Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo antes que una Reverb 2015 reparada, cogeria la Brand-X sin duda.

    Aclara el punto 2, ahora llevas tija tescopica?.
     
  2. Garridovic

    Garridovic Novato

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    Primero, gracias por responder!!

    Actualmente llevo una tija normal, no telescópica.
     
    Last edited: Sep 15, 2017
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok.

    Pues tienes que medir el total del largo desde los railes del sillin y saber si tendrias margen para que fuese un poco mas larga o no.

    Despues medir desde los railes, hasta la parte alta del cierre de sillin.

    Y una vez tegas esos dos datos, tratar de buscar el esquema de la tija donde vengan sus medidas a ver si te cuadran.

    Este esquema es de una Lev, pero para que te hagas idea de las medidas vale.

    [​IMG]
     
  4. Garridovic

    Garridovic Novato

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    Perfecto, eso haré!

    otra pregunta, en caso de finalmente comprar la Brand X, en que tienda es mas recomendable comprarla? hasta ahora solo la he visto en wiggle y chainreaction.

    Gracias de nuevo.
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues de esas dos, en la que mejor te salga de precio.

    Te he añadido un esquema a lo de antes.
     
  6. Garridovic

    Garridovic Novato

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    Entendido, usaré el esquema como referencia para las medidas.

    Gracias por tu tiempo Frandrag.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No hay de que

    Las medidas importantes son C y G, si estan dentro de las cotas de tu cuadro, sin problemas.
     
  8. Garridovic

    Garridovic Novato

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    Actualmente no tengo acceso a la bici aun, esta de camino :D

    Tengo estas medidas de la web:

    upload_2017-9-15_0-59-42.png

    Ademas el modelo superior a este monta una reverb siendo el mismo cuadro ¿Estas medidas te dicen algo?
     

    Attached Files:

  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Esas medidas no te sacan de nada, porque la altura de la tija va a depender de tus piernas.

    Pero si el modelo superior monta una Rever, sabiendo el recorrido de esta puedes buscar su esquema y comparar por hacerte una idea.

    Aunque ya te digo que la altura de la tija va a depender de tu largo de piernas.
     
  10. Garridovic

    Garridovic Novato

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    Entonces mejor espero a que me llegue y haga todas las medidas pertinentes.

    Espero que me valga la Ascend que esta bastante bien de precio, jaja.

    Gracias de nuevo y buenas noches Frandrag!
     
  11. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

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    La verdad que no se que decirte, igual te vino defectuoso. El mio va genial, mucho mejor que el de la Giant contact. Va en el mismo sitio que donde iria el mando del desviador. Si, parece un poco endeble, pero esta en una zona que veo dificil golpear. El recambio no es caro.
     
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  12. NORTH SHORE13

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    Buenos días;
    Quería hacer una pregunta a lis que tenéis la Gravity Dropper Classic de 30.9.
    He desmontado como siempre para limpiar y engrasar la tija, detalle de que cuando colocas el muelle dentro va un casquillo de plástico duro donde asienta la parte de tija que sube y baja. La cosa es esa pieza de plástico, supongo que va colocada con el lado plano por donde se aloja el muelle,no?

    Y lo otro es que el tapón de aluminio de abajo (tapa) va roscado al límite del tubo porque sino no baja toda la tija pir el recorrido.

    La pieza es la 74.

    Si alguien ha echo mantenimiento y tiene fotos, lo agradezco.

    Un saludo

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    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 23, 2017
  13. rufaitt

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  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Según dicen falla si la pones boca abajo y no la recomiendan mucho.

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  15. rufaitt

    rufaitt Miembro

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  16. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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  17. semiau4

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  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola compañeros.

    Un gran consejo a las que tienen cable exterior, en la nuez de la tija, donde la palanquita roja/negra presiona el pistón del cartucho, es ahí donde aconsejo rellenar de grasa cubriendo el pequeño hueco e esa parte, evitaremos que pir ahí entre agua, suciedad al cartucho (los acaba estropeando y es muy efectivo para que dure mucho el cartucho.

    Las DZR dan muy buen resultado.

    Un saludo

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  19. Arconi

    Arconi Miembro

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    Buenas compañeros,

    Recientemente he adquirido una bici que lleva una Race Face Turbine Dropper.

    Es mi primera tija pija por lo que ando buscando info para poder arreglar los tipicos problemas que me pueda ir dando y así hacer yo su mantenimiento.
    Nose... si conviene lubricarla por el exterior de vez en cuando y si es que si con que aceite... si es muy complicado su mantenimiento y como se hace... si suele dar problemas de holguras o asi al de poco tiempo... lo necesario para que dure tiempo y arreglar rapido en caso de que de guerra.

    Sabeis de algún hilo o web que se trae estos temas de este modelo en concreto?

    gracias
     
  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Hola.
    Una de las tres reverbs que tengo no soy capaz de que se sujete el sillín en el centro, se acaba corriendo el sillín pa-trás.
    Hasta le he dado pasta fija carboncio pero nada, muy poco a poco se desplaza igual hacia atrás.
    Algún truco ? porque ya me tiene harto, sobre todo a la hora de subir es un asco llevarlo retrasado.

    Gracias.
     

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