Ayer se me rompió la rueda trasera, una Shimano RS010. En general la bici me encanta (Megamo R10 105 11v, unos 9,5kg) y me va bien. Puestos a cambiar la rueda trasera, puedo comprar la misma por 67€ puesta en casa o ya que estoy cambiar las dos por unas Fulcrum Racing 7 LG por 168€. Teniendo en cuenta que son ruedas de iniciación vale la pena el cambio o no voy a notar ninguna diferencia? Son 100€ tirados? Las ruedas más caras son más ligeras pero también son menos resistentes a golpes, baches, etc? Prefiero unas ruedas que me duren a unas más rápidas y ligeras, no voy a competir con la bici. Aunque en general en mis salidas me gustan más las cuestas que los llanos. También me vendían unas Ultegra de segunda mano por 200€, pero me da mucho respeto unas ruedas de segunda mano, es lo primero (de hecho lo único) que se me rompe en una bici... Gracias de antemano!
Antes de comprar unas Ultegra por 200€ de segunda mano, compra unas Zonda por 150€ más nuevas. La mayor mejora que le puedes hacer a una bici es poniendo unas buenas ruedas (lo de que son menos resistentes si son más ligeras lo veo de cuñadismo absoluto). Bien es cierto que podrías seguir con las que tienes pagando 70€ o bien comprar un juego bueno por 200€ más. En tu mano queda.
lo de que son menos resistentes si son más ligeras lo veo de cuñadismo absoluto si si, me lo he sacado de la manga, no tengo ni idea xDDD pero sí leí en una web que no recomendaba algunas gamas (como la RS11) porque decía que la reducción del numero de radios no iba acompañada de más calidad de materiales... así que le parecían menos resistentes. Bien es cierto que podrías seguir con las que tienes pagando 70€ o bien comprar un juego bueno por 200€ más. En tu mano queda. mi pregunta iba un poco por aqui, no se si vale la pena la diferencia de 100€ entre las Shimano RS010 y las Fulcrum 5 o estoy cambiando casi de la misma gama y para notar alguna diferencia debería irme ya a ruedas de 250€ el par.
Bueno, tú hablabas de cambiar a las FR7. Las FR5 son un modelo superior, pero aún así dónde la calidad de la rueda se nota es con las FR3 o las Zonda, que son la misma rueda. De estos modelos hacia abajo hay muy poca diferencia (yo, si cambio, es para poner algo bueno, aunque tu caso es diferente porque te falta una rueda y es como si no tuvieras). Si tienes presupuesto, compra unas buenas ruedas como las que te digo y guarda la delantera. Más adelante sondea el mercado de segunda mano por si apareciera alguna nueva o casi a buen precio (unos 35-40 euros) y ya tendrías dos juegos. Por cierto, las Shamal llevan 21 radios en 7 grupos de tres; otras ruedas llevan 24 con radiado normal y en rigidez pocas ruedas superan a las Shamal (hay que irse a mucho mucho dinero). El radiado influye, pero la construcción del aro influye aún más.
No vas a notar nada pasando de la RS010 a unas racing 7. Son ruedas similares de entrada, se podrán diferenciar en un par de gramos pero ambas son similares.
si perdón, hoy estoy espeso jejeje, me refería a las Fulcrum Racing 7, no a las 5. Pues creo que de momento compraré la RS010 trasera de repuesto y más adelante cuando ya estén usadas y las cubiertas gastadas ya compraré algo mejor. No he hecho ni 5 salidas con la bici, se ha roto porque era de segunda mano (ya sabía que a la rueda trasera le quedaban 2 telediarios). Es un poco pronto para mejoras creo jejeje Gracias a todos como siempre!
Si quieres notar buena diferencia en ruedas, te vas a tener que ir a algo que pese en torno a kilo y medio. Idealmente, menos. Ligeras y resistentes... Siempre se ha dicho lo mismo: En componentes de bici, Ligero, Resistente, Barato. Ahora escoge dos. Así que si hay ruedas ligeras y resistentes, pero no son baratas. Dicho esto yo voy con una pareja de CBK Pavé de 1020g la pareja, las meto por guardias tumbados, salto badenes, bordillos, me he pegao dos natas, una de ellas en carrera y nos fuimos varios al suelo y ahí siguen como campeonas... Ni descentrarse ni partir radios y grietas en los aros ni leches.