Frenos ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose_mmm, 3 Jun 2017.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    supongo que a lo mejor con los x2 eso no lo tienes, ya tendrias que irte a e4 o x2 con maneta tech 2 no la race que esa anda justita pero pesa poco :D

    no se peso 90 kilos y a dia de hoy tengo de sobra con los x2 race pero claro con discos de 183 con 160 no puedo ir...

    tengo pensado poner los nuevos formula ya que te veo muy contento y por probar que no sea :p
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Los discos Formula originales no tienen 1.8 ni 1.9, sino 1.6. Ese es el espesor para el cual están diseñados realmente, el cual para cualquier otra marca de frenos sería indicativo de que ya era tiempo de reemplazar los discos hace rato. Un disco ligero y con poco espesor se descentra con mayor facilidad, lo cual incrementa los problemas de roces.

    Esto al margen de que la frenada es cero progresiva y que prefiero toda la vida los frenos que funcionan con aceite mineral, porque si llegan a perder, no te arruinan la pintura.

    Entre todas las opciones ligeras más populares, los R1 serían mi última opción.
     
  3. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    me parece que estas equivocado totalmente, el minimo para formula r1r es de 1,65mm... como va ser nuevo 1.6 entonces el minimo cual es el de un papel de fumar?
    Como curiosidad Shimano el minimo es 1.5mm...

    la distancia entre pastillas al disco: (sacado de internet)
    Separación de cada pastilla al disco:

    Avid.............. 0,40 mm
    Shimano........ 0,35 mm
    Formula......... 0,25 mm
    Hayes/Hope.. . 0,23 mm
    Magura.......... 0,20 mm
    FRM............... 0,18 mm

    yo uso con araña, flotantes. cero problemas.
    de todos modos si has tenido formula R1 por curiosidad con que discos y que pastillas has tenido problemas?
    porque ni siquiera con los ashima ai2 aro09 he tenido roces, y eso que no vienen centrados ni de fabrica.

    Pues a mi me parece lo suficientemente progresiva, yo lo llevo con la maneta bien regulada mas FCS.
    si frenas a tope, clava tanto que levanta hasta la rueda de detrás. si es eso a lo que te refieres con cero progresivo si. frenando a tope da toda la potencia de golpe.
    progresivo según pongas la maneta, y si tienes tacto, yo al menos saco un rango suficiente. para otros igual no lo es.

    lo del aceite mineral en mi caso no le veo ventajas, mi cuadro no es pintado. y porque fugue un dia liquido no levanta pintura, se levanta por dejadez por no limpiar con alcohol si hay un derrame.
    el mineral esta descartado en coches desde hace años, porque el punto de ebullicion es bajo, en bici no cojen tanta temperatura como un coche, pero si pesas y sumas una bajada larga, puede (digo puede, la verdad que yo cuando he tenido con aceite mineral no me ha pasado) pero entiendo que puede pasar que tengas fadding, si los discos no son adecuados, con unos ice tech o similar que estan hechos aposta para bajar temperatura entiendo que no pasaria.
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Ligeros y buenos frenos Fórmula R1 los antiguos, llevo con ellos desde 2011 y ni un solo problemas, con discos hope flotantes, ashimas,Aligator.....y por mi experiencia perfectos.....bueno si eres de mano muy pequeña quizás no te sean del todo comodos.
    Los Hope tienen una pinta estupenda, tuve los mono mini y me encantaron.
     
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    R1 racing 2015. No hay roces y los uso con XT icetech y flotantes formula.
    Estos nuevos son mucho mas progresivos en la frenada que los anteriores RX/r1 con un efecto de rampa muy previsible pero con potencia suficiente que hace corar los shimano (no nos interesa potencia sin controle no?).
    Uso frenos formula hace anos con aceite dot y nunca tuve problemas ;)
    Pienso que hay mucho "tisquimiskis" con los frenos que no sean shimano y despues shimano hace una cagada tremenda con las ultimas generaciones y esta todo bien... :rolleyes:o_O
     
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  6. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Coincido en todo, al menos en los R1 racing desde 2014 no hay problemas 2014-2017 R1 racing son iguales solo cambian los colores y grabados laser.
    en los r1 anteriores no puedo decir porque no los he tenido, se de oidas que los primeros daban algun problema de roces porque tenian la caja pequeña y tambien alguna pega con el piston que se quedaba enganchado, no se en que momento lo solucionaron.
    XT icetech sin pegas porque son discos "delgados"

    yo pienso igual, los ultimos shimano pese a que hay gente que los siguen defendiendo, no estan logrados. yo creo hay gente que es PRO marca, y unimarca y defiende la marca a muerte, los fallos de la marca no los ve. en cambio los de la competencia se les quedan grabados a muerte.

    yo busco un modelo que me guste y me vaya bien, no miro las marcas. ya lo puse modelos anteiores, miro modelos.
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  7. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Los Formula R1 a mi me van realmente bien... peso +90kg y voy con discos chinos ligeros de 82gr. Flotantes y de 160 ambos.

    Pastillas llevo de discobrakes de ceramic pro, y puedo decir que me encantan... cuándo necesitas frenada la tienes.

    Respecto al ancho de los discos formula son de 1.8mm, eso miden los dos formula tenía.
     
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  8. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Exacto, tambien comprobado por mi, 1.8mm
    1.65mm es el minimo espesor "homologado"
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con Discos de otras marcas nuevos hasta espesor 1.9mm van bien, mas de 1.9 NO
    Pero dudo que alguien le interese poner discos mas gordos de 1.9mm...
     
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    Última edición: 9 Sep 2017
  9. madarixa

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    FB_IMG_1504761473885.jpg

    Aqui tienes unos frenos ligeros.
    No los he probado (todavia ) pero dicen que son la caña.
     
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  10. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Los mas ligeros.
    siempre he querido saber la potencia que dan, nunca la he encontrado.
     
  11. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    no los había visto nunca...cuales son y donde encrontrarlos?
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    busca en r2 bike o similares. pero cuando veas el precio... :(
    por 60gr de diferencia con unos Formula R1r y mas de 300€ de diferencia, no los veo rentables.
    no quita que tecnicamente y diseño sean una pasada, pero demasiado dinero para unos frenos
     
  13. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Jodeeer, gracias, ni os miro!!! de hecho voy detras de unos R1 y el precio es o primero que me hace esperarme a ahorrar jajajajaa
     
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Los piccola son no solo los mas ligeros pero con la mejor resistência a la fadiga y mejor frenada. Hay un test de sus hermanos de dos pistones para enduro (los direttissima) que los puse en primero lugar.
    Como todo de trickstuff, caros :p
     
  15. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Los doble pistón dan 150Nm
    Pero no son tan ligeros.

    Piccola cuanta fuerza dan?
     
  16. sfer1

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    Los usaba con los discos originales de Formula, que en aquel entonces tenían 1,6mm de espesor. Tuve problemas de roces. También de pérdidas de líquido DOT donde apoyaban en el manillar (un problema muy extendido en la primera generación). Me arruinaron la pintura de 2 manillares. La frenada era todo o nada. No tengo nada para decir a favor, excepto que eran potentes. Me permito desconfiar de que los nuevos sean el día y la noche respecto a los anteriores. Así como hay fanáticos de ciertas marcas, también están quienes defienden los productos más ligeros independientemente de cómo funcionen. Pero incluso suponiendo que los hayan mejorado mucho a partir de 2014 o 2015, sepan disculpar que no se me ocurra volver a la marca después de una experiencia tan mala.
     
  17. ruben_17non

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    Los tengo desde el 2014 no me han dado ningún problema. Los puedo recomendar perfectamente.
    yo lo he puesto desde el primer momento, recomiendo r1r modelo 2014 en adelante. los anteriores no los he probado asi que no puedo decir ni que si ni que no.

    como digo sin haber probado los R1 anteriores, veo que desde el 2014 hasta hoy, no le han hecho ni un ajuste, solo cambiar colores y grabados laser, asi que tan malos no abran salido, buscando un poco por el foro tampoco encuentro a nadie que le hayan dado problemas, en segunda mano apenas se ven, asi que me hace pensar que la gente esta contenta con ellos
    si he probado la bazofia de RX que por diseño puede que funcionen similar a los R1 antiguos. y si es asi, te puedo asegurar que hay una diferencia abismal en todo.

    a lo negrita, hombre el titulo dicta frenos ligeros, no veo muchas opciones ligeras mejores que R1R la verdad.
    a la segunda negrita, Todas las marcas tienen ovejas negras.
    por curiosidad que frenos llevas? espero que al menos sean lo hope, porque si son los nuevos shimano, me "matas"
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Llevo los Magura MT8 en una bici y los MT8 Next en otra. Y no tengo inconveniente en reconocer que la primera generación también dio problemas, pero con 2 enormes salvedades: 1) perdían aceite mineral, que no te daña nada y 2) Magura me los cambió por el nuevo modelo sin siquiera requerir que devuelva los anteriores. Así que mientras mis Formula R1 fueron al service y volvieron con los mismos problemas sin solucionar y ahora son dinero tirado al tacho guardados en una caja, los Magura fueron reemplazados gratis por frenos más modernos.
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    hombre magura mt8 nuevos son buenos frenos (no los he probado) pero un par que conozco los tienen, pero como marca si criticas a formula, magura.... tiene unos cuantos "errores" series en la mochila eh!! no solo los mt primeros. mt8 que tuvistes lo tuyo no era un caso aislado, daban problemas serios y a todo el mundo, por eso te los cambiaron.

    formula funciona peor el servicio técnico, por lo que dices puede ser. por suerte no he tenido que comprobarlo, el miedo da el primer año, por si tienen fallos de diseño.
    ahora que ha pasado años se supone que no tienen ningun problema serio, se jode algun reten, piston o lo que sea, lo cambio y ya esta.
    a dia de hoy han cumplido todas mis expectativas.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    El problema de los Formula R1 primera generación perdiendo líquido DOT también fue muy extendido, pero jamás ofrecieron darme frenos nuevos. Sólo "arreglarlos" otra vez, lo cual implicaba continuar enviándolos de mi bolsillo al service (en mi caso, desde Argentina a Estados Unidos, lo cual no era para nada barato). Magura te sigue dando frenos nuevos, aunque hayan pasado años de la compra original. Como mínimo, tienen a su favor que la garantía es mejor.
     

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