Yo también estuve en las mismas. En mi caso no es tan exagerado porque las intenté centrar al máximo estando medio hinchadas pero si me costó la vida dejarlas aceptables. A mi no me parece un ocho andando pero si que se nota que no está bien centrada. Creo que si no es excesivo no pasa nada.
Yo pongo un poquito de jabon en los flancos para que talone bien, sino es imposible con los 3-4 kg que puedo meterle para que talonen
Aparte de limpiar bien los restos de látex, dar agua jabonosa generosamente a la cubierta y a la llanta y desde luego con 3 kilos, cual llanta normal (no unas ultraligeras de carbono y tal...) le metes 5 kilos y ya verás si talona bien o no
Sois muy felices recomendando talonar a 5kilos Si no tiene experiencia lo más fácil que puede pasar es que la cubierta destalone y entonces puede pasar dos cosas A que tenga mucha suerte y no pase nada. B que reviente el nervio de el aro o algunos "hilos" y hernie la cubierta. El sistema de siempre es, pringar bien cubierta y aro de agua jabonosa , le metes 3kilos y golpeas la cubierta contra el suelo ( la haces botar ) en toda la superficie de rodadura. En algunas zonas la "línea" estará en el sitio en otras no, le quitas presión y en las zonas que no esté en el sitio le pones jabón y vuelves a repetir el proceso hasta que la "línea" sea uniforme . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Se abusa de recomendar "hincha a 5 kilos". Cuando raje la llanta le daremos también consejo??ojo LLANTA,no cubierta. hay llantas que te pone bien claro presiones maximas admisibles...y son bastante menos de 5 kilos.en llantas ligeras esas presiones son mas bajas de lo que creemos. He visto aros Fmr Evo abiertos en canal por talonar con presiones altas...y dejarlos así.luego se extrañan que fuge el tubeless. para talonar..labios y cubierta con agua jabonosa y con 2 kg de presión hasta las cubiertas mas rebeldes talonan Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Yo también veo una barbaridad lo de los 5 kilos. Ante de insistir metiendo aire es muy importante ver si la rueda está ya talonada. Como comenté más atras, algunas veces el motivo del decentre es la deformación de la cubierta.
Hay ciertas combinaciones de llanta/cubierta (por ejemplo, cubiertas Schwalbe TR) a las que agua jabonosa y 2kg no les hacen ni cosquillas. En llantas muy, muy ligeras o muy, muy baratas no recomendaría pasar de 4/5kg para talonar. Pero en la enorme mayoría de llantas sí. Hay un truco que ayuda enormemente a que la cubierta quede centrada y talone de forma más regular a la primera. Se trata de montar la cubierta en la llanta con cámara, y dejarla a buena presión (suelo usar 3,5kg) durante un día o dos. De esta forma, la cubierta se estira un poco y se amolda a la forma y perfil de la llanta, facilitando muchísimo talonarla.
No hay solucion.Son las m i e r d a cubiertas actuales de Maxxis.Una vez que las has tenido talonadas y por ejemplo pinchas perdiendo todo el aire, cogen una deformacion sin solucion y ya no quedan bien.Me ha pasado con una Agressor TR Exo 2.30 Dual y con una DHR2 TR Exo 2.30 Dual.
Jajajajaja No hombre. Me refiero a que si montas una Maxxis y pinchas tendrás que cambiar cámara y no vas a cambiar neumático también. Habrá que buscar equivalentes a las Maxxis en otras marcas.
Hola, al.final lo he solucionado cambiando de cubierta, una nueva, el tema de talonar, a mi me basta con 3kgs y una bomba de pie, metiéndole bien de agua y lavavajillas a los flancos, sin problemas. 5kgs?! Encuentro que es un disparate... Pero bueno allá cada uno. De todos modos gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, siempre son enriquecedoras. Un saludo, salud y kms!