Sobre las cubiertas. Tengo que cambiar las cubiertas de mi bici de carretera, pero solo las voy a usar un par de salidas, luego no podré coger la bici durante unos 10meses. Se degradan por no usarlas? Cómo guardarlas? Las desincho y las pliego, las demos puestas en las ruedas tal cual?... Gracias!
Atención, pregunta, puede que tonta, muy tonta e incluso estúpida. Pero como yo de esto de mecánica NPI, pues ahí la dejo. Estoy contemplando la posibilidad de adquirir una bici que trae el cambio Eagle de 12 velocidades. Mi bici ahora tiene un grupo shimano con 10 piñones. ¿Me vale el medidor de cadena que tengo para la cadena del Eagle, o tengo que hacerme con un medidor de cadena específico para cadenas de 12 velocidades? ... yo creo que me vale el que tengo. De hecho estoy convencido al 99% de que he preguntado una perogrullada, pero prefiero hacerlo y zanjar ese 1% de duda ...
Buenas a todos! Tengo un problema con mi bici, y es que al estar pedaleando y girar a la derecha (solo hacia la derecha, cuando vuelco un poco la bici para tomar una curva) mi rueda delantera hace un ruido metálico en la parte del freno de disco, como si lo estuviera tocando/rozando. No tengo muy claro a qué se puede deber esto, alguien tiene alguna idea? He pensado en llevarla a un taller pero me queda bastante lejos y no tengo tiempo para ir, así que una ayudita iría de perlas. Gracias de antemano.
Posiblemente te esté tocando o rozando como dices y al girar fuerzas un poco o cede un poco algo. Prueba a centrar la pinza, apretar cierre de la rueda o sacar y meter. Comprueba que la llanta no tenga holguras. Que no haya barro o sucio en la pinza, etc. Tampoco hay que rasparse si es un poco, jeje
La rueda puede flexar algo y hace que toque en ocasiones con la pastilla. Mira a ver si tiene holgura la llanta, porque puede ser el otro motivo. De todas formas si esta bien, un centrado de la pinza debe de solucionar el problema.
A ver con frenos de disco, da igual el centrado, o la holgura que pueda tener la llanta, el disco esta anclado en el buje.... Podría ser que el muelle que aguanta la pastilla abierta haya perdido fuerza. Podría ser que tengas los rodamientos ( o alguno de ellos) del buje "tocado" y en esos apoyos tenga holgura. Todo esto suponiendo que ya has revisado que este todo bien apretado, y la pinza de freno ajustada.
Me ofrecen esta horqulla Horquilla gold 30 tk rock shox powered bien sram ,que opinión me dais los entendidos, ya se que no será nada del otro mundo pero la que tengo ahora es un rock shoux 30 ,es mucha diferencia? Un saludo a todos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas, tengo que purgar unos frenos XT y toca cambiar pastis. Cambio pastis y purgo? O mejor purgo primero? Motivos? Gracias!
Gracias, purgar aún no sé, jeje. Nunca lo he hecho ni tengo la jeringa. Lo hago desde arriba con el embudo y aceite Shimano que tengo un Litro, quito burbujas y cierro. Por eso si es mejor hacer antes de cambiar pastis
Las pastillas hay que quitarlas siempre porque te arriesgas a contaminarlas. Purgar de abajo a arriba es rápido, cómodo y limpio.
Si, gracias, lo que comentas es sangrar que sería lo ideal, pero soy bastante torpe y siempre me pasa algo raro! Jaja. Entonces sólo purgo:
Haber...no estoy ni ducho en tema de horquillas mando captura de pantalla . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me ofrecen esta horqulla Horquilla gold 30 tk rock shox powered bien sram ,que opinión me dais los entendidos, ya se que no será nada del otro mundo pero la que tengo ahora es un rock shoux 30 ,es mucha diferencia? Son iguales las dos? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk