A ver si me podéis ayudar... Hace 1 semana escasa me compré una Orbea Onix de segunda mano. Mido 1.82 y la bici es una talla 57. Bien, pues el problema que tengo es que a veces, toco con el talón (parte interior) en las vainas/tubo horizontal del cuadro y es molesto... Decir que tengo un 47 de pie. A alguien más le ha pasado? Alguna solución que no sea cambiar de bici a una talla superior? Gracias!
Sin ser un experto te digo un par de ideas. 1. Revisa las calas a ver si tienen una angulacion extraña. 2. Hay pedales con el eje más largo asi separarías el talon de la vaina. Yo buscaria antes en una ferretería una pieza macho/ hembra para separar el pedal de la biela. Tambien te podria ayudar un biomecanico, puede ser que atrasando adelantando el sillin. O subiéndolo o bajándolo corrija la postura.
Vete al biomecánico, déjate de inventos que te pueden lesionar. Deberías de haber ido antes de comprar, para no equivocarte en la compra Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La diferencia de talla no soluciona ese problema. La distancia rueda trasera-pedalier suele ser constante para todas las tallas. Tiene pinta de una colocación de calas incorrecta, o con exceso de juego angular. La primera solución es muy barata: comprueba como van las zapatillas en sus posiciones extremas. Si ex error de colocación, modifica el ángulo con las calas. Si es exceso de juego, monta otras con menos juego. Saludos
El mes que viene tengo pensado ir, ya estoy mirado presupuestos y zonas... El sillín está bien regulado, miraré a ver si está bien puesto horizontalmente. Gracias!
La he comprado de segunda mano. Antes tenía otra Onix talla 56, y esta la compré en 57 por qué notaba que en la anterior iba justo... Miré en Internet por tema tallas y me correspondía 57-58.
De momento, lo primero que he hecho es mover las calas de manera horizontal hacia el metatarso para que el ángulo me haga tope antes de tocar en la vaina, y "parece" que ahora no toco, pero ya lo corroboraré cuando salga (hoy). Espero que sea el tema calas... Gracias!