cubiertas 23mm en llanta 25mm ancho

Tema en 'Material' iniciado por M1gu3l, 8 Sep 2017.

  1. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

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    Por lo que habia leido en el foro la mejor combinacion aerodinamica era cubiertas de 23 con ruedas de 23 de ancho y las de 25 con llantas de 25 de ancho pero parece que no es asi. La mejor combinacion, en cuanto a aerodinamica es cubiertas de 23 en ruedas de 25. Suena raro, pero leyendo este analisis de mavic, parece ser que si

    http://engineerstalk.mavic.com/en/the-right-tyre-width-on-the-right-rim-width/


    1- ¿ no existe riesgo de desllantar?
    2- Algun forero puede subir una foto de tal combinacion, cubierta 23 en llanta 25, para ver como queda
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    existe riesgo de desllantar? no
    el problema esta en que, en bastantes casos las medidas reales de la cubierta nada tienen que ver con las marcadas

    Ah lo de la aerodinamica, siempre muy llamativo, en el mundo se nota algo? yo siempre soy muy exceptico y me creo muy poco.......pero hay que vender.............................ahora son los discos, cuadros aerodimanicos y llantas mas anchas, que vendra despues.........................

    en una misma rueda he llevado cubierta de 23 y de 25....................no hay diferencias, pero los estudios diran que esto y lo otro y sera verdad...........pero en el laboratorio
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Yo he notado más comodidad y un paso de rueda en curva más seguro, de 23 a 25
    De la aerodinámica no se nada jjj

    Por otro lado, lo k diga Mavic ...!!!
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    paso en curva mas seguro?...............yo el mismo, vamos que sin diferencias
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Si... fué una sensación
    He salido poco con las nuevas ruedas y tampoco lo puedo asegurar, llevo tubulares.
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo lo digo con las mismas cubiertas.....se supone que el comportamiento sera igual la ser el compuesto el mismo..................con marcas diferentes puede ser mas logico notar sensaciones distintas............entre una Schwalbe One y la gp4000s2 no he notado diferencias pero entre las gp4000s2 y una Michelin Pro4 si, pero muy sutiles
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Si...yo usando Sprinter en ambas
     
  8. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Yo tengo unas ruedas Campagnolo Zonda c17 (para anchos de 25 y 28 mm) y como me quedan unas cubiertas (Continental GP4000SII) de 23 en buen uso las llevo sin que haya detectado el más mínimo problema. En mi otra bici llevo ruedas y cubiertas de 25 mm (estas tubeless) y también estoy muy contento y cuando se me desgasten las de 23 en las Zonda me pasaré a 25 mm, creo que definitivamente.
     
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  9. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Off topic: es curioso que un miembro del foro considere que no está de acuerdo con mi anterior post en el que aporto mi experiencia al respecto... Podría explicar por qué...
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cita tu mensaje y nombrale con la @ delante de su nick haber si digna a darte su parecer por que no esta de acuerdo
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Talvez le dió sin querer...pero vamos, que no te perjudica en nada.
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Ritxis, aprovecho tu comentario para preguntarte por cual de los dos modelos te decantas. Yo soy usuario de Schwalbe one 25 y me sentía tentado a provar las Conti para mi próximo juego... Que sensaciones tienes tú en agarre y durabilidad y calidad de rodadura?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para mi agarre y rodadura similar en en las One de entonces y Gp4000s2.....las Conti quizas "envejezcan" mejor........a mi no me gusta apurar mucho las cubiertas
     
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