¿Has contemplado poner dos platos y un cassette adecuado? Igual bajas peso y tienes desarrollos más racionales.
Buenoooo, asi da gusto preguntar en un foro, jeje. Por partes, como bien ha dicho @Ritxis el tema monoplato es intocanble, no soy fanatico pero me encuentro muy a gusto en las 3 bikes asi, por lo que no vuelvo al 2x. @ricardo.aqua, para mi ir con monoplato con el desarrollo que llevo es racional, cumple con todo lo que necesito, y lo primordial en mi caso no es llevar menos peso que con un 2x, simplemente es mas sencillez y comodidad. Respecto al manillar integrado....,la verdad es que son bonitos pero mo me atraen en exceso....,seguramente esteticamente queden muy bien pero no me hago a la idea. A parte estoy de acuerdo en lo que para comprar un integrado tienes que estar perfectamente seguro de medidas pues no te permite casi ningun juego, cosa que con el conjunto potencia-manillar puedes variar muchas mas cosas.... A parte, ha salido la oportunidad de pillar uno de 180grs por 35€, con las medidas de ancho, avance y caida que necesito y no lo he dejado escapar, jeje. El sillin y la potencia ire mirando tranquilamente....,la Uno 7 de kalloy siendo insuperable en peso/calidad, precio no me pega con la bike ni me gusta esteticamente para la flaca, la veo mas para mtb. Y el sillin estoy muy comodo con el que llevo, pero seguro que alguno de +-150grs tambien me resultara comodo....jeje. Gracias por las opiniones, seguiremos debatiendo....
En la potencia no te obsesiones con el carbono....para encontrar algo ligero hay soltar muchos €€€, otra muy bien de peso es la Ritchey wcs c260 aluminio
No no, si el carbono me da igual...acabo de comprar tija, potencia y manillar para una de las mtb para aligerar y son kcnc de scandio. Lo que si es cierto es que me gusta llevar de la misma marca, rarito que soy, e intentare buscar una "a juego" con el manillar....
Ojo que esa potencia tiene el inconveniente de que tienes que meter el manillar desde el extremo y eso es bastante incomodo si necesitas desmontar el manillar de la potencia.
ya, es algo engorroso, tampoco hay que meter el manillar por el extremo, librando la parte central es suficiente..............pero cuantas veces lo tienes que hacer una vez montado, en los 3-4 años que llevo la C260 lo he hecho una vez para cambiar una negra por una blanca
Tengo y estoy encantado con una potencia New Ultimate, no recuerdo donde la compré, era una oferta. La ventaja es que se desmonta "por delante" lo que evita quitar nada del manillar (manetas, cinta,...) viene con tornillos de titanio.
Mira que te han dado consejos y opiniones, muy acertadas y lógicas y veo que nada te convence. O soy yo o eres un poco tiquismiquis? No te lo tomes a mal, no es mi intención. Un saludo.
Jajaja, un poco?, yo diria que bastante Y claro que tomo en cuenta los consejos y opiniones. Pero si hay cosas que tengo claras tendre que ser coherente conmigo mismo.... Me han dicho que aligerando lo que quiero no voy a notar nada, lo se y lo asumo, y no lo he rebatido. Me han dado opiniones sobre manillar que si integrado que si no, yo comparto la de que no, y casualmente ha salido una oportunidad de comprar algo de calidad por 35€ y aligerar 130grs, y creo que merecia la pena...tampoco me he gastado 300€. Potencia, tambien comparto lo que me han recomendado que las hay de alumino, ligeras y muy asequibles,pero como la gran mayoria de los que tenemos la bici como aficion, me gusta tenerla ok, tampoco creo sea esto muuuu raro y me gustaria encontrar una a juego con el manillar que he pillado, vamos, lo que la mayoria de bicis montan de nuevas.... Debo ser el unico del foro que le gusta aligerar y tener las bikes "mimadas", jejeje Y no pienses que me he molestado, hay cosas mas importantes en la vida para tomarmelas a mal Salu2.
Habia visto una Msc ultralaigth de 100grs de alu y bien de precio, y me gustaba, pero tenia ese invonveniente, solo se podia montar por el lateral, y no en todos los manillares....solo en redondos, asi que nada, y ahora menos que quiero igual que el manillar, jeje.
Bueno, pues he tenido suerte y he encontrado potencia "a juego" con el manillar. Ni es ligera ni he rebajado mucho respecto a la thomson x4 que tengo, 130grs respecto a 160grs, pero tampoco era lo principal en la potencia. Asi este tema lo tengo liquidado. Conjunto manillar-potencia anterior, 310+160=470grs, a montar, 180+130=310grs. Rebaja de 160grs y coste de 60€. De momento paro, jeje. Cuando venda algo de material seguramente cambie el cassette y monte un Garbaruk 11-46 de +-300grs, que respecto al sunrace que llevo son +-170grs menos. Pero esto ya vere, pues si reduzco un poco el desarrollo monte un 11-42. Salu2.