ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Porque son de competición.

    Nada, a esta señora vamos a subirla a la silla de la primera foto.

    [​IMG]

    Verás qué risa...
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y éstos trastos, que llaman scooters, tampoco son vehículos a motor según la legislación europea y, por tanto, no son vehículos ni les afectan las normas que afectan a los vehículos (y menos, a los vehículos a motor):

    [​IMG]

    También es una silla de ruedas.

    A mí más que lo de "excusatio non petita, accusatio manifesta", creo más aplicable en este caso lo de señalar la luna y que los menos sagaces miren el dedo.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Eh, eh; relaja la raja colega. Si me has seguido en el hilo verás que no tengo nada en contra de las ebikes y de hecho para mí es ciclismo. Yo sólo he comentado que en la redacción del PRUG del nuevo parque nacional de la Sierra de Guadarrama, además de las restricciones normales hacia ciclistas de montaña, se contempló (o al menos ese rumor había) de prohibir o restringir más fuertemente las ebikes. Y entonces IMBA y otra asociación ciclista más, cuando se reunió con la comisión, les explicaron el funcionamiento de una (me imagino la llevaron incluso) y dichos neófitos entendieron que no es una moto ni un ciclomotor, y no guarda más daño potencial que el que su usuario quiera darle, igual que las bicis "normales".

    Vamos, que unos señores ajenos al ciclismo lo entendieron enseguira, y otros aquí se niegan por completo. xDDD Supongo que será porque no saben lo que es estar horas y horas en una bici sudando tu esfuerzo, sino seguro las restringen del parque (ironía, por si alguien no lo nota).

    Lo cierto es que un vehículo que en promedio pesa 5-7kgs más que otro, que puede llegar a desarrollar puntualmente una potencia cerca del doble que un ciclista aficionado, erosiona algo más, igual que un caballo percherón erosiona más que un árabe. Pero en ambos casos la diferencia es tan pequeña, que no merece la pena diferenciarlas a la hora de establecer restricciones, porque nos haría a todos la vida un poco valdeónica.

    Saludos y calmado
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Muy interesante tu exposición, la verdad que los pilotos de F1 es flipante su fortaleza y preparación física. De cualquier forma, para lo que nos ocupa (ciclismo), nada tiene que ver, pues dudo que un piloto de DH alcance lo Gs de la F1.

    La cuestión es que en una ebike puedes subir calmado si no puedes ni quieres, o seguir subiendo aplicando la misma potencia de siempre, manteniendo tu ritmo cardíaco, y hacerlo más rápido. Ya te lo han comentado por aquí usuarios habituales y los que las han probado, y otros como yo hace tropecientas páginas: el esfuerzo y espíritu deportivo lo pone siempre el sujeto, no el aparato que use (en caso de usarlo). Y si comparáramos estadísticas de pulsómetro de una ebike con bici y con una moto, te costará diferenciar entre las dos primeras (si así lo ha querido el ciclista) mientras que la de la moto se notará enseguida por su pulso más estable.

    Dejad de compararlas con motos y ciclomotores: ni se llevan igual, ni son lo mismo. Otra cosa es que no vaya con vuestra concepción del ciclismo, pero eso no es objetivo.

    Ale, a pastar al campo, multicuenta.
     
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  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Esa la de yo , porque no son ciclomotores?.

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  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    no desviemos el tema que aquí todos sabemos la postura de cada uno y entendemos sus motivaciones. Hay 2 grupos.
    -Los que pretenden "ser considerados ciclistas" aunque usen una bici con motor.
    - Los que consideramos que un motor q impulse la bici provoca un cambio sustancial en la actividad y ésta se acerca más al motociclismo recreativo que al ciclismo deportivo.
    Ayer volví a catar la bici eléctrica de mi cuñada( volví a subir un puerto de 9km al 9% a 25kmh(sí me esforcé, pero no iba a mi umbral, me bastó un poco de esfuerzo para subir mucho más rápido q Froome en ese puerto, me daba vergüenza adelantar a los q sí subían sólo con su esfuerzo y agachaba la cabeza para q no me reconocieran mientras les pasaba).
    Entiendo las motivaciones psicológicas q pueden tenerse para poner un motor a una bici( ayer mismo mi cuñado me enseñó un video de una orbea de carretera q "disimula el motor, para parecer una bici normal"- orbea gain road-).

    Y precisamente considero que éste es el fin de todos los electrociclistas. Aparentar ser lo q no son

    Yo( y el 99% de los ciclistas deportivos NO consideramos NUNCA q usar una bici con motor sea ciclismo deportivo ( por muchos pedales q des pa encender el motor).
    Esto no quita q no me plantee comprarme una ebike cuando deje de tener el físico o la motivación necesaria para seguir siendo ciclista. Lo q nunca haré será pensar q soy ciclista cuando, en lugar de entrenar para poder subir más rápido me compro cada vez una moto más potente( no dudéis q cada vez estos motores serán cada vez más potentes y de mayor autonomía y cada vez el % q aporta vuestras piernas será menor hasta q, finalmente, no haya q hacer más q un giro de muñeca para mover la moto)
     
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  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    No mezcles la velocidad con el tocino. A esas sillas le acoplas un motor eléctrico y siguen siendo sillas de ruedas. Supongo que que en ese punto estaremos de acuerdo, con lo que estaremos más cerca de que logres diferenciar la realidad, de tus prejuicios, o al menos que veas lo ridículo de rizar los rizos.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    ahí está...
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Cuando veas por el monte cartelitos como éste, (que ojalá que ésto no pase), vas a la administración les metes éste rollo y nos cuentas.

    resized_img_0570.jpg

    Al resto sin comentarios.

    Saludos
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿En qué país europeo está esa señal?

    Y no es cuestión de meter ningún rollo a nadie. Es cuestión de ir a los tribunales y denunciarlo.
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Mas claro no se puede explicar.
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Pues lo siento por ti,pero si pueden ir perfectamente, y con todo el sentido, en la misma frase.
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Mensaje pegado de @durruti del post E-bikes, bicicletas o motos, en Enduro.

    Parece que la administración francesa empieza a aplicar en el monte a las e-bikes el codigo medioambiental en vez de el código de circulación.... por lo que serían tratados como vehículos a motor en vez de como bicicletas.

    Aqui se puede leer como las prohiben en una de las pistas del parque natural de Vercors:

    http://mbf-france.fr/wp-content/uploads/2017/06/6.06.2017-MBF-Préfet-Drôme-20170609115351.pdf

    ... Y lo que es evidente es que llegado el momento si es que llega, la evidente diferencia entre bicicleta y bicicleta electrica se tendra en cuenta.

    Saludos
     
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Y ese es tu grandísimo error,el creer que todo el mundo tiene que ser como tu o ver las cosas como tu.Y tu segundo error es repartir alegremente etiquetas de quién es "buen o mal ciclista" en función de lo que tu opines.
     
  15. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    Evidentemente, era cuestión de tiempo
     
  16. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Cuando empezaron las prohibiciones las motos/quads,muchos se alegraron de ello...hasta que empezaron las restricciones a las bicis,entonces pusieron el grito en el cielo,y ahora,parece que volvemos al tradicional hijoputismo ibérico de " a ver si les prohíben a los otros",esta vez, a ver si con suerte les toca a los ciclistas que llevan una e-bike,que me molestan cuando voy al Monte ( que es de todos) y encima van y me adelantan sin sufrir lo suficiente .
    Lo de este país es de traca.
     
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  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Entonces¿para qué hacer un motor y baterías tan pequeños en la orbea gain si no es con intención de disimularlo?
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y por que una persona no puede circular con su quads a motor por el monte y una bicicleta a motor si puede hacerlo?
    Es una incongruencia no creéis?.
    Los dos llevan motores, o no los llevan?
    A ti sí, y a mí no? Como es esto...
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ya estamos con los porcentajes inventados.
    Yo he escuchado comentarios de ciclistas deportivos (muchos de ellos también compiten) sobre las bicis eléctricas y hay división de opiniones, igual que aquí.
    Luego los profesionales no se meten en esas cosas. Mientras no les obliguen...
     
  20. ZZarpass

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    "Hemos diseñado Gain para mejorar tus salidas, no para dominarlas. Los conceptos Enough Power y Enough Energy han dado lugar a una bici excepcionalmente ligera, deportiva y manejable: una máquina que responde a la llamada del asfalto. Cada gota de tu sudor, cada pedalada, encienden a la Gain ayudándote a sumar kilómetros. Sus interfaces perfectamente integradas son modernas y elegantes. La bici carece de componentes aparatosos que puedan obstaculizar tu marcha. Además, hemos minimizado las distracciones para que solo quedéis tú, Gain y horas de carretera por delante".

    esto es lo que dicen los señores de orbea.
     
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