Buenas! Mi situación es la siguiente: Me regalaron una Corratec Airtech Glacier del 2006 con un cuadro M (Yo mido 1.87) y decidí aprovechar algunas piezas para mejorar mi bici, una K2 Zed 3.0 del 2006. Principalmente la pieza que más me importaba era la horquilla, ya que es mucho mejor que la mía y encima está nueva, el problema es que al colocarla en mi cuadro, la espiga solo sobresale medio centímetro... Después de estar comíendome la cabeza mucho tiempo sobre que hacer, me decidí a comprar un adaptador BBB alargado y de color metálico. Para montarlo tuve que quitar la araña ya que hacía tope, la sorpresa que me he llevado al montarlo es que tiene mucha holgura. Cuando apreto el tornillo de arriba y después la potencia, quedando todo bien apretado, pero parece que tiene 1mm de holgura entre el tubo de la horquilla y el cuadro. Haciendo fuerza en la potencia hacia abajo y apretando todo mientras no dejo de presionar, consigo que se le quite esa holgura pero al ir a probarla y coger un bache volvia a ir como al principio. La verdad es que no se que puede ser, la dirección está bien montada ya que estuve viendo esquemas para no equivocarme. Después del rodamiento superior va el guardapolvos, la arandela cónica que "encierra" los rodamientos y una arandela de plástico con una pequeña obertura que "presiona" todo el conjunto para limitar la holgura La cosa es que al montar todo sin poner la potencia ni el adaptador, no queda nada fijo, a la mínima que le doy un golpe se cae todo y se queda el rodamiento pelado. Voy bastante perdido, espero vuestra ayuda. Muchas gracias!
es dificil por a qui solucionar algo a si. lo primero que este todo bien montado,dirección,adaptador,etc,,, partiendo de la base que la dirección sea la del cuadro y la horquilla sea tapered o normal segun sea el cuadro,revisa que la tapa de potencia no quede a ras del tubo de la horquilla,tiene que quedar unos milimnetros la potencia por encina el tub0 para que al poner la tapa pueda apretar. si nos pones unas fotos o un video sera todo mas facil
Muchas gracias, ahora mismo me encuentro fuera de casa, en cuanto pueda cuelgo algunas fotos y videos. A mano tengo esta foto que le hice a los rodamientos superiores:
Y le falta grasahabria que ver si la pista inferior es la que corresponde con los rodamientos del juego de direccion. ( se la sacaste a la otra horquilla y se la pusistes a la nueva?) Al parecer la espiga es de metal, en tu caso yo le soldaria un extra de tubo o se lo cambiaria por otro mas largo, puede ser metal o aluminio, en ambos casos si el trabajo lo hace un profesional queda casi como de fabrica.