Hola compis, Hace un par de años me compré una cube de 29' de alumino montada en slx-deore-xt(típica configuración) con una reba de aire. ¿Sería viable comprar un cuadro y manillar chino carbono + ruedas chinas de carbono, todo ello para la de 29, migrando sus componentes buenos? La bici ahora mismo es demasiado rígida y pesa 13 kg. Poniéndole unas ruedas y cuadro+ tubeless supongo que al menos 2 kg le puedo sacar. Los componentes siguen yendo de vicio, que los tengo muy cuidados. Con lo que sobra, más el grupo de la spezialized y con una horquilla barata que pille podría tener una segunda bici mejor que la specialized que monto ahora. ¿Qué os parece la idea? Por 500-600€ podría financiar el proyecto? Gracias!
Normalmente las estrategias de ingeniería financiera para tener una buena bici pagando poco no las recomendaría, porque comprar un cuadro malo (por lo menos chino no contrastado) para pensar que se tiene una buena bici roza el postureo. ¿No te interesa otear el mundillo de la segunda mano o comenzar comprando el cuadro de un fabricante contrastado y poner los componentes que ya tienes? Saludos
y cada vez que le metes una pedrada sudas por el ojete. Y cuando quieras mover la bici no te la va querer ni cristo. A mi las grupetas me la traen flojisima, con todos mis respetos. Suelen ser una peña que sale en bici algo, pero sobre todo a ver quien la lia más parda comprando cosas. Y si fulanito tiene cuadro carbono, menganito se compra otro pero más caro. Básicamente eso. Material se primera clase si... una tontunada como otra cualquiera para maduretes aburridos. Es más que conocido entre la gente normal, que para el trato duro en montaña, mejor tener un buen cuadro de aluminio que aguante pedradas y caidas. En carretera ya es otra cosa, salvo caidas no suelen sufir las barbaridades que sufre un cuadro en el monte. Pero bueno oye... te reitero mis respetos. Cada uno a su gusto. Ahora se me van echar encima todos los carboneros. Estoy acostumbrado, no pasa nada. saludos.
Los que dicen que carbono no en MTB... es XC lo que hago, tampoco me pongo a bajar trialeras (que a veces sí). Con todos mis respetos no han visto lo que puede llegar a flexar el carbono? Mi cuadro de aluminio es indestructible, pero las vértebras de mi espalda no Por supuesto lo primero la diversión en la bici, no lo hago por postureo ni mucho menos. Y en cuanto a grupetas y enredos casi siempre salgo solo o con poca gente.
Feliz 1987.... a no que eso fue hace 30 años, bienvenido a 2017, donde el carbono aguanta carros y carretas y es el material de referencia en la construcción de bicicletas de gama media-alta com contrastada calidad y ventajas sobre el resto de materiales... Saludos
la verdad que me ha hecho gracia lo de que llevar carbono al monte es de bomberos... la verdad que yo estoy bastante contento con las ruedas de carbono en el monte, y hago lo mismo con mi doble de 150 que hacia hace 2 años con las easton havoc de aluminio... pero vaya, que al final cada uno pone lo que le viene en gana, sin más... y se autoconvence con los argumentos que le parezcan oportunos... ah, y mi tija y manillar, tambien son de carbono... y curiosamente tija solo he roto una de aluminio... manillares espero no romper, para fastidio de mi dentista...
Jajajajjaaja, que bueno. El carbono no es para el monte!!!!!!! De Jierrroooo, quiero un cuadro de Jierrro forjao!!!
Es mi forma de verlo. No digo que nadie sea un ignorante. En todo caso yo el primero. Para carretera vale. Para monte tuve delante una carbono y otra de alu y cogi la segunda por los motivos expuestos arriba. El monte es duro y el carbono demasiado sensible a temperaturas y golpes. Si compites y el cuadro te dura justo una temporada o tiras la bici cada año y compras una nueva pues vale... pero no es mi caso. Y no soy el unico. Cuando te suena una pedrada en un cuadro de aluminio dices vale un desconchon de pintura. Ahora que cuando oigas un clong de esos que te vibra hasta el manillar con un cuadro de carbono...jeje. la risaza total oye...es inmune a los golpes secos. Ya lo sabemos, claro Y aunque todos los cuadros de carbono son chinos y salvo muy contados casos de un par de marcas, el resto no sabe ni dios quien los hizo ni como. Considerando la pregunta del chaval que quiere cambiar su cuadro por uno chinorris de tercera. Sinceramente creo que le pian demasiado los pajaros en la chola. Venga saludetes
¿En qué momento he dicho yo chinorris de tercera? Hay cuadros chinorris que no son imitación, sino que tienen su propio diseño, a esos me refiero. Uno de imitación ya está condicionado a tener que imitar a otro, más que a estudiar que sean buenos. Te has columpiado 4 pueblos con el carbono y lo sabes, así que igual eres tú el de los pájaros (con acento) en la chola.
Claro, y todos sabemos las elevadísimas temperaturas que alcanzan los cuadros de las bicis de montaña. No así las de carretera. Piensa un poco antes de soltar lo primero que se te pase por la cabeza, onvre de Dios.... Saludos a ti también.
No hace falta tanto. Si haces una mezcla entre acero toledano y Loctite... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cuadros de carbono en montaña los hay desde hace por lo menos 25 años (me acuerdo de aquellos Trek de carbono con racores de aluminio de principios de los 90). En este tiempo han sido comprados, usados y abusados por millones de usuarios. Claro que nadie puede contar cómo van porque todos murieron cuando sus cuadros de carbono explotaron en plena salida del domingo, con los colegas.