de rutas y quedadas ordenados por comunidades. La gente acaba dejando de escribir en los hilos para crear grupos de whatsapp con ciclistas de un mismo sitio. El problema viene cuando una nueva persona quiere unirse y solo tiene acceso al foro, no se le hace caso y no encuentra a alguien con quien salir. En el general no llega a pasar eso al no haber tanta confianza entre usuarios y haber más gente. Si se crean grupos de Telegram en los que no es necesario dar el número y además son cada vez más los usuarios que pueden estar en un mismo grupo... al foro acabaremos por darle un uso mínimo. Si tengo una consulta la pregunto a mi peña ciclista, si nadie me la soluciona voy al grupo de telegram. Total, que no pasas por el foro para nada, independientemente de lo concreto que puede ser lo que pregunte o el otro extremo, una pregunta rápida como comentabas antes.

    Saludos

    Pd: yo por mi parte seguiré visitando el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.403
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    yo no voy dejar de visitar el foro en ningún momento, de hecho he aportado muchísimo, aunque ahora por cuestiones de trabajo ya no sea tan activo. No se yo lo veo de otra forma, si tu estas con tu bici en un aprieto y la necesitas para mañana, si preguntas en el foro a lo mejor la respuesta te la dan el miércoles, así que seguramente trataras de buscarte la vida en otro sitio... Por lo tanto estas en las mismas. El tema de las quedadas lo desconozco, si puede ser cierto que ocurra eso, pero es que un foro tampoco me parece el lugar adecuado para quedar con la gente para salir. Yo nunca lo he utilizado precisamente por eso. Me parece ridículo que llegues a un sitio donde as quedado y no este nadie y tengas que preguntar en el foro, como si fuera a estar la gente atenta del foro cuando as quedado... Otra cosa seria una KDD puntual o ruta organizada.
     
    Última edición: 25 Ago 2017

  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    La enciclopedia del MTB es de lo mejor que he visto, además de muy útil. Por lo menos para mí.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Pues a mi me parece una gran idea. Para dudas rapidas y que necesites saber en ese momento ira ideal. Una cosa no la veo que excluya la otra.

    De igual forma, ya puestos también se me ocurre la idea de crear grupos por provincias para quedadas, aunque puede ser mas jaleo ese grupo. Se crea un hilo principal donde este la dirección del telegram para que quien quiera se pueda unir...
     
  8. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.403
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Algunas provincias ya lo tienen.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  9. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    No conocía el canal, buena idea

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.403
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Reflotó, para los que estén aburridos en casa

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página