ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    160
    Likes Received:
    25
    No te preocupes, que no van a ir mirando cual es asistida y cual no, quizás por eso cada día se parecen más a las normales con las baterías integradas.

    Sólo las pillaran si ponen radares en las subidas jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Entonces, lo que pusieron mas atras que cito ahora...:
    Que es? Porque es en francia, estado miembro como nosotros... y mira si la han prohibido....

    Me sorprende no obstante que nadie haya hecho el mas minimo comentario de esto, parece que esto es como aquello de "si no lo he visto no existe".
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396

    CANCAMUSA es una palabra en desuso, por eso aparece en la RAE asi...


    "cancamusa.

    1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

    En cambio la acepción que presumias de la palabra "Majadero", no aparece en el diccionario de la RAE, pero tu sostenias que si, en una demostración de falibilidad. No pasa nada, todos nos equivocamos... pero es que te noto algo conturbado.

    Hasta luego.
     
  4. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2015
    Messages:
    1,138
    Likes Received:
    463
    Como nosotros no.
    Nosotros perdimos toda soberanía (y honor) hace mucho tiempo.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,828
    Likes Received:
    8,742
    Aquí también pueden hacerlo.
    Se recurre y listo.
    El problema es el de siempre: ¿Me merece la pena?
    En lugar de meterte en disputas de años te vas a montar a otro lado y listo.
    Y así queda.
    A veces incluso las administraciones se agarran a eso. Y para algunos políticos, aunque al final se lo tumbe la justicia, es una buena publicidad.
    O te metes y si te sancionan, recurres. Hasta que te den la razón, que te la darán sin salir de los tribunales franceses. A partir de entonces la señal tiene los días contados.

    Conozco casos así.
     
    Last edited: Sep 12, 2017
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Pero valdeon, si yo como fabricante me ajusto a lo que estipula esta norma y vendo mi producto., pues lo estoy vendiendo como bicicleta.
    Ajustandote a esta norma, te excluye de veh a motor, por lo que pasas a la categoría de bicicleta. Esta muy claro, mira el apartado H.
    Igual te dice que una E bike,. Cuando te asiste sin pedalear, supera 25km/h bla bla bla, ésta si esta considerada como vehículo ciclomotor.
    Otra cosa es estar de acuerdo o no estarlo, para eso están los debates y las opiniones de cada uno.
     
  7. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2015
    Messages:
    1,138
    Likes Received:
    463

    Jo, tío. Qué decepcionante. Eres más ignorante de lo que pensaba.

    Se me acaba de caer el mito del Hombre del Renacimiento que te imaginabas ser.

    ¿Cancamusa en desuso?. Ja, tú flipas. ¡Si hasta la usan los humoristas de la tele!. :D

    Has de saber que el Diccionario de la RAE recoge palabras y acepciones de las mismas que ESTÁN EN USO. Sean correctas o no. (Por eso aparece "almóndiga" o "iros"). O que han estado en uso hasta hace poco. Por eso aparece cancamusa. Pero otras MUCHÍSIMAS del español antiguo ya no están. (Me parece ridículo que pensaras que ahí salen todas las palabras desde que se habla el español).

    Y ya no te lo digo más veces, en la RAE hay MUUUUUUUUUCHOS libros, muuchas publicaciones, muchos manuales y muchos documentos indexados. Solo los analfabetos piensan que la RAE edicta sus normas en el Diccionario. Que se limitan a él y punto. Cuando es casi lo contrario. Y de uno de esos es de donde he sacado esa acepción del término que aparece varias veces en el Quijote, y que se explica por tanto en uno de esos textos de la Real Academia Española.

    Lamento que queden fuera de tu alcance. La próxima vez te haré algo más facilito. De Teo Desayuna.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,828
    Likes Received:
    8,742
    Exacto, es la ley.
    Y si no te gusta votas a otro.
    Y si ningún partido está dispuesto a apoyarte pues te creas tu propio partido.
    Y si luego te votan 4 gatos admite que no tienes razón.
    Opinión sí, pero razón no.
     
  9. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    Cuando aprendas a hablar sin soltar tantos insultos y bilis quizás te ganes una respuesta.

    Un saludo.
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Supongo que en Francia lo hacen con las e bikes y no con las pedelec, ya que estas últimas la directiva Europea no las cataloga como veh a motor, las excluye( aunque lo lleve).
     
  11. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    No contestaste mis preguntas, campeón.
     
  12. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Yo no entiendo el francés, pero llego a ver que se trata de un parque natural, en los que por regla general esta prohibido el transito de vehículos, con excepciones. Las bicicletas también son vehículos.
     
  13. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    Y seguiré sin hacerlo.
    No pienso dar conversación a alguien cuyas únicas interacciones conmigo han sido para insultarme.
     
  14. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2004
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    635
    Eso no es asi. En los parques naturales de Francia, en general, las bicicletas tienen acceso libre. En este caso concreto han prohibido el paso sólo a las electricas.
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Sería interesante saber a que eléctricas, si a todas o a las e bikes que son consideradas vehículos ciclomotores.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Pues la señal que compartio el compañero es muy explicita...

    [​IMG]
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Esta claro que, de limitar su uso sera en sitios como parques naturales o asi, dudo mucho que lo limiten en los alrededores de toledo por ejemplo...
     
  18. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    Parece que la legalidad francesa, igual que la española, hace distinción entre bicicletas, bicicletas de asistencia al pedaleo y ciclomotores.
    Lógicamente esto permite realizar prohibiciones selectivas de unas u otras, como en este caso.
     
  19. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    270
    Si pero esa foto es en USA
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Entonces lo he bailado yo lo de la foto
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page