no tienes que cambiar de camaras las que tienes te valen para 25 e incluso para 28, yo tengo 2 cubiertas de 28 las he llevado con camaras 18-23 y sin problemas...............mirate bien haber si te entra de sobra una cubiertas de 25 en al triangulo trasero de la F4
Mi F4 de 2012 traía unas Shimano RS20 con cubiertas 700x23c (pronto migraré a las Zonda), pero la nueva, que dudo que haya cambiado la geometría, trae unas cubiertas 700x25c, así que visualmente y por deducción entrarán las 25c (hay cancha de sobra a simple vista). La cuestión era que quería comprar cámaras de 25c, que veo más ofertas y precio, en vez de seguir con las 23c. Gracias por la respuesta.
ya he visto que los 2 modelos F de 2017 vienen con cubiertas de 25, pero en modelos de otros años que he visto en tienda con cubiertas de 23 me da la sensacion que con 25 no hay demasiado margen para las de 25, entrar entran pero tien que quedar sufieciente espacio por si hay flexiones, posible descentre de rueda etc
Buen detalle, tendré que preguntar en FeltBicycles a ver qué me pueden aclarar. Eso no quita que ya pueda comprar las cámaras de 25c; veo más oferta que con 23c, y si son compatibles ni me lo pienso. Gracias.
Pues nada, respuesta de Felt USA: Básicamente, que no habría problema, que saben de ciclistas con mi modelo de F4 usando 25c sin problema. Que ellos diseñan sus frames para respetar la normativa ISO de seguridad dejando 4-6 entre las cubiertas (correctamente hinchadas) y las horquillas. Entiendo que las F4 actuales disponen de una geometría que ya permite los 25c de fábrica. En mi modelo de Felt, con las 23c de fábrica tengo justo 6mm de separación máxima, así que con unas 25c (dependiendo del modelo) me iría a los 4mm aprox. Sobra decir que esta respuesta de Felt sirve para todos los fabricantes, porque es una normativa ISO. Me viene a la mente la tortura (para ciclistas y bicis) de la Paris-Roubaix, en la que casi todo el pelotón monta cubiertas tochas, y en algunos frames casi al límite.
actualmente llevo las cubiertas que me venian con la bici unas schwalve durano de 23 mm, ponerle unas michelin o continental de 25 aumentaria mucho el perfil? para medir si me cabrian en la bici que igual estoy diciendo una tontada, pero mejor preguntar
tampoco aumenta mucho ,pero claro eso es mejor mirarlo uno mismo si tienes separacion suficiente o con las de 23 ya hay poco espacio ,y sin saber que modelo es de bici es mas dificil decirte algo .
es una ghost nivolet 4 lc de 2015, en principio la 23 va holgada pero como no se cuanto se infla el balon de la 25, pues estoy con la duda, si dices que no aumenta mucho no habra problema
Si dices que tú bici es del 2015 no creo que tengas problemas, las vainas ya vienen más abiertas para permitir el paso de las cubiertas más anchas que es la tendencia actual.
alguien que tenga unas c35 con 25? me hace ruido al tumbar desde que las he puesto, siempre llevé 23, y no se si tiene algo que ver el ancho? Este modelo tiene una llanta de 20,8
Lo acabo de poner en otro hilo pero lo dejo por aquí también que viene a cuento. Yo he vuelto a poner 23mm después de un juego de 25 y he confirmado lo que ya me pareció nada más montar las 25, que con los neumáticos con más balón el comportamiento de la bici es mucho menos nervioso, tiene menos precisión en la trazada de las curvas y cuesta más trabajo tumbar la bici y meterla en curva. En llano no me han parecido ni más lentas ni más rápidas y eso si, la diferencia de comodidad se nota pero tampoco me ha parecido bestia. Pa mi, 23... Y los que lleváis mucho tiempo montando 25 y tenéis bicis con cuadros cómodos de por si, igual si montais un juego de 23 os sorprendéis con el cambio de agilidad.
Hace un par de semanas pillé una oferta de unas Michelin pro 4 por 40€ el juego en 25 y me decidí a probar la marca y el ancho. La única diferencia que he notado respecto a las continental gp4000 de 23 que he usado siempre es que hinchadas no entran por el puente de freno. A ver si las Michelin me duran los mismos km (sobre 12-13mil) que las continental, pero cuando toque cambio volveré a 23, a no ser que pillé otra oferta en 25. Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
12000 kms una cubierta j0do mi vida. que hago yo para que me duren mucho menos de la mitad? con 3000 o 4000 km ya tienen un escalón que al tumbar puede hacer un feo. y llevo las cubiertas siempre al un pelin menos del maximo recomendable. Vas por un camino de seda o algo?
Cuando las cubiertas van muy altas de presión, se deforman menos con el peso y la banda de contacto es mucho más estrecha, así que sólo desgasta por el centro y hace escalón muy rápido. Si van más bajas, se aplastan un poco más y tienen más superficie de goma que desgastar, así que hace menos escalón y más progresivo. Pero lo de las gomas es un mundo. A mi las cubiertas me duran menos (3000-4000km), y los tubulares más (3000-3500) que lo que suelo leer que le duran a la mayoría de peña por los foros y la gente con la que ruedo... Misterios insondables... EDIT: si 12.000km yo una cubierta en la p vida, he flipao tb, ni delanteras, pero supongo que depende mucho de si vas apurando frenadas y generalmente fuerte o ruedas con calma.
Yo las puse animado por gente que las recomendaba por peso, 80 kilitos, porque al ponerme de pie notaba algo de hundimiento. Aunque nunca les metí más de 8 bar, en teoría se puede hasta 8,5 en las gp4000 que son las que llevo. En llano no creo que se note lo más mínimo de velocidad, y en cuanto a los baches pues tendría que volver a 23 para recordar pero en su día no me pareció un cambio bestial.
El pelotón sólo monta la 25 en la Roubaix o criteriums del mismo palo, y eso debería servir para sacar algunas conclusiones.
esta equivocado, en Roubaix no creo nadie monte de 25, si revisas alguna hilo y fotos menos de 27 (esta medida creo que la tiene algún fabricante) nadie, lo normal allí son 28-30
Efectivamente. En roubaix llevan ruedas tipo motoGP de 28 para arriba Recordar que para mejorar la resistencia a la rodadura con respecto a una cubierta mas estrecha hay que llevarlas a la misma presion. Es decir. Si montas una 25mm a 7.5 bares y quieres mejorar la resistencia a la rodadura tienes que montar la 28 a 7.5 bares. No vale eso que hace mucha gente de cubierta mas ancha meto menos presion. Asi solo mejoras la comodidad, la resistencia a la rodadura seria la misma.
Vengo montando 23 desde hace ya ni me acuerdo y en los últimos cambios de neumático y tubular he montado 25. Discrepo con lo que expones. Eso que dices que las 25 hay que meter la misma presión que a las 23 a mí no me funciona. He bajado un puerto de asfalto irregular tirando a malo con las 25 , hinchando el tubular a 8 bares la bici es literalmente inconducible, vas botando y es un peligro; hinchado a 7 bares el tubular hace bien su trabajo y se baja perfecto. Veloflex ya indica que la presión del tubular de 25 es de 6 a 8 bares y el de 23 de 7 a 9 bares.
Retomo el tema, porque me han llegado las Continental GrandSport en 25c que encargué y esto es una lotería, incluso utilizando misma llanta y mismo modelo en distinta medida. Digo esto, porque originalmente mi Merida trae esta cubierta en medida 28c, 29,3mm reales en llanta básica Merida Comp 22 (un donut, vamos); bueno, pues compré la 25c, pensado que daría 26,3mm reales y cagancho... me da 25,3mm. No es que sea un drama, pero no entiendo cómo puede haber tanta variación de una medida a otra en misma marca y modelo de cubierta. Te compras una 28 y da 29; te compras las 25 y da 25 XD.