Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Discussion in 'Material' started by Trisk3l, Nov 18, 2016.

  1. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    512
    Hola compañero;
    Si llevas el sensor de cadencia/velocidad de Garmin que va a la vaina trasera (el primero, no el del buje de la rueda) y llevas un iman para la velocidad, para activar la funcion, hay que ponerle solo un segundo iman?
    Valdria con ese sensor de cadencia, ya que es el que llevo emparejado al garmin?
    Como se activa?

    Muchas gracias
     
  2. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    421
    Likes Received:
    115
    Location:
    Elche
    Buenas gente

    Tengo la bontrager Flare RT tail y un garmin 810.

    El garmin ve la luz, y la luz se enciende y se apaga cuando apago y enciedo el garmin... pero eso es todo!

    Sabeis como hacer para controlarla? por que a parte de ver la bateria de la luz, en la pantalla no me sale nada mas

    Gracias!
     
    • Útil Útil x 1
  3. lopoga

    lopoga Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2010
    Messages:
    205
    Likes Received:
    34
    Location:
    Alcoy
    Strava:
    Prueba a instalar la bontrager IQ y desde la aplicación ya puedes controlar la luz
     
  4. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Joined:
    Dec 17, 2004
    Messages:
    1,467
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo creo que solo con el 1000 ,820 y 520
    Tengo el 520 y aparte de lo que dices , en el menú aparecen los modos para cambiar , conectar o desconectar ...
     
  5. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    421
    Likes Received:
    115
    Location:
    Elche
    Instalar??? donde en el garmin o en el movil?

    Voy a investigar, gracias!
     
  6. lopoga

    lopoga Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2010
    Messages:
    205
    Likes Received:
    34
    Location:
    Alcoy
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2009
    Messages:
    1,414
    Likes Received:
    122
    Location:
    Palma de Mallorca
    Hola, en teoria te tiene que valer poniendo un segundo iman, eso es lo que ponian las instrucciones aunque he de decir que no fui capaz de configurarlo y tampoco le dedique mucho tiempo a intentarlo.
    Saludos y suerte

    Enviado desde mi SGRHGGRS mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2014
    Messages:
    288
    Likes Received:
    55
    Hola,

    Yo estoy a la espera de una RT ya que me pillé un Garmin 1000 y tenía la R y se la doy a mi hermano que se inicia ahora en la carretera.
    Voy rebuscando para lo de la luz de freno y he visto este:



    A ver si te sirve!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    421
    Likes Received:
    115
    Location:
    Elche
  10. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    170
    Hola en el modelo Rt ya está solucionado el tema de la estanqueidad? un saludo

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  11. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    138
    Likes Received:
    58
    Mi bontrager flare rt se ha quedado con el led del boton de encendido parpadeando constantemente. ¿Alguien sabe que ha podido ocurrir?
     
  12. prardos

    prardos Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2015
    Messages:
    264
    Likes Received:
    13
    Puede que te entrase agua en algun momento?

    Hace cuanto compraste la RT? es con la tapa nueva?
     
  13. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    138
    Likes Received:
    58
    Dejo de funcionar ayer q la puse a cargar después de usarla por la mañana sin ningun problema. No se lo que la pasa la verdad
     
  14. luisgcan

    luisgcan Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2008
    Messages:
    69
    Likes Received:
    25
    Quiero comprar la bontrager flare rt y no la encuentro en amazon. Pasaré por el distribuidor trek de mi ciudad, por si tiene disponibles y son del último modelo mejorado para evitar los problemas de humedad. De luzes traseras no tenía mucha información hasta que he encontrado lo que aquí se escribe, de la bontrager, la raypal, lezyne, lupine. Eso si, tenía alguna china que funcionaba bien, o eso creía yo. Ya he pedido también una raypal. Para poder comparar con criterio.
    Lo que si que controlo más es de linternas tradicionales de LED, baterías y cargadores. Y si que puedo deciros una cosa que al menos pasa con linternas (y focos para bicicletas): las características que te ponen en las tiendas ebay aliexpress los chinos de lumenes tienen poca credibilidad, por no decir ninguna. Ponen que una linterna de 10 euros tiene 3000 lumenes y se quedan tan tranquilos. Y seguro que es mentira. Pero el que se lo cree salé con ella y te dice que es mejor que la tuya que te has gastado 30 euros en una linterna de marca buena, tiene reales 1000 lumenes (que es lo maximo que dan los LED normales) y hasta que no lo comprueba no se baja del burro.
    (por cierto también he visto en tiendas de bicicletas focos con 3 o 5 LED poner que tienen 5000 o 7000 lumenes y quedarse tan anchos (como máximo tendrán unos 1000 por LED y seguro que no los tienen, con suerte llegaran a los 2000 lumenes que no creo)).
    ¿Porque hacen eso los chinos? Porque no tenemos forma sencilla de medirlo. ¿quien tienen una esfera integradora calibrada para medir los lumenes? Es como en la potencia de los coches, si te dicen que uno tiene 150 o 200 caballos como sabes si es cierto? Sino tienes un banco de potencia, lo único que puedes hacer es compararlo con otro del que tengas referencia de que potencia tiene.
    Digo todo esto porque la gente que se fija en las paginas chinas en los focos traseros si pone que tiene 60 o 100 lumenes es fiarse mucho. Las marcas serias si que son más fiables, pero tampoco me fiaría de todas. Que la mayoría de la gente que haya visto la bontrager flare de 65 lumenes y la LEZYNE Strip Drive Pro de 300 (aunque en la descripción luego pone 100lm) vea que da más luz la flare de muchos menos lumenes es muy sospechoso. Parece que los lumenes de la Lezyne estan hinchados, o muy poco aprovechados por la óptica porque sino no tiene explicación. Además si realmente tuviese tantos lumenes también consumiría mucho antes la bateria. Que por cierto en cuanto a autonomía es más fácil ver si son ciertas las características, pero en capacidad de las baterías también se engaña mucho.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Depende de cómo se midan los lúmenes, y aún más importante, de la amplitud y regularidad del haz de luz.

    Llevo una Lupine de 7 leds, la más potente, y al 50% (2500 lumen) deja en el más absoluto ridículo a las chinas de 7000
     
  16. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    207
    Location:
    Oviedo
    Lo caro no son los lúmenes ni las bombillas. Lo caro de una luz es la optica. Ese es lo que se paga en la Flare. Os pongo un ejemplo: Si se os funde una luz del coche, la cambias por "poco dinero" verdad? Si chocais (que no pase) y rompes el faro (optica) a que ma reparación es más cara?

    La gente se centra en los lúmenes, que más da tener 1.000.000 de lúmenes sino tienen una óptica que los haga visibles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. VDV

    VDV Scott-adicto

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    946
    Likes Received:
    181
    Location:
    Gandia
    Strava:
    El pasado sábado por la mañana estrené la Flare RT y me sorprendió que al llegar a casa, unas 4:30 hrs de recorrido, en el Garmin 1000 me salió el aviso de batería baja de la Bontrager.
    Muy contento con la luz, pero pensaba que duraría algo más.
     
  18. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2014
    Messages:
    639
    Likes Received:
    145
    Yo la llevo en modo parpadeo nocturno (en Asturias tampoco hay días de tanta claridad) y me dura 24 horas. Y todo el mundo me dice que se ve genial, así que es más que suficiente.
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    946
    Likes Received:
    181
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Aquí, con tanto sol, la tienes que llevar a tope de potencia. Los tramos de sombras son peligrosos.
     
  20. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    512
    Yo la llevo por la misma zona que tu y en rutas largas con el modo parpadeo nocturno es más que suficiente. Cuando te alejas los mismo compañeros te dicen que se ve una barbaridad.

    También en rutas de 4-5 horas pongo el parpadeo diurno y cuando llego a casa la cargo. Pero ya te digo yo que con el otro es más que suficiente.
     

Share This Page