Nos pasa a muchos a ti seguramente te pase eso del síndrome de la bici nueva jajeajeja No me imagino un día que llegue de barro hasta las cejas ponerte a limpiarla con toallitas para el culo de los bebés como dicen por aquí
Eso ni lo dudes, se te pasará en el momento que dejes de mirar el cuadro cuando oyes una piedra golpear.
La marca Brunox tiene un líquido que va de cine, carbon care. Probad y veréis Un saludo Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Cuidado con el fairy,cuando tienes un herida en las manos,pequeña llaga ,te has quitado un padrastro o cuticula en el borde de la uña ,este limpiador escuece de coj.....,yo probaria con jabones menos fuertes
yo era de los de eurito en la gasolinera hasta que mi mecanico me enseño los rodamientos despues de un invierno de uso. Ahora en casa con manguera de jardin y fairy
A mi eso mismo me costo el nucleo del buje trasero, tengo un lavadero a 3kms ,por 50 cms 75 segundos si no llevo barro me da tiempo a lavarla, la pistola como minimo a medio metro de los bujes y del eje pedalier , en los 3kms que quedan para llegar a casa se airea , llega limpia y seca
Pues hoy le tocaba revisión a la burra y hablando con el mecánico (mayor, con mucha experiencia, muy buena fama en mi zona) me ha dicho que cuanto menos la limpie mejor, y sobre todo evitar el agua, que "lo pudre todo" y es mucho más mala que el polvo. Me aconseja bayeta húmeda y listo, el cuadro no va a quedar reluciente pero la transmisión, rodamientos, frenos... lo agradecerán. Otra cosa es si viene con barro hasta las trancas y no queda más remedio que darle una ducha corta, pero que no me caliente mucho con tenerla siempre como la patena que es peor.
Lo que hay que hacer con las bicis, es evitar mojarlas al máximo. Y cuando no quede mas remedio, porque vayas a la gasolinera y la laves con un poco cuidado, pues vale. Lo que pasa, que es lo que veo yo, es que hay gente que quiere mimar tanto la bici, que la acaba cagando. Como dicen por aquí, el "sindrome de la bici nueva"; y es que se dan una vuelta, vuelven con un poco de polvo, y ya están en la gasolinera dando el manguerazo. Conozco a alguno que lava la bici con agua a presion hasta 4 veces por semana, y al final, pues normal que se carguen los rodamientos antes de tiempo. Como he dicho antes, yo lavo la bici cuando no queda mas remedio. Porque venga llena de polvo, con que le limpies la transmisión, no hace falta mas, y si quieres al cuadro le pasas un paño húmedo y listo.
Habeís probado las toallitas de cocina del mercadona. Son como las de bebé pero para la limpieza de la campana extractora, la vitrocerámica... Al llevar algo de desengrasante la transmisión se queda como una patena.
Que te costo el buje trasero, lavarla con manguera de jardin? Con la lanza el agua sale a mucha mas presion, ves ahorrando para otro nucleo... Despues de lavar hay que secar, con los cuadros de acero es casi mas importante si no quieres que te asome el oxido por todas las ranuras
A mi me recomendaron para la cadena una brocha con gasolina y lo deja que brilla jj y cono seca pronto lo dejo 15 minutos o así y lubrico después Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Otro mas con toallitas de bebe. Y eso que al principio era un poco reticente... pero fue probarlo y ya soy fiel a las toallitas. Eso si, si esta muy embarrado un trapo humedo antes y listo.
Yo como toda la vida,cubo con jabon y esponja grande de los chinos y para la transmision un cepillo de esos que tienen las cerdad duras.Luego le meto enchufo la manguera con la posicion de ducha en vez de la de lanza y nuevita que queda.Eso si la limpio cada 2 semanas o asi,solo se acumula la mugre del polvo y poco mas..
¿Aluminio, acero, carbono? Da igual, lo que lavamos o limpiamos es el barniz y pintura que recubre, protege y decora nuestras bicis, de manera que el producto limpiador debe respetar estos materiales y no el carbono, acero o aluminio del cuadro. Salud.
No hay mejor protección para el aluminio y el carbono que la mielda, igual que en las personas no hay mejor protección contra la alergia que la capa de protección natural
Yo soy de los de manguerazo en la gasolinera de tarde en tarde, cuanto ya está muy guarra, sólo con agua y desde lejos, y procurando que el chorro no vaya perpendicular a la bici, sino en el sentido de la misma bici, no se si me explico (recomendación de la tienda donde la compré), camino a casa llega seca y ya engrasar la cadena. Entre lavado y lavado tengo para la cadena tengo una "maquinita" de esas chinas que te la limpian y si no queda como una patena, al menos si queda decente, y luego engrasar otra vez, pero vaya que esto tampoco lo hago en cada salida, pueden pasar un buen puñado de km.
Tenemos la.misma bici compa. Yo con manguera, jabón, seco y luego le echo un poco de PRONTO y le doy con gamuza para el brillo. Si estoy en la ciudad con toallitas del mercadona. Me podrías confirmar una cosa de ti bici, el cable del cambio trasero entra en el cuadro con funda o sin funda? Es que la bici me la monte yo y siempre tengo esa duda. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk