Y gente que se le olvida que llevaba la suspensión bloqueada. O gente como Aaron Gwin que no nota que no lleva cubierta en la rueda de atrás en su bici de descenso.
pero bajan? y luego se quejan de que traga poco? por eso mola que somos distintos y a unos les vale ir sin rueda o bloqueados y a otros si no vamos con muelle no bajamos lo poco que bajamos
yo es que me cargo aros y aprovecho pues te juro que voy mucho mejor o me siento mejor o voy mas a gusto a lo mejor es placebo pero bueno a mi ponerlo me gusto y si me hubiera costado dinero a lo mejor diria algo para justicar el gasto pero al ser gratis pues el pacebo gratis no
Termal, no hay peor entendedor que el que no quiere entender, y por aquí tiene pinta de que hay alguno. Pero venga, vamos. No es "cuanto más ancho, mejor", sino "cuanto mejor adaptado el ancho del neumático y del aro, más eficiente". La combinación más adecuda no tiene porqué pesar más (un 2,0 en un aro de 30 va mejor que un 2,35 en aro de 22 y la combinación pesa menos) pero es que además el peso sólo es un factor en la equación de la eficiencia. El ancho interno de aro que proporciona el mejor equilibrio entre precisión, agarre y rodadura (y que por lo tanto consigue el peso más eficiente del conjunto neumatico-aro) es un 60% del balón real de la carcasa del neumático que se use. ¿Porqué? Es un poco largo de explicar aquí, pero está relacionado con dos principios físicos. El primero, la estabilidad de la estructura formada por el neumático y el aro. El segundo, los principios energéticos que rigen el consumo de energía al rodar una rueda. Y otra cosa es que uno lo note o simplemente le importe un pimiento, que es muy respetable, pero la fisica es la física.
Por mi parte solo se lo que he probado ... 1) 27,5 x 2,10 y 19mm internos ... pasé hasta miedo, no me gustó nada 2) 29 x 2,10 y 21mm internos ... para pistear en zonas "acondicionadas" muy buena sensación, muy eficiente. 2) 29 x 2,25/2,35 y 21mm internos ... mejor que la anterior, me da mas seguridad en todo tipo de situaciones mientras no seas muy agresivo y tumbes mucho la bici, especialmente con la 2,35 en la delantera. 3) 29 x 2,40 y 29mm internos ... cuando lo probé me puse hasta cachondo, con eso lo digo todo. Mi conclusión: para rodar por zonas poco técnicas gomas de 2,25 y aros de 21mm (tal vez un pelín mas). Para zonas mas rotas y bajadas duras aros de 30mm o similares (un poco mas o un poco menos) y gomas de 2,35 a 2,50. Por lo general las prefiero gordotas jajaja porque tampoco es que rueden mal o lastren la verdad y el aplomo y estabilidad que dan es brutal. He dicho.
en mi opinion es mejor mas ancho sin lugar a dudas por eso se lo decia que lea un poco porque para mi es de los avances en gomas aros ruedas de la bici que no a sido con 26 27 o 29
Hombre, yo no diria tanto. Sera un avance, pero el tamaño de rueda se debio producir mucho antes. ( Como asi ha sido) Pero el adecuar el ancho de llanta, va muy relacionado con el aumento de tamaño de las ruedas. Parece una evolucion que esta intimamente relacionada. Incluso da la impresion de que tambien tiene que ver con el uso masivo de neumaticos tubeless. Pero tal y como yo lo veo, bienvenido sea. Mas opciones, mejor para los consumidores. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Sin duda, es la cuestión. Eso si, si hay más opciones, para escoger la que más te conviene, tienes que saber qué hay y porqué escoger una cosa o la otra. Por eso saber, es bueno.
A mi parecer, aparte de las indudables ventajas de las llantas anchas para enduro (claramente en las bajadas), tiene un componente psicológico importante por la confianza que te van dando las mejoras. En algunas cuestas hay que echarle muchos huevos para dejarse caer. También tiene su recompensa en la dosis de adrenalina claro!
Y pensar que yo aun no tengo claro que elegir entre diámetros de 27'5"-29" (de 26" ya no hay nada nuevo de gama media para arriba) Me quedo por aquí para leer sobre la anchura de las llantas.
Una diferencia de 3 mm es asumible. Si montas el mismo neumatico que llevabas antes, supongo que no notaras un cambio radical. El neumatico puede variar ligeramente su comportamiento, siempre que asiente bien. Lo importante es ver que se asienta correctamente. Luego al rodar, se puede notar algo o no. Pero los beneficios estan ahi, aunque no se aprecien en la primera ruta. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Yo llevo 2.2 y voy a montar 30mm interior . Notare diferencia? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues yo soy de los que notan poco en esto, no digo que sea mejor o peor, cada medida de neumático necesita su ancho de llanta, pero yo no noto diferencia entre una 2'4 con 29-30mm interior (la llevo delante) y la misma 2'4 con 19mm interior (que llevo detras)