Gracias a todos por vuestros comentarios!! Mañana iré a la tienda donde compré la bici y les comentaré todo lo que me habéis aconsejado a ver si ellos pueden hacer algo De todas formas, si vale mucho dinero añadir un par de palancas de frenos a mi bici, no le haré nada… Me gustaría unas como éstas:
Ya... pero el problema es que esas estan diseñadas para cable, no para discos hidráulicos. Si te pones discos mecánicos (de cable) si podrías ponerle las manetas extra. Pero ya estas cambiando un freno hidráulico a uno mecánico, perjudicando en principio la frenada. Pero te serviría, y algo de dinero podrás recuperar vendiendo los frenos hidráulicos. Lo que no se es si te va a gustar la nueva frenada o no.
A mí me parece un paso atrás lo de cambiar unos discos hidráulicos por unos mecánicos en una bici así. Además las manetas supletorias no tienen tanta utilidad. En CX tampoco se usan tanto. Y de los pros dudo que ni siquiera un tercio de ellos las lleven. Pero para una bici rollo randonneur pueden venir muy bien. Claro que esa bici no lo es. La verdad es que solución sencilla a "lo quiero todo" no hay.
Bueno, hoy he ido a la tienda y como bien me habeis dicho todos no se pueden poner esas manetas supletorias a mi bici porque mis frenos son hidráulicos, y tendrían que ponerme mecánicos... y eso es ir hacía atrás; el futuro es que todos sean hidráulicos... así que me tendré que olvidar de frenos extras
De eso ya se ocupan algunas marcas. Exisitiendo de hace años las Btt, ahora cogen una bici de carretera, le montan neumaticos de mayor balon con algo de tacos, frenos de disco, una suspension delantera... y trasera... .... Ya solo les queda poner un manillar plano para decir que han reinventado la Btt. Y despues a reinventar la rueda. Cosas del marketing. Saludos.
Pues ahora que lo dices estoy pensando hacer lo mismo con mi vieja GT i-Drive del 2003. Creo que con manillar de carretera y ruedas 24+ puedo inventar una categoría nueva.