En el foro se ha hablado hace años acerca de esto, pero la duda siempre está ahí. Lamentablemente no todos podemos mantener nuestra mejor forma eternamente y con los años engordamos, 90, 95, 100 kilos... y yo al menos me planteo si usar mi bicicleta de carbono con tal tonelaje puede llegar a ser peligroso. En mi caso, tengo una Wilier Izoard XP con unas RS11. Se que no es nada del otro mundo, pero para mí es suficiente. ¿Pesando 95 kilos será demasiado para la bici? ¿Sería mejor un cuadro de aluminio para tanto peso?
sin problemas, tengo una propel carbono y unas campagnolo bora, con mis mas menos 92 kilos sin problemas de ningun tipo, ni ruidos ni radios rotos. Carreteras en mal estado tampoco.
Siempre mira las indicaciones del fabricante por si acaso... pero yo he estado en 100kg con cuadros de carbono tanto en carretera como montaña, también es verdad que en montaña no hago locuras. Yo siempre he mirado se estar 10% de límite por si acaso... Lo único que he petado de carbono de momento fue un sillin chino, que se rompió la unión con los railes de titanio... de un culetazo. Que con Araldit lo he dejado enganchado y perfecto. Creo es más fácil rompas unas ruedas ligeras que un cuadro de carbono. (Siempre puedes mirar un marca con garantía de por vida jeje)
Muchas gracias a todos por las respuestas. Yo estoy buscando y no encuentro nada acerca de la capacidad del cuadro. Las ruedas si las marcan en las tiendas para un peso máximo total de 120kg. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El otro dia mirando bicis por tiendas on line me llamó la atencion que en la emonda ponia que la suma de la bici y el ciclista no podia superar los 120kgs. No me acuerdo en que web era ni si en otras paginas que venden trek lo pone tambien.
Hablando de pesos aprovecho y perdon si te molesta que use tu post. Peso 98 kilos y he cogido de segunda mano una giant defy 1 en 105 11v. Quería cambiar las ruedas porque solo oigo hablar mal de las que trae de serie,las giant pr2. El presupuesto va ajustado y con mi peso busco algo en aluminio,que proponeis? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Campagnolo o Fulcum, es lo mismo... y pagarás más según más ligeras las quieras... ponte de tope unaa Zonda o Fulcrum 3.
He visto las fulcrum quattro en azul que pegan con la bici y las Scirocco que son bastante bonitas. No sé por cual decidirme,las zonda se me van Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Son más de 100 euros...tanto se nota la diferencia entre las zonda y las Scirocco? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo cuando empecé con la de carretera de nuevo pesaba 98 kilos, cuadro de carbono y ruedas de carbono y cubierta... todo lo contraindicado. Ahora de normal estoy en 88 y en mi mejor forma cubierto de venas cual mapa de carreteras no bajo de 86 kilos a la salida de casa. En 25.000kms no he tenido ni un incidente aproximado a causa del peso. No obstante, si dudas te recomendaría una bici que de garantía de por vida, que da para pensar que están muy seguros de lo bien que hacen sus productos... si te quedas más tranquilo. Yo estoy convencido de que si por pesar un 20% más vas a tener problemas con un uso normal, ese material no sería apto para competir o darle caña, porque en sprints y esfuerzos las torsiones y fuerzas aplicadas si que suponen MUCHO más que 20 kilos de más... Lo mismo respecto a pasar baches y badenes en competición. Un tio en forma de 70 kilos pasando por las carreteras "sin contemplaciones" somete a impactos más exigentes la bici que una persona que pese 20 kilos de más con usos normales de cicloturismo.
tambien hay marcas que estipulan peso máximo y otras no ponen esa limitación... por ejemplo dtswiss si que te pone maximo peso, pero por ejemplo easton no te marca ese limite... creo que crank brothers tampoco (esta no estoy seguro)...