Dilema ruedas aluminio o carbono.

Tema en 'Material' iniciado por arras, 22 Ago 2017.

  1. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Si montas tubular, que sea para montar tubulares DE **** MADRE. Para montar Tufo, o Gatorskin, o cualquier variante de manga de riego con logotipos es mucho, MUCHO mejor montar cubierta.

    Demasiadas pocas ventajas tiene el tubular como para fundir las 2 de golpe con neumáticos incómodos, pesados o con poco agarre...
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    ¿Qué tubulares recomiendas en ese caso?

    En parte tienes razón. Esos tubulares acaban pesando igual que cámara y cubierta... Pero bueno, son los primeros que usaré- Quiero algo supuestamente fiable.
     
  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Yo calzo Vittoria Corsa CXIII, pero los acaban de retirar así que salvo que te des mucha prisa dentro de poco no se van a poder encontrar. Yo sólo he pinchado una vez en 5000km con ellos. Las carreteras de Mallorca están limpias y bien asfaltadas pero hay muchas zonas que están plagadas enteras de cristalitos...

    Si no te vas a ir a un tubu con cámara de látex (Vittoria CX, Veloflex, Challenge etc) que son en los que más se nota la diferencia con cubierta, lo mínimo que montaría antes de considerar seriamente la posibilidad de pasarme a cubierta sería un Conti Sprinter, pero sin gatorskin.

    Si la pasta no es problema y quieres la experiencia "full", pues Veloflex Carbon o Vittoria Corsa Graphene. Alternativamente pata negra con cámara de butilo tienes Michelín Pro4 o Continental Competition. Todos estos se mueven en torno a los 60€ unidad.

    Ya si quieres terminar de tirar la casa por la ventana, pues unos FMB de seda y a correr! Eso si, 120 pavos cada neumático...
     
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  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Buenísima explicación. me la guardo para cuando me toque cambio.

    Gracias por la aportación.
     
  5. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Ayer me llegaron.La delantera pesa 670gr y la trasera 489gr. Un total de 1159gr. Super ligeras.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Será al reves
     
  7. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Si jajaja, un lapsus.
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Bora One 35 no? Tienen absolutamente todas las papeletas de ser mis próximas ruedas. Para montarlas con Sram 10 y un cuadro chino de 850g y montar un chisme de 5.9kg por menos de 2500€...
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Ayer estrené las bora one 35. Tengo que decir que también estreno bici nueva. La diferencia es abismal con mi antigua bici de aluminio. Entre que yo he perdido 2 o 3kg, que la bici pesa 2 o 3kg menos y lo bien que va, he bajado bastante los tiempos en puertos con unos W similares. Aproximadamente bajo unos 8-10m cada hora de puerto.

    El rodar es espectacular, no freno ni la mitad bajando con la bici nueva, me ha sorprendido lo bien que puedo llegar a bajar con esta bici y estas ruedas. Antes iba fatal, mala talla, mal puesto, etc.... De frenada, frena mucho, muchísimo más que con la de antes. Es por que llevaba unos frenos kcnc que no frenaba nada.

    Ayer en un tipo de salida que suelo hacer 21-22 de media, hice 25... Entre la ganancia del peso mío y de la bici y la ganancia de seguridad bajando, voy mucho más rápido a igualdad de w y ppm.


    Lo único que tengo duda es que en la pista de frenado, algo de rebaba se ha hecho, sobretodo en la parte superior del aro. Utilizo las pastillas rojas de campagnolo que venían con las ruedas. ¿Es normal que se marque algo en el primer uso o es que he hecho algo mal? No abusé de freno para nada. Hice tres puertos, pero de frenar poco. También noté que el trasero chilla un poco a veces.

    Para asturias, que me voy esta semana, delante llevaré la rueda de aluminio (detrás dejaré la de carbono). Paso de meterme en anglirus y ermitas con la delantera carbono.
     
  10. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Me alegro de la experiencia positiva. Yo estoy casi 100% convencido que adquiriré unas Bora One 35 tubular en los próximos meses.

    Sobre la pista de frenado, es normal que se marque y que parezca que se descolora etc. Al fin y al cabo salen con la resina impoluta y por poco que frenes le estás pasando una goma de borrar a esa superficie. Lo que no se debe notar y mucho menos con tan poco km es ninguna irregularidad al tacto, es decir que no notes qeu la pastilla ha hecho "carril" y que la pista de frenado tiene escalon.

    Felicidades por la nueva adquisición, no hay nada como comprobar que el material rinde. Yo antes era de la opinión que los ganancias por material eran tan pequeñas como para no ser medibles, y la verdad es que enormes no son, pero que se pueden medir ya ves si se pueden medir...
     
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