Muerte de una aficionada en el Angliru

Discussion in 'General' started by m-alicia, Sep 10, 2017.

  1. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    28
    Se sigue preguntando si podia haber hecho algo para poder frenarla,no para de pensar en ello.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  2. Longaron

    Longaron Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    260
    Likes Received:
    7
    Y yo. La teníamos encima cuando la ví.
     
  3. farell

    farell Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    328
    tela......
    DEP:(
     
  4. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    521
    Likes Received:
    346
    Yo pasé por allí justo cuando llegó el helicóptero, que fue justo cuando empezaba a llover....La vi en el suelo donde la atendieron los que estaban allí y poco se podía hacer en ese momento, salvo esperar que fuese lo menos grave posible. No me enteré del desenlace hasta por la tarde....
    No sabía muy bien las causas del accidente aunque podía hacerme una idea, y si bajaba sin frenar desde donde dice el compañero, nadie hubiera podido pararla.
    Es muy triste que una de nosotros haya perdido la vida así, practicando el deporte más bonito del mundo.
     
  5. pepelu

    pepelu Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    163
    Likes Received:
    4
    Es uno de esos casos, raros afortunadamente, en que parece que todo se confabula para aplastar a alguien sin solución.

    A mi se me ha quedado mal cuerpo para todo el día solo de leerlo, así que me imagino como estará el compañero que estuvo allí...
     
  6. vector4

    vector4 Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    901
    Likes Received:
    77
    Vaya tela.

    Lo siento por la chica y por ti. Aunque en menor medida en tu caso pero también es una mala experiencia.

    En un impacto a esa velocidad no hay protección (casco) que te salve. Yo leí la noticia y hablaban de traumatismo craneo encefálico.
    Pudiste ver si llevaba casco?
    Vuelvo a repetir. Creo que aunque lo llevase hubiese dado igual, pero me quedé con la duda.

    Un saludo y animo.
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Vaya tela...qué difícil es saber reacionar en una de esas...

    La situación me recuerda a cuando empezaba a esquiar...me grabé a fuego que si perdía el control, era mejor tirarme al suelo preparandome para el impacto que seguir descontrolado hasta darte la ost¡a cuando no te la esperas...

    La verdad que en bici, no lo tengo interiorizado y el subconsciente creo que siempre creería que los frenos en algún momento van a empezar a parar la bici...

    DEP
     
  8. Longaron

    Longaron Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    260
    Likes Received:
    7
    Llevaba casco.
     
  9. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2015
    Messages:
    683
    Likes Received:
    404
    Pero los cascos de bici. Cuando mas se los necesitan no responden apenas al minimo requerimiento que cabria esperar de un casco
     
  10. Josio

    Josio Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    77
    Likes Received:
    24
    Si se había quedado sin frenos en una zona con semejantes pendientes, la velocidad tendría que ser tan elevada que el casco poco podría hacer. Y es verdad, un casco de bici no está pensado para impactos a tales velocidades.

    Mucho ánimo a los que vivieron la situación, nada se pudo hacer.

    D.E.P.
     
  11. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    28
    Pobre mujer cagon la leche que desgracia.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,355
    Likes Received:
    4,224
    Location:
    Barcelona
    En esos accidentes ni los de moto te salvan , hablamos de impactos frontal, con deceleracion total.
    Hace unos años vi un accidente , un coche se salto un semáforo en rojo, una moto impacto frontal mente contra el lateral , el conductor de la moto lo contó ( creo) la chica que iba detrás hizo "la cuchara" y se quedó en el sitio . Ambos llevaban casco integral .
    Por eso digo que en caso de quedarte sin frenos , lo mejor es tirarte lateralmente , te harás polvo , te desollaras , pero posiblemente lo cuentes. También es aplicable a si ves que te la vas a pegar, intentar siempre que el impacto sea lateralmente .
    Saludos
    Dep


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2015
    Messages:
    683
    Likes Received:
    404
    Ya... bueno enfin. Una pena.
     
  14. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2017
    Messages:
    180
    Likes Received:
    36
    Location:
    Carretera
    Aparte de que el casco sea mas o menos fuerte y aguante el impacto, un golpe frontal a esa velocidad, normalmente conlleva rotura de cuello, por lo cual......
     
  15. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    616
    Likes Received:
    163
    Location:
    Alcorcón
    Strava:
    Yo creo que en esas situaciones es imposible tener la mente fría para tirarte al suelo a tal velocidad....
     
  16. pepelu

    pepelu Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    163
    Likes Received:
    4
    Yo trabajé unos años en un país de África con problemas de seguridad y recuerdo que un día un instructor me preguntó: "¿Que harías si un tipo llega con un cuchillo a la puerta de tu coche en un semáfor y te ordena que salgas y se lo entregues?". Yo le contesté, me pareció que con toda lógica, "No se. Tendrìa que verme en la situación". Él me dijo: "Error. Debes llevarlo ya pensado de casa".

    En casos como este es más o menos igual. No lo dudes y tírate antes de que la cosa se ponga peor. Y, sobre todo, "Llévalo pensado ya de casa".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    190
    Likes Received:
    193
    Me deja flipado como por un calentamiento los frenos puedan perder tanta eficacia, entiendo que no te pare en seco pero aminorar mucho la velocidad como para evitar un fortisimo impacto. Que pena.
     
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Comom pierdas el delantero en una cuesta de esas pendientes... ya sabes lo que pasa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kiked

    Kiked Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    134
    Likes Received:
    15
    DEP que lástima, y que miedo leer la experiencia
     
  20. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    892
    Likes Received:
    489
    Si el freno delantero se avería porque se parte, o lo que sea te queda el trasero. Instintivamente uno usa el trasero hasta que derrapa y debería haber al menos dejado una marca en la carretera. Pienso que en este caso acabarías cruzando la bici y cayendo, no creo que haga falta tirarse....

    Si lo que falla es el trasero, otro tanto de lo mismo. El delantero da para frenar y mucho, en caso de que no dé, acabas o bien derrapando la delantera y te caes o haciendo "caballito con la rueda trasera", en cualquier caso te vas al suelo, no hace falta tirarse

    Definitivamente la chica tuvo muy mala suerte. Que se podría haber evitado seguro, es una bici no un trailer de 20 toneladas.
     

Share This Page